Incoherencia e inmoralidad “a la catalana”
Una vez más, un Gobierno catalán asfixiado por sus propias miserias y su incapacidad para administrar y gobernar su autonomía, se dedica a “regalar” dinero a manos llenas a sus sicarios del sur del Ebro, que en realidad somos valencianos y hablamos el valenciano en todas sus variables, y a los que ellos quieren incluirnos en sus utópicos “Països Catalans” fruto de unas mentes calenturientas y desestructuradas.
Las instituciones “catalinas” (no pueden ser catalanas, al estar basadas en la Comunidad Valenciana, y no pueden ser valencianas al renegar de sus señas de identidad, como son su propia lengua, su cultura y su bandera) han recibido o van a recibir en el curso del presente ejercicio económico desde el Gobierno del Sr. Mas un importe superior a los 1,2 millones de euros a fin de servir de caja de resonancia al catalanismo mas rancio y abyecto, mientras en Cataluña tan singular ejemplar de Presidente Autonómico ha anunciado por segundo año consecutivo, la supresión de la paga extraordinaria a sus funcionarios, y ha restringido de una manera muy importante los servicios de su Sanidad Pública, aduciendo razones de austeridad.
Por lo visto para estos señores, es mucho más importante impartir sectarismo “pancatalanista” en la Comunidad Valenciana, que atender los compromisos contraídos con sus funcionarios o la atención sanitaria a sus conciudadanos.
Más ahora, como sus antecesores del tripartito, no sienten el menor reparo en financiar el pago de la sede de Acció Cultural del País Valenciá, amortizando plazos anuales de de 715.000 euros, completándolos con otros 382.000 para financiar actividades culturales diversas, como se puede comprobar al leer las disposiciones del Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña del 22 de Febrero del 2013.
Precisamente por esa razón, creo que si fueran honrados y trasparentes a esa Asociación la llamarían “Acció Cultural del Catalanisme Valenciá”, para que todos supiéramos el porque de esas subvenciones sin otro sentido que alimentar a un grupo de “seudo culturetas valencianos” al servicio de quien les enriquece, mientras arruina a sus propios conciudadanos catalanes.
Como esta semana estoy de vacaciones y fuera de mi entorno natural, no quiero alargarme.
Pero durante mi estancia en las Baleares, trataré de observar si en el mundo insular mediterráneo tienen un proceder muy similar como supongo, ya que sin la Comunidad Valenciana y sin las Baleares, el peso específico de la lengua y la cultura catalana quedaría reducido a menos de la mitad, y por eso el énfasis que ponen en torcer las realidades históricas.
Sin un Raimundo Lulio, un Ausias March (con “ch” para que se enteren) un Joanot Martorell, o una Isabel de Villena ¿a quien podrían nombrar ellos como referentes literarios de esa lengua que tratan de fundir con la propia?
Ellos ladran, nosotros cabalgamos con la cara muy alta.
...y comentaristas de esta columna, sólo disculparme por no haberles contestado y argumentado o contra argumentado en toda la semana, pero desde donde entré no pude añadir comentarios, ya que el sistema no me lo permitía. Después de leerlos todos ahora, agradecer a Vigorhumus la defensa y perfecta argumentación argumentación que ha hecho, ya que seguramente yo mismo no hubiera podido hacerlo mejor, ni haber aportado tantos datos y detalles como él aporta. De todos modos, hubiera querido que tanto Gaetá,como Professor,o Jo, me hubieran rebatido diciéndome que datos de los que aporto no son exactos o en que he mentido o me he equivocado. A Andrés Jimenez le bastará con entrar en el Diario Oficial de Generalidad de Cataluña del día que menciono, para poder leerlo y ver que es real lo que indico. Pero como de costumbre, se dedican a descalificar e insultar sin más, que es el argumento de los que no tienen arguentos. No obstante en la próxima columna, les responderé con argumentos.