No "podemos" creeros
Estos últimos días hemos empezado los españoles a saber quienes son esos personajes, que se presentaban como los abanderados en la lucha contra la corrupción de los políticos españoles e inmediatamente, a las primeras de cambio, se les ha cogido con las manos en la masa.
Aunque se ha querido presentar como el “caso Monedero” (no se trataba de algunas monedas sino de más de setenta millones de las antiguas pesetas) en mi opinión se trata mas bien del tercer eslabón de la cadena de errores, corruptelas o corrupciones de PODEMOS a fin de financiarse de cara al mantenimiento de su incipiente estructura como partido, y con la mirada puesta en los próximos comicios.
Con anterioridad ya de destaparon dos casos de menor enjundia, uno a Pablo Iglesias y otro a Errejón, que dejaban muchas dudas sobre la ética en la conducta de esos dos señores.
En este caso, el tercer miembro de esa “Santísima Trinidad” del partido en ciernes, cometió un fraude innegable, al recibir más de 420.000 euros, por un estudio de asesoría al parecer al Gobierno de Venezuela, y este señor con el objeto de evitar pagar los impuestos como persona física (IRPF) constituyó una sociedad a posteriori para facturar ese estudio pagando unos impuestos mucho más reducidos.
Aún no ha presentado las facturas ni los justificantes de ese cobro, en el momento de redactar yo esta columna, lo cual aumenta las dudas y confusión al respecto.
Cuando ABC destapó el caso y la Inspección de Hacienda se puso a buscarle para notificarle la irregularidad, tuvo la habilidad de desaparecer de la circulación para no poder ser notificado, de forma que de prisa y corriendo presentó una declaración complementaria antes de que pudieran localizarle, con lo que se ha limitado a regularizar el pago total de 200.000 euros más o menos, entre los 170.000 que le correspondía pagar legalmente y los intereses de demora por el tiempo trascurrido sin hacer el ingreso, según se ha publicado en bastantes medios radiofónicos, televisivos y escritos.
Se ha escapado de ser un delincuente por los pelos, pero no de ser un defraudador.
E inmediatamente todos los medios han intentado contactar con los mas inminentes Catedráticos de las Universidades españolas, para cotejar los honorarios que suelen percibir por realizar estudios de Asesoría para entidades nacionales extranjeras, porque a todos les parecía una exageración el importe que se le había trasferido a Monedero.
El consenso general es que raramente se llega a pagar la décima parte del importe, por ningún estudio semejante de asesoría, por lo que todo invita a pensar, que se trata mas bien de una trasferencia hecha por el Gobierno de Venezuela a PODEMOS, ya que el mismo Monedero en un arranque de rabia y dirigiéndose en primera persona al Ministro Montoro, le espetó que “ellos no le temían”
Ese “plural” nos hizo pensar a quienes captamos el detalle, que él no estaba sólo en ese caso, sino acompañado y bien acompañado.
Y por eso no se ha oído en la cúpula del partido ni una sola crítica a la actitud de Monedero, sino que más bien han salido todos a una a cubrirle la retirada y justificar lo injustificable.
Son datos más que suficientes para que yo pueda pensar lo que expreso aquí.
Tan solo en el foro interno de las redes sociales del partido, se han empezado a leer duras críticas de sus simpatizantes a partir de la semana pasada, pidiendo muchos de ellos la dimisión ejemplar de tan distinguido miembro de la “cruzada anticorrupción”.
Por supuesto todos los españoles honrados y de buena fe, estamos contra la corrupción política, pero “de todos sin excepción”, y en este caso al parecer Monedero quiere ser “la excepción que tenga la regla” y no va a predicar con el ejemplo.
Si apenas llegados a la lucha por el poder, ya tenemos un caso tan evidente de inmoralidad o falta de ética entre quienes dicen ser los adalides de esa noble lucha contra la corrupción política, mal futuro les auguro.
Y deben de tomar nota de este hecho, del que han logrado escapar por la puerta de atrás de milagro, porque en adelante se les va a mirar a con lupa cada una de sus actuaciones.
“La mujer del Cesar, no solo ha de decir que es honrada o parecerlo, tiene que demostrarlo con sus actos”.
Y todavía me estoy preguntando yo, como Maduro, les ha podido mandar a estos señores ese dinero, cuando su país debe más que respira y respira mas que un cerdo de mil arrobas.
Y me sigo preguntando por el valor real de la Asesoría, cuando cada día que pasa, esa maravillosa nación se ve mas sumida en la miseria, siendo la más rica en recursos naturales de toda Sudamérica.
Y por lo visto es que “MADURO ESTA MUY VERDE Y EN VEZ DE ASESORES TIENE SANGUIJUELAS”.
Lástima me da Venezuela en manos de Maduro, y pena siento al pensar en una España en manos de sus Asesores.
Aunque como quiero ser objetivo, tengo que reconocer que en este caso, este señor ha tenido el reflejo que les ha faltado a todos sus equivalentes del resto de los partidos e inmediatamente ha ido a regularizar su fraude, ingresando el dinero que correspondía.
Eso es lo que todos los españoles (menos los “políticos chorizos” de todos los colores) hemos pedido mil veces.
Que aquellos que han defraudado o robado, devuelvan todo el dinero robado o defraudado a las arcas del Estado antes de entrar en presidio.
Llevarles a prisión sin encontrar el modo legal de obligarles a devolver el dinero es un gasto adicional innecesario, que se evitaría de obligarles a pagar antes de entrar, porque entonces se pagarían ellos mismos su manutención y gastos de estancia carcelaria.
Y para añadir un tono humorístico a un tema tan serio, solo me queda añadir una reflexión que me ha llegado recientemente en un mensaje:
“No se puede tomar en serio, a un partido político que quiere ser laico y su mayor responsable se llama Iglesias, que se proclama antitaurino y su segundo hombre fuerte se llama “Er rejón” y dice ser anticapitalista y su tercera cabeza pensante curiosamente se llama Monedero”.
Nadie podrá negar que en si mismo, no parece todo él un contrasentido y por eso el gracejo e ingenio español, también ha aparecido en este caso, para prevenirnos.
Si quieres nos creemos a tus amigos del PP, a los de 3,5 millones de empleos, no subiremos los impuestos, 21% a la cultura, privatización de la sanidad, recortes en educación, dependencia y sanidad, claro que si, coherencia señor Bataller, ole sus ...