PSOE, Iglesia y las razones de un desencuentro.
Por mucho que he tratado de analizar el porque, de las tensiones constantes entre el partido en el Gobierno (al menos muchos de los políticos de ese Gobierno), y la Iglesia católica, no alcanzo a razonarlo, con argumentos convincentes.
Desde siempre, la Iglesia, ha venido celebrando el último domingo de Diciembre, o el primero de Enero, el día de la Sagrada Familia, y de una manera u otra, se ha tratado de ensalzar y recordar a todos los católicos, el papel fundamental que tiene para la Iglesia, la institución familiar , y los beneficios morales, éticos y vivenciales que derivan de ese entorno familiar, que tanto suele llenar a todos los cristianos en general.
Para algunos gobernantes actuales, por lo visto, el hecho de que este año, ese mensaje se haya magnificado, y como consecuencia de ello, se haya venido a reprochar al partido en el poder, su actitud en conceptos tan sagrados para los católicos, como son el matrimonio, la familia tradicional,el aborto y la enseñanza de la religión, ha superado sus niveles de tolerancia.
En el colmo del cinismo, Pepiño Blanco, insistió en que los cardenales que hicieron alguna observación de connotaciones negativas al Gobierno, debían de pedirles perdón.
Esta claro, que todo lo que no sea soplarles la gaita, con los sonidos que ellos desean, les solivianta, y que su sentido de la discrepancia y el contraste de pareceres, es muy “sui generis”.
Se han pasado cuatro años, gobernando de espaldas a los sentimientos católicos de muchos españoles, y encima pretenden que cuando se les reprocha, les pidan perdón.
Claro que para esa labor no han salido a la palestra ninguno de los Ministros medianamente inteligentes, con los que cuenta el partido, y han tenido que soltar al más lenguaraz de sus voceros, porque imagino que los demás hubieran sentido vergüenza de hacerlo.
El Sr. Blanco, como no sabe lo que es eso, ni acaba de creerse su posición dentro del partido, habrá pensado que una forma de justificar su sueldo y su cargo, es salir a dar la cara , por algo que no tiene nadie por que justificarle.
Y es que esa actitud arrogante y cínica de la izquierda, pidiendo que se les pida perdón, por cosas que no tienen que hacerse perdonar, por lo visto a ellos, no les afecta.
¿Ha escuchado algún español, de la boca de un socialista, de un comunista, o de cualquiera de los componentes de los partidos de izquierdas, que formaron el Frente Popular en 1936, que saliera ninguno de ellos, a pedir perdón por los miles de religiosos o creyentes que asesinaron en la zona bajo su gobierno en los años comprendidos entre 1936 y 1939?
¿Alguien ha reconocido esos asesinatos, en nombre de la nada?
¿Con que poca vergüenza, piden ellos que ahora se disculpe la Conferencia Episcopal Española, por defender lo que han defendido desde siempre, sin matar , asesinar ni encarcelar a nadie?
Sólo he oído a un socialista de bien, inteligente, sensato y ponderado, reconocer, que echa de menos que su partido, el PSOE, pida perdón por todos esos atropellos. Es Paco Vazquez, ex alcalde de la Coruña, y actual Embajador del Gobierno de Zapatero, que no ha mostrado ningún reparo, en reconocer aquellas tropelías, y la obligación de reconocerlas y hacérselas perdonar.
Al parecer, de todas las injusticias que se cometieron durante la Guerra en la zona franquista, somos responsable Franco primordialmente, y todos los que no somos, ni queremos ser de una izquierda innoble, subsidiariamente.
De los crímenes, atropellos, injusticias y barbaridades que se hicieron en la zona conocida como “zona roja”, es decir aquella que quedó al amparo del Gobierno legalmente constituido, nadie quiere hablar, ni acordarse, ni hacer mención de ello.
Pues yo se lo recuerdo.
Si alguien tiene que empezar a pedir perdón, y a avergonzarse de no haber sabido proteger a las personas que debieron de proteger, deben de ser todos los partidos políticos, que formaron parte de aquel Frente Popular, entre los que eran dominantes tanto el Partido Socialista como el Comunista.
El día que lo hagan, sinceramente, reconociendo que su incapacidad para gobernar y proteger a sus gobernados, fue la causa de las masacres religiosas que se vivieron en nuestra región y en otras muchas regiones españolas entre 1936 y 1939, empezaran a tener el derecho moral, a reclamar una consideración especial , cuando los demás se excedan en sus críticas.
Y que empiecen a pensar, que en España, hay muchos millones de católicos y creyentes, que se han sentido maltratados por la política del Gobierno actual, y que si el 30 de Diciembre, sin ninguna connotación política, la Iglesia fué capaz de aglutinar a mas de un millón de personas, alrededor de la familia cristiana, y en esa manifestación tuvieron que oír muchas cosas que no eran de su agrado, algo deben de haber hecho mal.
Que no traten de matar al mensajero……
Sería mas conveniente que analizaran el mensaje, y al igual que han cambiado de orientación en su enfoque anti-terrorista, dándole la razón a las tesis defendidas desde siempre por el PP, hagan lo mismo, en su política educativa, familiar y moral, y quizás aún les de tiempo a recuperar a algunos de los muchos votantes que se le van a escapar por ese flanco.
Un poco de ecuanimidad, menos prepotencia, y no olviden que el socialismo apenas tiene cien años.
La Iglesia Católica dos mil , y ha superado mil y un acontecimientos, y sigue convenciendo a muchas mas gente que el PSOE, porque su mensaje de amor, solidaridad y paz, es mucho mas convincente, que el del Gobierno de Zapatero.
Miguel Bataller Piera
Las elecciones estan cerca, los socialistas han fallado en su intento de acabar con ETA mediante el dialogo.Su prioridad número uno, para obtar a la reelección les ha salido mal.Ahora aplican el plan B y a toda prisa van deteniendo etarras.Como no van a tener bastante bagaje, atacan a la iglesia católica para "motivar" a sus electores anticlericales, sobre todo los jóvenes, que si no hay "un motivo"no van a votar. En la anterior legislatura,los gobernantes,con la mala gestion del atentado y la ayuda del actual ministro del interior se lo pusieron a huevo al sr.Zapatero, ni el se creia que habia ganado.Asi hemos ido toda la legislatura.Por cierto,antes en blanco que votar al PP.o PSOE.