José Ramón Calpe y Juan Fuster
Tengo que felicitar a dos personas por las que siento un afecto especial a la vez.
A José Ramón Calpe por haber tomado la valiente decisión de no volver a presentarse a la alcaldía de Burriana, después de ocho años de llevar las riendas del Gobierno Municipal.
Es muy difícil gustar a todo el cuando se gobierna, pero es suficiente gustar a la mayoría de los conciudadanos y creo que eso si lo ha logrado y por eso había ganado dos elecciones con suficiencia para poder hacerlo.
No han sido dos legislaturas fáciles porque había recibido una administración municipal planificada para un desarrollo urbanístico que ha acabado colapsando.
Y ha tenido que torear miuras de afilada cornamenta, tratando de evitar ser empitonado.
No voy a puntualizar uno a uno los aciertos ni los errores cometidos ni antes ni durante ni después, pues mirar al pasado solo sirve para evitar repetir los errores e incidir en los aciertos.
Sólo diré que durante la primera legislatura intentó un Gobierno con abundante dedicación a los prepuestos en inversiones culturales y deportivas y cuando llegó a la segunda tuvo el singular acierto de recurrir a Juan Fuster como Concejal de Hacienda y Deportes.Parecerá un absurdo poner esas dos facetas en manos de una misma persona pero en mi opinión estuvo muy acertado.
Juan había sido siempre un hombre de empresa, formado pese a su juventud en la empresa privada (algo imprescindible en mi opinión para poder gestionar adecuadamente la administración municipal) y nadie mejor que él para controlar los presupuestos municipales.
Y a la vez era y es un hombre conocedor y aficionado a los deportes, por lo que se garantizaba a la vez una sana administración de los recursos a dedicar a este fin.
Su juventud y carencia de antecedentes políticos, le convierten en una persona de consenso sin filias ni fobias y bien aceptada por la juventud de Burriana.
Las pocas veces que he tenido que recurrir a él para solicitarle información para tener acceso a informaciones fidedignas sobre los ingresos de los concejales o sobre las cuentas del “Arenal Sound” a fin de poder expresar mis puntos de vista sobre estos temas y otros menos específicos, siempre fui correctamente atendido e informado.
Me recibió con cordialidad y me facilitó la información requerida con presteza.
Me consta que es un trabajador nato, inasequible al desaliento y tiene un punto a su favor que para mí es muy importante:
Su futuro profesional, no depende exclusivamente de la política, pues podría reincorporarse a la actividad empresarial privada cuando así lo decidiera.
Estoy seguro de que le agradece ilusionado a José Ramón el hecho de haber pensado en él para llevar las riendas del Gobierno Municipal si así lo deciden los ciudadanos de Burriana, pero también estoy convencido de que caso de no ser así, seguiría trabajando por su ciudad desde la Oposición o colaborando con el Gobierno de quien le pidiera ayuda con la misma ilusión.
Es una persona que merece la pena, y está no es sólo una opinión personal sino contrastada con jóvenes de Burriana que le conocen bien y confían en su capacidad de trabajo, en sus conocimientos adquiridos en cuatro años de vida municipal y en su sentido común.
Todo lo cual no implica que no hubiera otros candidatos muy válidos entre los jóvenes concejales del Partido Popular, que sin duda también hubieran podido desempeñar la labor adecuadamente, pero quien mejor les conocía a todos y había trabajado con todos ellos, solo podía elegir a uno y ese ha sido Juan Fuster y ahora todos ellos deben apoyarle como una sola persona por el bien de Burriana.
Tendrá que enfrentarse al menos a dos candidaturas conocidas.
La del PSOE con María José Safont al frente, que sin duda es también muy válida ya que es una persona con mucha aceptación ciudadana por su forma de ser y comportarse.
Otra la de Mariola y su grupo municipal, que otra vez más seguramente aspirará a ser quien tenga la llave de la gobernabilidad, ya que en contra de todas mis previsiones se ha ido consolidando como tercera fuerza municipal.
Tengo que confesar que observo las próximas elecciones municipales con absoluta tranquilidad, porque aunque me encantaría poder contemplar la labor de Gobierno de Juan Fuster, estoy convencido que la alternativa de María José Safont también sería perfectamente sensata y aceptable aunque tuvieran que gobernar cualquiera de los dos con el apoyo puntual de Mariola.
Las demás posibilidades no son un peligro para la gobernabilidad municipal.
“Ciudadanos” que parece ser va a presentarse, puede recoger el voto de los decepcionados reticentes del Partido Popular lo cual es comprensible, aunque más fruto de la decepción en política estatal que municipal.
Y por la izquierda, ya llevamos varias legislaturas sin presencia de IU, y aún en el supuesto de que se presentaran junto a Podemos en una candidatura conjunta, dudo de que obtuvieran representación municipal y de hacerlo sería solo testimonial.
“ENHORABUENA A JOSE RAMON POR SABER RETIRARSE A TIEMPO Y A JUAN POR HABER LLEGADO EN EL MOMENTO ADECUADO.
Los ciudadanos de Burriana tienen la palabra ahora, para decidir.
Es imposible señor bataller que se crea sus propias palabras, que no encuentra actuaciones nefastas del señor Calpe???? vengaaaaa vamonos, quitese la venda popular por favor, valentia la tiene usted de escribir semana tras semana esta columna vergonzosa. Si despues de 20 años de nefasta, si si nefasta con todas las letras, gestión del PP en este pueblo volvemos a votarles es para salir corriendo y borrar de nuestros DNI nuestra procedencia, por verguenza.