elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Por primera vez, ¡¡“chapeau” por Vd., Sr. Zapatero!!

    Anoche, completamente desvelado y sin ninguna  atención, trataba de pensar  sobre qué tema  tratar de mi columna de este lunes de mediados de noviembre, y de repente esa fuente inagotable de inspiración para mí, que es mi “Noor al Layali”, me susurró al oído que nunca mejor que hoy para demostrarles a mis lectores que no le tengo ninguna aversión irracional a Zapatero, ya que había un motivo muy importante para hacerle justicia, y esa voz de mi conciencia que es mi “luz de luna” personal me invitó a hacerlo.

    Gracias, Noor por sacarme del marasmo en que estaba sumido, y sobre todo por darme la oportunidad de ser generoso con quien lo merece, aunque sólo sea una vez.

    Sí, Sr. Zapatero, ayer en la Cumbre de los Países Iberoamericanos me mostró por vez primera el talante de estadista que  mucha gente le reconocía y que para mí todavía estaba oculto.

    Le ví responder en un tono convincente y adecuado, a ese orangután venezolano (que es el Sr. Chávez) que se permitió insultar sin venir a cuento a nuestro anterior Presidente del Gobierno, a los empresarios españoles en general y además tuvo la desfachatez y el mal gusto de llamarle a nuestro monarca en un tono impropio de un estadista “Rey socialista”, sin querer entender que es “Rey de todos los españoles sin distinción de ideología politica”.

    Ese indocumentado charlatán que llegó al poder en Venezuela por vía democrática (si bien antes ya había intentado dos Golpes de Estado contra Gobiernos de la Acción Democrática de Carlos Andrés Pérez) se hizo la foto más evidente de su catadura moral y política en ese momento, y espero que le haya servido a Vd. para saber con quien se estaba relacionando, quizás sin saberlo, y sin el debido asesoramiento de su Diplomacia, que dicho sea de paso, le hace flacos favores demasiado a menudo.

    Hoy he tenido el placer de compartir mesa y mantel con un joven venezolano, ingeniero que está haciendo un MBA (Master de Administración  de Empresas), y me decía que él y muchos millones  como él, votaron a Chávez para escapar de la corrupción bipartidista de la Democracia Cristiana (Copey), Acción Democrática (el equivalente al Parido Socialista de  Venezuela).

    Su frase literal ha sido “Huyendo de Guatemala… llegamos a Guatepeor”, y hoy tenemos un país arruinado, corroído por la corrupción y donde es imposible trabajar y vivir honradamente, sin que te hagan la vida imposible tratando de hundirte y dejarte en la indigencia si no eres “chavista”.

    Me ha llegado a decir que es moneda de cambio común en zonas rurales pagarles a las guerrillas para tener protección, ya que el Gobierno no sólo no les protege sino que han proliferado las “guerrillas chavistas” que les expolían una detrás de otra, mientras que con las otras guerrillas sí se sienten realmente protegidos, al pagarles algo así como un “diezmo de protección” que sólo lo pagan a una, ya que entre ellas se respetan y no asfixian a los chantajeados.

    ¿Imaginan ustedes eso en un país riquísimo en petróleo y con el oro negro a 100$ el barril?

    Espero que lo reconsidere y se dé cuenta de que ayudar a este Sr. es como encender la mecha de un barril de dinamita en toda Latinoamérica, ya que él por su cuenta ya está haciendo proselitismo en toda esa zona, y encontrara eco a su populismo destructivo, si no se le paran los pies a tiempo, y si eso ocurre, seremos cómplices por acción u omisión de esa barbaridad.

    Permítame felicitarle, sin que sirva de precedente, Sr. Zapatero, por su actitud en el Pleno de Presidentes del Gobierno Iberoamericanos, y continué en esa línea de defensa de todo lo español, sin complejos y sin  recato.

    Si  así lo hace, aplaudiremos cada gesto como el de hoy y empezaré a creer en Vd., pero si es sólo una “pose” pre-electoral, a nivel internacional e incluso nacional, para vender un cliché distinto del habitual hasta ahora en Vd. al menos a mí me seguirá teniendo en la misma línea crítica, porque para mí la defensa de lo español es lo más importante, tanto dentro como fuera de España, y cuando tratan de damnificar esos intereses, al servicio de otros menos dignos y respetables, no me puedo contener.

    Mi “ Noor al layali”, espero sepa entender el tono de mi reflexión, que se iniciaba como un reconocimiento total a su primer gesto admirable para mí, y ha acabado con una duda importante, respecto a la perdurabilidad de esa actitud.

    Espero y deseo fervientemente que con el tiempo disipe Vd. mis dudas y me demuestre que  es convencimiento absoluto por parte de Vd. de que “LO PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE PARA Vd. A PARTIR DE AHORA SERÁ ESPAÑA”.

    Hasta ahora tengo que decirle que siempre he tenido la impresión de que no era así.

    Me encantaría que esta fuese mi primera columna de reconocimiento a su labor, pero lamentaría muy profundamente que también fuese la última y tener que decirle algún día a esa voz de mi conciencia, que es mi “Noor al Layali”, que por una vez… no hubiese valido la pena.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir