¡Ha muerto la paz! ¡Viva la justicia para acabar con ETA!
Los etarras son sanguinarios, asesinos, anticonstitucionales y mil cosas más que queramos que sean, pero lo que tengo muy claro es que nunca han mentido en sus manifestaciones.
Tenían y tienen dos objetivos irrenunciables y que han expresado en todo momento: la independencia de Euskalerria y la anexión de Navarra.
Así lo han manifestado mil veces en todo momento y lugar, y el único sordo, o tonto que no lo ha querido oír, ha sido José Luis Rodríguez Zapatero.
Los otros no le han mentido a él, él a los otros juraría que sí, aunque no lo sé, pero a los españoles nos ha mentido muchas veces.
Pidió autorización a Las Cortes para negociar el proceso de paz, sin contrapartidas políticas y siempre que no hubiera violencia por parte etarra, y resultaba que cuando pidió la autorización ya llevaba años negociando con ellos, según los mismos abertzales se han encargado de confirmar.
Dijo que al menor atisbo de violencia se acabaron las negociaciones, y después de la voladura de la T4 ha seguido negociando con ellos, hasta que ellos han decidido que ya estaba bien de sentirse engañados y han puesto fin a la tregua. Y hasta ahí, los actos de kaleborroka, las extorsiones a los empresarios vascos y navarros y las agresiones durante la campaña electoral han estado al orden del día.
Les pidió que no atentaran antes de las elecciones y el precio ha sido meter a ANV en muchos ayuntamientos e inyectar en las arcas de ETA, más de 225 millones de euros, del dinero público español que seguramente servirán para financiar el asesinato de muchos españoles de bien.
Si al menos los asesinos apuntaran donde deben, lo pagarían los responsables de esas barbaridades, pero verán como no. Lo podemos pagar cualquiera de nosotros, que ni entramos ni salimos, o cualquiera de nuestros hijos o vecinos, que estén en las fuerzas de seguridad del Estado, sin más responsabilidad que velar por la seguridad de quien ha generado esta situación tan increíble.
Cuando el Sr. Zapatero entra en el Gobierno tras las elecciones, ETA, lleva varios años sin atentar (si se descarta que fueran ellos los artífices de la masacre del 11M) por que estaba controlada, vigilada, desmantelada y arruinada.
Es decir no mataba porque no podía.
Ahora aprovechando la tregua trampa, se han rearmado, se han capitalizado, han encontrado fuentes de financiación en los ayuntamientos y diputaciones, han captado con total impunidad a muchos chavales influenciables y manejables, y tienen una infraestructura descontrolada, que ojalá me equivoque pero va a acabar por derribar al Gobierno del Sr. Zapatero a bombazo limpio.
Es decir, que en mi opinión, y sin darnos cuenta los españoles, ellos serán los que decidan quién debe de gobernar en cada momento en la décima potencia industrial del mundo.
Eso es lo que tendremos que agradecerle al Sr. Zapatero, que además ahora en vez de recurrir a la estricta Justicia, está recurriendo a la venganza, y explico el porqué digo eso.
Para mí el Sr. De Juana Chaos, era igual de indeseable y de condenable y de encarcelable hace unos días, antes de acabarse la tregua, como ahora. Entonces se paseaba con su novia por los aledaños del hospital de San Sebastián, protegido por guardaespaldas, y hoy duerme ya en un centro penitenciario en Madrid.
El Sr. Otegui, era tan cernícalo, tan apologeta del terrorismo y tan digno de merecer la prisión antes como ahora. Pero antes le definía el mismísimo Presidente del Gobierno, como un “hombre de paz” y ahora esta encarcelado.
Quisiera que me explicara el Sr. Rodríguez Zapatero en base a qué criterios legales o de justicia ha cambiado la situación de estos señores en tres días.
¿No se dará cuenta del daño que le está haciendo a la Justicia española?
¿Será incapaz de ver que así es como se acaba con la confianza del pueblo español, en los principios legales que tenemos o en quienes aplican esos preceptos legales, en base a intereses partidarios?
Por encima de todo, quiero que caiga todo el peso de la ley sobre esos elementos que disfrutan de perturbar la convivencia y la paz de los españoles, y nos amenazan y chantajean con matarnos si no nos sometemos a sus deseos, pero no manipulando las leyes ni la justicia sino aplicándolas a rajatabla.
Y espero que no pretenda nuestro Presidente del Gobierno, que se haga “borrón y cuenta nueva”, pasando por encima de todas sus insidias, mentiras y ataques frontales a la oposición que durante tres años lo único que ha hecho es repetirle hasta la saciedad que hiciera lo que al parecer quiere hacer ahora, es decir, perseguir a los delincuentes en vez de justificarles y negociar con ellos.
En las municipales y autonómicas se ha dado cuenta de que así va a perder las generales en marzo del 2008 y pretende dar la imagen “de marido engañado” por los etarras, cuando las mayores infidelidades han sido las suyas, que desde el principio jugó con los terroristas, haciéndoles creer no sé qué historias, cuando él muy bien sabía que lo que ellos pretendían era irrealizable.
Ahora tiene que afrontar su responsabilidad y sufrir las consecuencias de su inconsciencia, sabiendo que le queda muy poco recorrido como Presidente del Gobierno, y entiendo que también como Secretario General del PSOE, ya que para muchos socialistas sensatos y bien intencionados, ha sido este señor un visionario, un mal sueño que esperan que termine muy pronto para el socialismo español y para todos los españoles de buena fe.