elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Jugarse el futuro de España, a una sola baza: ¡Riesgo excesivo!

    El 28 de Mayo de 2011 y como consecuencia de las elecciones autonómicas y municipales en España, le cúspide del PSOE, decide convocar al Comité Electoral, para evaluar los resultados, y llegar a conclusiones.

    Me hubiese encantado poder verificar personalmente el contenido de los comentarios de todos los presentes y sus posicionamientos, aunque intuyo que al haber fracasado todos y cada uno de ellos en sus circunscripciones, y ZP y Rubalcaba en las de todos, seguramente nadie se atrevió a tirar la primera, pare evitar el efecto “boomerang”.

    Del comentado fracaso, no escapó nadie de los presentes, ya que si bien en Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía no hubo autonómicas, no es menos ciertas que en todas ellas se perdieron junto a muchos más ayuntamientos, los más representativos de cada una de ellas, es decir Barcelona, San Sebastián, La Coruña y Sevilla.

    Pues bien, en una situación similar, y con la apabullante perdida de votos, tantos en términos absolutos como en porcentajes, lo normal hubiera sido que se consultara a sus bases, se convocara un Congreso y se abriera la posibilidad de que los afiliados decidieran quien, cuando y como debería de representarles en las próximas elecciones generales, ya que aún disponían de unos 10 meses, para estructurarse y permitir a su Secretario General tomase las riendas del Partido, y las de esos comicios.

    El PSOE, que tanto ha criticado siempre el “dedazo” habitual en el PP, y en mi opinión no sin razones y argumentos democráticos, viene a jugar con la misma baraja que el Partido Popular, con lo que esa “autoridad moral” que se arrogan a si mismos y tantas veces han mencionado, naufraga engullida por su propio fracaso.

    Hacen piña, alrededor de un “perdedor nato”, que hasta hoy siempre ha tomado parte por el bando de los perdedores, como lo hizo apoyando en anteriores primarias a Almunia frente a Borrel, a Bono frente a Zapatero y mucho mas recientemente a Trinidad Jiménez frente a Tomás Gómez.

    Es un político maniobrero y sectario como pocos, conocido por su maquiavelismo y habilidad para desviar atenciones, y capaz de meter en las cárceles a todos los etarras de poca monta que quepan en ellas, por la puerta de delante, y dejando escapar por la puerta trasera a aquellos que considere conveniente y necesario, para seguir negociando con la cúpula asesina, sin el menor reparo.

    ¿Ese es el mejor perfil que puede ofrecer el Partido Socialista, para gobernar la nación?

    Si es así, mucho me temo que de este Comité Electoral de “fracasados” difícilmente puede salir nada exitoso.

    Parecer ser, que pretenden jugarse todas las posibilidades de volver a ganar unas Elecciones Generales” a una sola carta”, olvidándose de todas las demás.

    En la labor de Gobierno, hay que jugar bien con toda la baraja, y no hacer trampas.

    A ellos se les han visto sus carencias y falta de reflejos, en casi todos los terrenos.
    Suspenso en Economía, Diplomacia, Relaciones Socio-Laborales, Política Judicial y estrategia Agrícola en la Comunidad Europea, Educación y Cultura.

    Aprobado por los pelos en Sanidad y quizás (está por ver) en Política Antiterrorista si atendemos al numero de detenciones y a la escasa actividad terrorista en los últimos tiempos, pero todo eso a cambio de dejar salir de la cárcel a asesinos múltiples, amparados por una interpretación difusa de la doctrina Parot.

    También permitiéndoles escapar en el Caso Faisán.

    Sumando y restando, quizás se les pudiera aprobar valorando las vidas humanas no ejecutadas, pero en mi opinión el precio político pagado por todo eso es excesivo, si consideramos que los etarras pueden variar su estrategia cuando quieran.

    Hoy mismo la Europol (organismo que coordina a todas las policías de la Unión Europea), presenta un informe diciendo que tiene serias dudas de que el Alto el Fuego declarado por ETA tenga continuidad en Septiembre, y aclaran que la probabilidad de que la banda asesina abandone las armas es “baja”.

