Los "milagros económicos" del Gobierno socialista
Me sorprenden día a día. Los comentarios optimistas de nuestro Gobierno, pero más que ninguno, los que se refieren a materia económica, ya que por mucho que trate de buscar alguna razón para ese optimismo, no aparecen en modo alguno.
Sin ser economista, siempre había oído comentar y leído , a quienes entienden de esta materia, que con crecimientos del PIB cercanos al 1%, se estaba tocando la recesión económica, y consecuentemente, iniciando un proceso de destrucción de puestos de trabajo, de una forma irremediable.
Por encima del 2% ese riesgo prácticamente desaparecía, y a partir de un 3% se iniciaba un proceso de creación de puestos de trabajo y estabilidad económica, que garantizaban una marcha normal de la economía, y era todo un síntoma de bonanza económica, en términos generales.
Pues bien, el Gobierno del Sr. Zapatero, se ha encargado de desmentir y desmontar toda esa teoría, ya que a lo largo del año 2007, con un crecimiento del PIB cercano al 3,8% en España, se habían destruido 177.000 puestos de trabajo.
Seguro que habrá una explicación (porque ellos la tienen para todo, aunque no convenzan más que a sus correligionarios, convencidos de antemano).
Pero lo más preocupante, es que sólo en el mes de Enero del presente año 2008, ya han batido todos los records de destrucción de puestos de trabajo en un mes únicamente, situándolo en la cota de 135.000 parados a añadir a su lista anterior.
Será muy difícil de empeorar ese resultado, pero si les dejamos hacerlo, no tardaran en superarse a ellos mismos.
Todo esto, me lleva a pensar en una situación caótica para nuestra economía, si siguen gobernando, por mucho que ellos se empeñen en decir que “la economía funciona con normalidad, y que se trata de un ajuste ocasional”.Lo bueno, es que pretenden que les creamos….y quizás ellos mismos se lo crean, en su incongruencia.
Para ellos, todo va perfectamente, pero para saber la realidad, habría que preguntárselo a esos 308.000 nuevos parados que han generado desde el inicio de 2007,con su incapacidad para gestionar una política de empleo adecuada, y disponer unas medidas económicas de emergencia, para superar los tiempos de crisis, que no es que se avecinen, sino que nos han sorprendido de lleno, y los estamos sufriendo desde hace unos meses.
Otro modo de enterarnos, puede que sea el debate electoral, que mantendrán el Sr. Solves y el Sr. Pizarro, si se lleva a termino, como está previsto. Aunque no me sorprendería su suspensión, en vista de la evolución de las circunstancias.
Al igual que en los temas de política anti- terrorista, y migratoria, tratan de vender humo, y de llegar a las elecciones, bailando en el filo de la navaja, sin afrontar la situación con seriedad, con tal de ganar en los comicios.
Han hecho de la mentira, y de la ocultación de la realidad toda una ciencia a poder utilizar en su beneficio propio.
Yo que en mi fuero interno, he deseado siempre que perdieran las elecciones, para que como de costumbre, todo lo que ellos arruinan en el aspecto económico, lo recompongan los equipos mucho mas capacitados de la oposición( sólo hace falta recordar como recibió la economía estatal el gobierno Aznar y como la dejó), en estos momentos, ya no sé, si no sería mas deseable, que ganaran las elecciones, para que los españoles, nos diésemos cuenta todos, de lo incapaces que son para gestionar las situaciones de crisis, que ellos mismos generan, y les enviáramos a la oposición, por un largo periodo, después de las elecciones anticipadas, que sin duda tendrían que realizarse mucho antes de acabar la próxima legislatura.
Pero a la vez, me preocupa, la situación de caos en la que nos podríamos encontrar, y de la que podemos tardar en salir toda una generación.
Por lo visto, España, es el primer país del mundo, en el que la situación macroeconómica es maravillosa……., cuando la ciudadanía, no sabe como hacer frente a sus obligaciones hipotecarias, rezan todos los días para conservar esos salarios “mileuristas” que apenas les permiten mal vivir, y ven con un pesimismo enorme el futuro inmediato, en base a una realidad innegable, y es el cierre ininterrumpido de empresas, que no pueden soportar por mas tiempo la situación actual.
Y claro, todos funcionarios no podemos ser.
Que sea lo que Dios quiera…., porque, de no producirse un milagro, me veo cuatro años más, con un Gobierno cantando glorias, a unos ciudadanos en la mas absoluta ruina.
Miguel Bataller Piera
El Sr. Bataller es una persona que pone voluntad, pero toca de oidas y además una música absolutamente desconocida para el. Pero es así de atrevido. ha leido no se que en el Diario el Mundo y ha oido a Jimenez Losantos en la Cope de los obispos y ya está. Que mñás le da que acierte o no. Al fin de cuentas, lo único que pretende es que para los que escribe, que ya sabemos quienes son, les suene no como música para intelectuales, sino má bien música para el cachondeo y la fiesta. Es lo que hay. No da más de Si Y por supuesto creemos al Banco de España y no aeste pobre Michel. Es un insensato. No saber callar cuando no se tiene los suficientes conocimientos lleva a estas situaciones.