Promesa cumplida..."Sermón en el desierto"
Haría falta un milagro, para poder determinar las medidas adecuadas, para cubrir los mas de 50mil millones de Euros que ha generado de déficit en solo 6 meses el Gobierno actual, que vienen endeudando a cada español, en 250 euros más cada mes que pasa, y eso sólo se conseguiría sacándonoslos de nuestros bolsillos, y reclamando de cada uno de nosotros ese importe cada mes que va pasando, con una aportación inicial de unos 1500 euros iniciales “per capita”, para enjuagar la deuda pendiente.
Pero a lo que íbamos.
1ª)La primera medida que tomaría, es reducir a la casta política española, a la simple categoría de ciudadanos, y desposeerlos de todos los privilegios especiales que ellos mismos se otorgaron y se siguen otorgando hoy día, y que para su vergüenza(si la tuvieran) les hace distintos al resto de los españoles.
Paguen Vds. los mismos impuestos que pagamos todos los españoles, por los servicios recibidos, sin prebendas ni exenciones.
Eso les igualaría a todos nosotros, y una vez en esa postura, quizás entendieran mejor los problemas de “los humanos”, ya que lo que suelen hacer Vds. es “predicar…..pero sin dar trigo”.
Todos sus ingresos, sin excepciones deben de ser sujetos a impuestos.
2ª) Como el resto de los españoles, cobren Vds. mientras ocupen sus responsabilidades, y dejen de hacerlo, cuando dejen de ejercerlas.
Conozcan el sabor del “paro obrero”, que sin ninguna duda les resultará mucho más llevadero, que a la inmensa mayoría de los parados, ya que sus ingresos y su capacidad de ahorro, son muy superiores a la de la media de los españoles de a pie.
Renuncien a ese “blindaje”, que Vds. mismos se han “autoconcedido” y que les permite seguir disfrutando de ingresos de los Presupuestos del Estado, de por vida, una vez jurado su cargo como Ministros, y a los Congresistas o Senadores al cabo de haber ejercido como tales en dos Legislaturas.
¿A que español, se le reconoce el derecho a cobrar un salario con sólo l día de trabajo o ni siquiera con 8 años de haber cotizado a la Seguridad Social?
Son Vds. los únicos que disfrutan de estas prebendas, y si tuvieran un mínimo de dignidad, no insultarían nuestra inteligencia con sus discursos cargados de demagogia y sectarismo, “como amigos de los desprotegidos”, cuando hoy en día son Vds. la “única clase privilegiada” muy por encima de autónomos y empresarios de nivel medio, que ven como Vds. les arruinan, y encima tienen que soportar sus insultos y mentiras estoicamente.
3ª) Dejen de subvencionar con más de 400 millones de euros anuales a los sindicatos, para tener callados a sus jerifaltes, que por seguir viviendo en la opulencia, ni han defendido, ni defienden ni defenderá, nunca a las clases obreras, porque les importan un “pimiento”
Obliguen a los 300.000 sindicalistas liberados, a trabajar, y a no cargar a sus compañeros, con las responsabilidades laborales que ellos no cumplen.
4ª) Lo mismo les diría, si subvencionan a las distintas Patronales, que no tienen (como los Sindicatos) por que financiarse con dinero público, y que deberían de mantener con las cuotas de sus afiliados, tanto unos como otros.
5ª)En situaciones como la presente, procedan a actuar como lo han venido haciendo últimamente, en cuanto a actualizaciones salariales de políticos y funcionarios, e incluso pensiones de todo tipo, es decir dinero que sale de fondos públicos.
Si hasta ahora, se les incrementaba el aumento de los índices de los precios al consumo, procédase ahora a deflactarlos si hay deflación, es decir a reducirlos en el mismo porcentaje, en que hayan bajado los precios, o congelarlos, si no ha habido aumentos de precios.
Y que les conste, que eso lo dice un jubilado mileurista (a partir de mañana), que está dispuesto a que le apliquen” la misma medicina” que pide para todo los demás, porque es consciente de que de esta situación, solo se puede salir sacrificándonos todos, y yo soy el primero en querer hacerlo.
6ª) No se burlen de nosotros, diciéndonos un día si y otro también, que “van a aumentar los impuestos a los ricos”.
En primer lugar a los verdaderamente ricos, que son los que disponen de Sicavs, ya han dicho que no les van a tocar la fiscalidad que esta basada en un 1 %, cuando casi todos los mileuristas, están pagando muchos más.
Ahí tienen un lugar adecuado, para apretar las tuercas, que nunca apretaran, pues si están Vds. donde están, ejerciendo el poder, es porque precisamente esas empresas, o sus propietarios, les han financiado en el mejor de los casos.
En el peor, se me ocurre llegar a pensar que no pocos de Vds. tendrán ya su propia Sicav, y por lo tanto, ni a estas empresas, ni a quienes ingresan más de 50.000 euros al años, se les ocurrirá subirles la presión fiscal, ya que todos Vds. superan ese rango de ingresos “oficiales”, además de los que lleguen por otras vías, exentos de impuestos.
7ª) Reduzcan los “Ministerios inútiles” que han creado o mantenido, para colocar a sus fieles que son muchos.
Tanto en el Gobierno Central, como en los autonómicos, sean del color que sean.
Tomen el ejemplo del Sr. Feijoo en Galicia, que en apenas 100 días, ha reducido en un 40 % los Cargos Públicos, en su autonomía, así como sus infraestructuras autonómicas y que conste que me encantaría poder decir lo mismo de la Comunidad Valenciana.
Se que todo esto, es “hacer un sermón en el desierto”, pero al menos me quedo a gusto con mi conciencia, denunciando todo lo denunciable.
Al menos yo, he cumplido con mi compromiso de indicarles como podrían reducir el déficit, ya que las primeras medidas aportadas, debidamente aplicadas con retroactividad, significarían de momento muchos miles de millones de euros, sin la menos duda, al igual que la del punto 7º) y las demás un ahorro anual digno de señalar.
Pero eso no puede convencer a un “Presidente Prodigo”, que administra la nación, como lo haría un “Hijo de Papa” al que no le hubiese costado nada hacer su patrimonio familiar, por lo tanto lo desharía, por no haber tenido que esforzarse ni sufrir para conseguirlo.
A ZP, le dieron una país con abundancia de todo, con una salud admirable, y quien venga detrás, heredara una España, en ruinas, endeudada, rota, dividida y llena de los odios, que él mismo se ha encargado de despertar, para llegar y mantenerse en el poder.
En primer lugar felicitar al articulista, Sr. Bataller, por su aniversario, ya que lo importante es llegar y poder contarlo. Este fin de semana, o mas bien "puente" para los catalanes, me he ido a Dublin, y alli me he llevado la grata sorpresa de que mientras a mi hijo le cobraban 15€, a mi eran 11. No esta mal, pense yo.Esto fue en la "Guinness Storehouse" y encima me dan una "pinta". Esto no sucede en nuestra tierra, y es una lastima. A mis 60 ya me hacen descuentos en todos los museos e igleasias de Dublin,algo que no sucede es mi tierra. A Zaratustra. le diria que estamos como antes, "El viento del Noroeste" nos gobernaba de una forma y ahora los socialistas le han copiado.La historia se repite.Sera porque es de León, dice El, aunque es de Valladolid.¿Por qué será?