Protocolo para el ridículo
Es algo así como querer pone puertas al campo, a la propia medida de sus deseos.
El 12 de octubre del 2010, el día de nuestra Fiesta Nacional, no fueron unos pocos manifestantes debidamente orquestados los que le expresaron al Presidente del Gobierno su repulsa y desprecio.
Que no equivoquen ni traten de equivocar a nadie.
Fue una muy notable representación del pueblo español, la que a voz en grito (y en determinado momento, de una forma indebida cuando se estaba honrando a los soldados caídos en guerras allende nuestras fronteras) le expresó un sentimiento muy generalizado en el pueblo español.
No lo digo yo, lo dicen todos los estudios demoscópicos, desde los de Público a los de La Razón, pasando por El Mundo y El País, que presentan con muy pequeñas variaciones la debacle de un PSOE hundido y desprestigiado, por obra y gracia de un lamentable Presidente, y sitúan al PP con una mayoría absoluta.
Curiosamente, esa mayoría absoluta, no viene dada por el espectacular crecimiento de la intención de voto al PP, que apenas crece en unos pocos puntos, sino por el total desplome de un socialismo, que no alcanza ni siquiera un 30 % en intención de voto gracias a la incapacidad e insolvencia moral e intelectual de un señor que nunca dio la medida, y cuyo equipo, como él mismo, “están ahora mas perdidos que un “gay” en una casa de putas”.
Siguen equivocando todas sus decisiones, y acostumbrados como están a silenciar a todos los medios de difusión hablados, escritos y televisivos, con el sabroso pastel de la propaganda institucional, en tiempos de crisis, han tenido la osadía de querer silenciar por Decreto al pueblo español, pero mucho me temo que el tiro se les va a salir por la culata, y ningún partido político va a secundar su absurda pretensión.
Son ya bastantes los cañonazos de “fuego amigo” que recibe el “zapaterismo” desde las propias filas socialistas, y ahora él mismo suele disparar contra sus propios compañeros.
La reciente decisión de pactar con el PNV su supervivencia política al salvar los Presupuestos Generales del 2011, haciendo una concesiones increíbles a Urkullu y compañía, ya la está pagando Patxi Lopez, que ve relegado en la valoración política del pueblo vasco, siendo ampliamente superado por la lider de Aralar, y los dos primeros espadas del PNV.
Alto precio, para tan poco rédito como le queda al “hombre de la ceja”.
Barreda un día, Guerra al siguiente y Tomás Gómez a continuación le han metido el dedo en el ojo a ZP, y no creo en las casualidades.
En mi opinión, es una maniobra de desgaste, emprendida por los socialistas más sensatos, que ven como cada día que pasa con Zapatero en el Gobierno, es un paso adelante en la ruina de España y en el hundimiento del PSOE.
Me barrunto, que ante esta situación, no tardaran mucho en Ferraz, sede del PSOE, en presionarle para que dimita y convoque elecciones generales.
La situación es insostenible, no ya sólo en el aspecto político, sino también el en social y económico, y este caos no habrá luego quien lo pueda enderezar.
Intuyo, que esté demorando esta decisión, las elecciones en Cataluña.
No saben si anticipar la convocatoria, por miedo a acabar de hundir al PSC, que ya está prácticamente sacado a gorrazos del Gobierno catalán, o esperar a que se produzca “otro milagro catalán” absolutamente imprevisible, para reconducir el tema después de dichas elecciones.
Pero aseguraría (con todo el riesgo que eso conlleva en un análisis de voluntades ajenas), que tendremos elecciones generales anticipadas, dentro del primer cuatrimestre del año que viene.
Los españoles, incluidos no pocos socialistas, ya están hartos del “hombre de la mentira y la pirueta arriesgada”, a quien la última bala que le queda, es la rendición y entrega de ETA, para recuperar algo de credibilidad, pero el precio que esta pagando para conseguir ese objetivo, me parece una nueva traición a sus propios compañeros vascos.
Patxi Lopez ha ido poniendo día a día los ladrillos para la reconstrucción de un País Vasco libre y descontaminado, y este personajillo, se sienta con los contaminadores y en unos momentos, ensucia todo lo que se había limpiado, por conservar su culo pegado a un sillón que no ha sabido ganarse con su inteligencia y su buen hacer.
Tiene en su contra a las mismas Fuerzas del Orden, que se manifiestan abiertamente y le gritan a la cara su propio desprecio, y en “agradecimiento” él acerca a los peores terroristas a las cárceles vascas, les desclasifica como terroristas porque le da la gana, y poco menos que les acerca a la puerta de salida de la cárcel, con el simple requisito de que se confiesen como conversos.
Todos los asesinatos y tropelías que han cometido, para nuestro Presidente quedan en el olvido, a cambio de poder ser el artífice de otro tipo de Paz.
La Paz de unos muertos, que si pudieran le escupirían en su cara toda su rabia y desprecio ante tanta iniquidad.
Y entre tanto, los comisarios, inspectores y jueces relacionados con los casos 11M y Faisan, promocionados y condecorados con pensiones vitalicias, cuando no han sido capaces de desentrañar ninguno de los dos casos, ni encontrar a los culpables y responsables, o quien sabe si precisamente por eso.
Parodiando a Rubalcaba, yo también diría que “España no se merece un Gobierno que la humille de este modo”..
Pero lo cierto es que "Peor Imposible". A este Presidente que tenemos, como mucho se le puede"empatar a nefasto"....y aun llegar a eso es como buscar una aguja en un pajar, para encontrar alguien tan irresponsable, tan torpe y tan incapaz. Peor que él, no lo puede haber. Asi que me arriesgaria a otra "Guatemala.....porque no hay ninguna Guate...peor"