    Una vez conseguido el objetivo de tener la cobertura política de Bildu, no sería de extrañar que volvieran a imponer la “ley del terror” en las calles del País Vasco, como lo han estado haciendo durante mas de treinta y cinco años, con apenas pequeños paréntesis, mas llenos de voluntarismo que de realismo democrático.

    Hasta seria muy posible, que convencidos de los réditos democráticos de sus devaneos con el Gobierno actual, tuvieran el “gesto preelectoral” de escenificar la “entrega de armas” unos meses antes de las próximas elecciones generales, para servirle a Rubalcaba la mejor baza posible para tener una mínima opción a recuperarse.

    Pero aún así ¿quien puede pensar que seguirían con su política pacifista de no obtener sus reivindicaciones de siempre?

    ¡Yo desde luego no!

    En mi opinión seguirán extorsionando, asesinando y condicionando a todos los españoles, en la medida que se les permita, hasta lograr sus objetivos, a menos que se les aniquile.

    No se puede evitar el sentimiento nacionalista vasco, como el catalán, gallego, valenciano o de cualquier otro rincón de España, y para defenderlo están las instituciones y las urnas, siempre que se muevan dentro de los cauces constitucionales.

    Hoy, ETA es todo lo débil o fuerte que se le permita ser, ya que sus cúpulas de poder y sus estructuras, están controladas por las Fuerzas del Orden, y de querer acabar con ellos entiendo que sería tarea fácil.

    Solo hay que ver con la soltura que se desmontan sus cúspides de poder una tras otra, para verificar lo que apunto.

    Apostar toda la credibilidad del socialismo a esa baza, me parece de una falta de miras irracional, ya que los resultados, no dependen de su voluntad, sino de la de los etarras, y estos nunca se limitaran a los cauces políticos y democráticos para conseguir esos objetivos.

    Llevan casi medio siglo demostrándolo, y al menos yo no les he visto evolucionar, sino cambiar de actitudes estratégicamente, según las conveniencias del momento.

    Ni me fío de ellos, ni de quien negocia con ellos, en unos términos tan oscurantistas como de interés personal o partidista.

    Dentro del orden político y constitucional merecerán todos mis respetos, quienes defiendan las ideas que tengan, con sus razones y sus argumentos.

    Quienes traten de defenderlas con la bombas y las armas de fuego, deberían de saber de una vez para siempre, que les espera una Justicia insobornable y unas penas de privación de libertad sin la menor consideración, ni trato de favor.

    Y eso de momento, no lo podemos avalar con los hechos, y quizás por eso, ellos no temen como sería de desear el peso de la Justicia.

    Por contraste y dentro del mismo partido, destacar en Burriana la ética y sentido de la responsabilidad de Ramón Monferrer y Maria José Safont, que con muchas menos razones para dimitir que Rubalcaba, han puesto sus cargos a disposición del la Ejecutiva Local por la que no se sentían suficientemente apoyados.

    Y en un gesto que también le honra, mencionar a Yolanda Porcar que hubiera podido ocupar uno de los escaños que dejaban vacantes ellos, y asumiendo sus propias responsabilidades, como Secretaria Local del PSOE, ha dimitido.

    Estos gestos honran al socialismo, los de Comité Electoral Nacional, fotografían al zapaterismo, que aunque pueda parecer lo mismo, no lo es, y pronto quedará la evidencia de lo que denuncio.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 12 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    11/06/2011 07:06
    a Pere

    !!A que duele....!! ¿Verdad que si? Estais tan acostumbrados a que no se os digan las verdades del baquero, que cuando alguien os las repite con naturalidad......no lo podeis soportar. Ya os queda poco de burlaros de todos los españoles.... Antes yo era la excepción, pero cada dia son mas las voces de los que os van conociendo y denunciando. Lo siento muy señor mio, pero quien siembra vientos....!!cosecha tempestades!!. Lo vuestro es la "cronica de una muerte anunciada"....aunque no me extrañaria que en vuestro camino al cementario de la politica, os llevarais a algunos por delante.

    Subir