A mis lectores, con todo el respeto
Berta Balaguer, habló conmigo, y me preguntó si me importaría hacer colaboraciones, y me pareció una buena idea, porque me gusta escribir y trasmitir mis ideas, y en cierto modo lo consideraba y lo sigo considerando un modo de denunciar lo que en mi opinión es denunciable.
Es decir, algo así, como un compromiso social.
Ante todo debo decir, que me gusta leer y oír las noticias que se generan día a día en el mundo, es decir analizar lo que ocurre.
No genero ninguna noticia, porque ni he sido nunca un personaje público, ni espero serlo hasta el final de mis días.
Por lo tanto, lo único que pretendo, es interpretar el porque de las cosas, y tratar de explicarlo.
Partiendo de la base de que mis colaboraciones son gratuitas, y me considero suficientemente pagado con la simpatía de quienes comparten mis opiniones, e incluso con los contra argumentos que tratan de demostrarme mis errores cuando los cometo, no escribo al dictado de nadie.
Ni permitiría nunca que me pusieran cortapisas a mis opiniones, ni tampoco voy tratar los temas que quieran otros, sean simpatizantes o detractores.
Escribo sobre lo que me apetece, cuando quiero, y sin más limitaciones que mi propia conciencia.
“El periodic.com”, nunca me han puesto la menor traba para ello, y en agradecimiento, llevo ya varios años, mandando una colaboración cada fin de semana, que suelen editarla los lunes a primera hora.
No entiendo, ni podré entender nunca, que algunas personas a las que no les gusta lo que yo comento y argumento, entren a descalificarme desde el anonimato, cuando es tan bonito y tan noble, discrepar desde la sinceridad y la propia identidad.
Continuamente, tratan de sugerirme que yo escriba sobre lo que ellos estiman que es una actuación incorrecta del Ayuntamiento de Burriana, o de la Generalidad Valenciana, y me parece que sería mucho mas honesto y sencillo, que ellos hicieran lo mismo que hago yo.
“El periodic.com”, me consta, que está abierto a todas las colaboraciones que se quieran mandar, siempre que vayan firmadas por un nombre y unos apellidos que se responsabilicen de lo que escriben.
A estos lectores que se empeñan en descalificarme, sin argumentar en la mayoría de los casos, en contra de los puntos que yo analizo, les aconsejo que en vez de tratar de imponerme temas a mí, para que los trate, que los traten ellos.
Si lo hacen, les puedo asegurar que les leeré con detenimiento como suelo hacer con los columnistas que me acompañan en labor, en este medio digital, y si tengo que hacerles alguna observación, o contra argumentación, la haré como suelo hacerlo ahora, pero siempre con mi propio nombre y apellido, para que sepan de quien viene la opinión.
Nunca me permitiría aconsejarles, que tema puede tener más o menos interés para los lectores, entre otras cosas, porque creo en la libertad de pensamiento y en la pluralidad.
Sólo les diré que si yo les leyera varias veces, y no encontrara en sus escritos ninguna aportación de mi interés, dejaría de leerles y aquí paz y allá gloria.
Si critico cada semana, o muy a menudo al Gobierno o a Zapatero, es porque no hay semana, en la que en mi opinión no se equivoquen varias veces en la toma de decisiones.
Y si persisto en mis críticas, es porque ellos persisten en sus errores, y no muestran el menor deseo de rectificar.
Cuando desistieron de su deplorable política antiterrorista, he dejado de criticarles por esa razón, y lo más que me permito, es recordar alguna de sus terribles afirmaciones, en aquellos tiempos.
Pero lo que es incuestionable, es que en Política Económica, en Política Internacional y Diplomacia, en financiación Autonómica y Política Territorial, en temas de Agricultura y Citricultura en defensa de los intereses de nuestra Comunidad y de la inmensa mayoría de la Agricultura española, en Planificación Financiera de los Ingresos y Gastos del Estado, en cada Presupuesto Anual del Estado, sus negociaciones han sido tan mal llevadas, y tan poco sensatas en mi opinión, que no puedo dejar de expresar mis disconformidad, cuando aparecen cada uno de esos temas, por nombrar solo algunos de ellos.
No niego, que para otras personas, pueda resultarles más interesante analizar la Gestión Municipal de Burriana, o la Autonómica de la Comunidad Valenciana, y por lo tanto, me parecerá estupendo que sean ellos los que expresen sus opiniones sobre estos temas.
Me atrevería a asegurarles, que sus temores a represalias, por parte de quienes reciban sus críticas, son infundados.
Si algo tengo que agradecerle a ZP o sus representantes legales y oficiales, es que nunca me han molestado lo mas mínimo, y estoy convencido de que tampoco los gestores municipales ni autonómicos lo harían con quien se atreviera a criticarles.
Cuando uno critica con argumentos, nadie debe molestarse.
Se puede estar de acuerdo con él, o no estarlo, pero la democracia, es precisamente eso.
El contraste de opiniones desde la tolerancia, y la alternancia en el poder, cuando llega el momento.
Así que queridos amigos, os deseo a todos unas FELICES PASCUAS, Y UN PROSPERO AÑO 2010, lleno de TOLERANCIA con quienes no opinen como nosotros, pero al mismo tiempo de EXIGENCIA con quienes tengan la responsabilidad de gobernar y administrar diligente y sabiamente nuestro futuro.
MIGUEL BATALLER
!!que sorpresa mi queridisima amiga!!! Des pues de mas de un año, sin poder comunicarnos, y charlar por culpa de Terra, es un placer leerte. Te he recordado muchas veces, como a tu padre y a tus gemelitos, a la tata y a todo tu entorno, y me encanta saber que aun tienes tiempo para leerme de vez en cuando. Feliz Navidad y muy prospero 2010, y ten por seguro que te escribire una columna desde el "lado oculto de la luna" muy pronto, para que veas como la gente de la generacion de tus padres, es capaz de morirse de vieja.....sintiendose muy joven. Suelo entrar al chat de ozu, muy pocas veces, pero si se te ocurre una mejor forma de poder charlar como soliamos hacelo de vez en cuando hazmelo, saber Me encantaba saber de ti y de los tuyos, y de tus viajes y de los gemelitos, y al acabarse aquel chat.....ya no encontre la forma de poder seguir contactandote. Eres una delicia de amiga Noor..., inteligente y amable hasta lo impensable. No cambies