Recordando al Sr. Pizarro
Cuando está muy cerca de cumplirse un año de la campaña electoral y antes la “confesión de parte” tanto del Presidente del Gobierno, como del Ministro de Economía y Hacienda, de la situación actual, no estará de más recordar los planteamientos premonitorios que hacia por entonces el numero dos en las listas del PP por Madrid, y predestinado a ser Ministro de Economía en un eventual Gobierno de Rajoy, y las respuestas ridículas por lo intempestivas y poco razonadas de sus opositores y actuales gestores de las finanzas españolas.
Una vez más, se ha demostrado que el único que sabia anticipar y analizar la situación de futuro era quien mas preparado y mejor capacitado estaba, es decir, el Sr. Pizarro y que tanto ZP como Solves eran dos politiquillos aferrados a la busca y captura del voto de los ignorantes que les perpetuara en el poder a costa de hacerles creer las mentiras más increíbles…..pero mas necesarias para ganar una elecciones en un país como España.
En el pecado estamos llevando la penitencia.
Ahora aquellas clases menos favorecidas, que obsequiaron con su voto ignorante a esos desaprensivos, se ven abocados a la más triste de las realidades.
Un paro que ya roza el 13 % y el Gobierno estima en un 16 % a final de este año( si ellos hacen esa estimación no andaremos lejos del 20 en Diciembre) con un déficit público de un 5,8 % (cuando la Unión Europea no admite mas que el 3 %, y habrá que ver como cuadran ese increíble circulo) y una bajada en el Producto Interior de un 1,6% lo que nos lleva irremediablemente a una recesión alarmante.
En definitiva, que recién aprobados los Presupuestos Generales del Estado para el 2009, ellos mismos se llaman a si mismos “mentirosos” porque los mencionados presupuestos no consideraban ni de lejos ninguna de esas variantes y por lo tanto nacen como “abortos consentidos”, y es que esa es la moral de los socialistas que nos gobiernan.
Hasta aquí la critica al Gobierno que tenemos, que no necesita más aclaraciones porque los hecho son más que elocuentes y su “confesión de parte” hace innecesarias mas explicaciones.
Sólo incidir de nuevo que lo que ellos calificaban de “catastrofismo” en boca de Pizarro, era la realidad virtual que ha venido a confirmarse y sus “sueños de grandeza” con promesas del “pleno empleo para mitad del 2008” era la mas increíble de las mentiras,…..o del desconocimiento de cómo estaban todos los indicadores económicos ya en aquellos momentos.
O por mentirosos, o por incapaces, lo cierto es que ni me servían…ni me sirven.
Pero si tenemos el Gobierno más incapaz y despreciable de todos los que ha tenido España desde mitad del siglo XX hasta hoy, la oposición no se queda atrás.
El primer gran error de Rajoy fue no dimitir después de haber fracasado en sus dos intentonas por ganarle a Zapatero, ya que con todos los elementos a favor, no supo enfrentarse a él y desactivar sus mentiras y fantasías, tanto en los temas económicos como en lo relativo al terrorismo, y a la terrible política territorial llevada a cabo por el zapaterismo(me niego a llamarle socialismo, ya que los socialistas hasta llegar él, siempre habían sido fervientes defensores de la idea de España).
Su segundo error fue prescindir del Sr. Pizarro al confeccionar su equipo de oposición, ya que si había alguien realmente preparado para desenmascarar los trapicheos financieros del Gobierno, ese era Pizarro, y lo hubiese podido hacer con toda la autoridad moral que le habían conferido sus debates electorales con Solves.
Su tercer error, cambiar radicalmente su técnica de oposición, pasando de ser un denunciante asiduo de todas las maniobras incomprensibles del Gobierno a ser un cómplice de las mismas.
La Oposición, en un sistema democrático occidental, esta precisamente para eso, para denunciar todo lo que sea denunciable en una acción inadecuada del Gobierno.
Y eso no se está haciendo con la necesaria clarividencia.
No sólo eso, sino que Zapatero, en muchos aspectos, asume como propias las teorías que en la anterior legislatura defendía el PP como la política antiterrorista y la desactivación de ANV, así como su desalojo de los ayuntamientos vascos que controla y el PP, en vez de recordarles todos los días por activa y por pasiva su alegría al comprobar que por fin Zapatero, se convence de sus errores y se suma a esos proyectos del PP, le permiten explotar como propios esos factores electorales.
Permite la salida del PP de la mejor luchadora vasca contra los asesinos de ETA como Maria San Gil sin hacer nada por retenerla, cambia el equipo de Gobierno del PP vasco para ponerlo en manos de advenedizos que nunca lucharon por los principios coherentes del PP, esperando que eso le vaya a traer votos.
Es decir hace la misma política oportunista de Zapatero cambiando “principios por votos…..posibles”.
Con la diferencia de que Zapatero careció siempre de principios y el PP, solo los ha perdido con la llegada de Rajoy.
Pronto tendremos las elecciones vascas y gallegas, y o mucho me equivoco, o de nuevo se va a estrellar Rajoy, ya que quizás hubiese podido ser un BUEN Presidente de Gobierno, pero lo que es innegable es que es un PESIMO jefe de la oposición.
No tendrá más opciones, y en ese momento, o como mucho cuando fracase en la Europeas, aquellos que le han empujado en este divagar sin sentido en la oposición serán los primeros que le exigirán que renuncie a ser cabeza de lista en las próximas generales.
Prefiero pensar que ha sido un fallo de planificación y estrategia como Jefe de la Oposición a otras cosas menos confesables y más imperdonables.
Por eso, en estos momentos me acuerdo de un Pizarro en el “exilio” incluso en la Oposición que daría el perfil adecuado para sacar de este “pozo sin fondo” a la economía española, como igualmente lo podrían hacer un Rodrigo Rato e incluso un Juan Costa, todos ellos suficientemente preparados como economistas y hombres de Estado para enmendar el rumbo desconcertante y cambiante día a día de un Solves que ha venido a confirmar que “nunca segundas partes fueron buenas”, y si en su primer paso por el Ministerio de Economía de Felipe González nos dejó en la ruina, ahora nos ha abocado a la mas triste de las miserias.
Y es que cuando todo esta mal, muy mal,……. solo un Gobierno de Zapatero puede empeorarlo.
Y así se ha demostrado.
Y en este invierno mediático, son muy pocos los medios de disuasión que se han puesto el abrigo y han salido a denunciar las incapacidades e inmoralidades del poder establecido por miedo a perder la publicidad estatal….que es la que les da de comer.
Y de eso se aprovecha el Gobierno.