elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Nuevas políticas imprescindibles

    Creo que las circunstancias actuales, van a llevar emparejadas en su propia esencia, una nueva forma de ejercer la POLITICA (en mayúsculas) en las Cortes Españolas.

    Después de cuarenta años de alternancias en el Gobierno del Estado Español, entre un Centro Izquierda Socialista y un Centro Derecha Popular, con apoyos eventuales imprescindibles cuando era necesario por no disponer de mayorías absolutas ya fuera de la izquierda mas radical de los comunistas de IU o de los partidos nacionalistas de Centro Derecha como el PNV o CiU, parece ser que el modelo ha quedado obsoleto con la recientemente aparecida ola de populismo.

    Ese movimiento encabezado por PODEMOS y secundado por todas sus marcas subsidiarias acumuladas, como IU, COMPROMIS y LAS MAREAS, se han mostrado muy predispuestas a fortalecerse apoyando a todos los partidos INDEPENDENTISTAS, tanto catalanes (ERC, los ex de CiU y la CUP) como vascos (BILDU) aunque me quede por clarificar exactamente si el PNV se adherirá a este grupo TRANSVERSAL compuesto al margen de las ideologías y tan solo al servicio del POPULISMO Y DEL INDEPENDENTISMO.

    Vemos a partidos de una derecha capitalista indudable, como lo han sido siempre CONVERGENCIA y posiblemente el PNV, junto comunistas radicales, anticapitalistas y antisistema con el mismo objetivo común:

    PONER UN PUNTO Y FINAL A LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y A LA TRANSICION INICIADA EN 1978.

    Y ante una situación ten innegable como evidente, esa palabra mágica de la TRANVERSALIDAD, que tanto juego pretendió darle Pedro Sánchez usándola positiva o negativamente, según le interesará a sus objetivos personales, vendrá a tener que ser de uso común para todos.

    Los españoles tendremos que olvidarnos de los conceptos ancestrales de izquierdas o derechas para diseñar nuestro futuro y tendremos que recurrir a ideas más válidas para determinar el tipo de Estado que queremos tener para varias décadas de paz y prosperidad en nuestro futuro y sobre todo en el de nuestros hijos y nietos.

    Formando parte de la Unión Europea, sólo hay una forma evidente de gobernar y es la que nos viene marcada desde los centros de decisión comunes a los 27 miembros de la misma y que no suelen presentar diferencias sustanciales en los países miembros de la misma, tanto si tienen gobiernos Social Demócratas como del Centro Derecha Democrático, por lo tanto es absurdo querer crear problemas individuales, donde ya se han encontrado soluciones globales, comunes para todos con singular acierto.

    Partiendo de esta premisa incuestionable, el dilema que hay que solucionar ahora en el Estado Español, es la dicotomía evidente entre las dos alternativas posibles:

    A) EL BLOQUE DE PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS, PP-PSOE-C´S
    B) EL BLOQUE DE POPULISTAS E INDEPENDENTISTAS, QUE PRETENDEN PONER FIN A LA FORMA DE ESTADO ACTUAL.
    En estos momentos, los primeros disponen de mas de un 72 % de los escaños parlamentarios en el Congreso y de una mayoría mucho mas holgada aún en el Senado, lo que les permitiría poder llegar a todos los acuerdos imaginables para diseñar la España del futuro, con sentido común, prescindiendo de egoísmos partidistas y tirando todos del carro en un mismo sentido, para no desgastarse mutuamente en beneficio de los que son realmente son sus "enemigos".

    Socialistas, populares y ciudadanos deben de saber asumir sensatamente su papel de "adversarios" sin olvidar los objetivos fundamentales y comunes a todos ellos, luchando por conseguir la estabilidad social, el progreso económico y el bienestar común de todos aquellos que nos sentimos españoles e iguales entre nosotros, aunque cada región española tenga su propia peculiaridad e idiosincrasia.

    Sólo así dejaran a sus oponentes sin armas con las que poder combatirles.

    La desunión o confrontación encarnizada entre ellos, tendría como único efecto el fortalecimiento de quienes pretenden la fragmentación y destrucción de todos los logros conseguidos en la conquista de las libertades con el esfuerzo, trabajo y capacidad de perdonar y olvidar de unos y otros., durante cuarenta años.

    Al parecer con la desaparición de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE, ese es un objetivo alcanzable, cuando apenas hace unos días estuvimos muy cerca de vernos manipulados y gobernados por el heterogéneo amasijo de todos los Populistas e Independentistas.

    Sé que no es fácil lo que pido, pero de lo que no me cabe la menor duda es de que es muy sensato y perfectamente alcanzable ese objetivo si todos se esfuerzan en llevar a cabo una guerra abierta en el futuro contra la corrupción, que ha sido el cáncer que ha debilitado hasta la exageración tanto a populares como a socialistas e incluso a convergentes sobre todo, aunque a estos se les perdona y nos olvidamos de ellos.

    Hay que hacer una NUEVA POLITICA, BASADA EN LA TRASPARENCIA, LA HONRADEZ, LA IGUALDAD Y LA SOLIDARIDAD ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES, A FIN DE PODER MIRARNOS A LOS OJOS UNOS A OTROS SIN ODIOS NI RENCORES, EMPRENDIENDO TODOS LA RUTA COMUN HACIA EL PROGESO Y EL BIENESTAR SOCIAL, QUE PODAMOS PERMITIRNOS........!NI MAS NI MENOS!

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 11 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    09/11/2016 12:11
    A Juanvi

    Juanvi, entre els 150 punts pactats per Ciudadans i el PP está el de la Independencia del Poder Judicial, pero lo que si tot arriba a "rams de beneir" el problema estará solusionat, i tots els corruptes acabarán condenats, perque els seus partits no podran condicionar als jutjes, al no dependre en els seus carrecs de les decisions del Poder Ejecutiu ni del Legislatiu.

    Subir