elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Impuesto insoportable

    Tenemos en España una serie de impuestos que si en períodos de bonanza económica son duros de asumir, cuando llegan las “vacas flacas” nos llevan a mal traer y desequilibran hasta el presupuesto familiar más sólido.

    El Impuesto del que les hablo, supera todos los límites establecidos, y no desequilibra sólo las finanzas individuales, sino que últimamente, se ha demostrado palpablemente que está arruinando al Estado Español, ante cualquier necesidad de crédito internacional.

    Es lo que yo llamo directamente el IMPUESTO ZAPATERO, que es el diferencial adicional que le cobran en su emisión de Deuda Pública a nuestro Estado, cuando sale a los mercados financieros mundiales, y que lleva un ritmo galopante y desbocado que no hay forma de pararlo.

    En la semana actual que muere hoy, la última del mes de Noviembre del 2010, nuestro diferencial respecto al tipo que tiene que pagar Alemania ya ha superado los 250 puntos básicos en algunos momentos, y además la prima de seguro de dicha Deuda, ha superado los 260, lo cual significa que el costo que eso representa cuando se tiene que recurrir al mercado exterior de capitales una atrocidad, que nos empobrece día a día, y pone cada vez mas difícil poder colocar la refinanciación.

    Para que lo comprendan de una forma más grafica, nuestra financiación exterior, nos cuesta bastante más del doble que a los alemanes, y eso la sitúa en términos reales en mas del doble del precio que pagan los teutones, y la convierten en una losa imposible de soportar por España, que por si lo han olvidado, somos todos los españoles.

    Y eso se lo tenemos que agradecer, a ese personaje entre lo cómico y lo trágico que es José Luis Rodríguez Zapatero, el nuevo “Angelito Siseñor” del siglo XXI, que como solía hacer el personaje de los tebeos de nuestra niñez, a todos los que le marcan la pauta a seguir les dice que SI, pero como no llega a entender lo que se le ha dicho, ni sabe como llevarlo a la práctica, opta por no hacer nada.

    Naturalmente quienes ven su indolencia, su torpeza y su incapacidad para enderezar el rumbo de nuestra nación en todos los aspectos, le están reprochando su actitud permanentemente (sin ir mas lejos el Comisario Almunia lo ha hecho por enésima vez esta misma semana), y el mundo de las finanzas que es tan sensible a estas “llamadas al orden” penaliza a la Deuda Pública española, por la evidente falta de acciones de quien debería ser su timonel para sacarnos de una situación difícil, y se ha convertido en un lastre insufrible, que nos lleva al fondo del pozo.

    Basta que Grecia e Irlanda hayan entrado en el hospital financiero europeo, para que se diagnostique el cáncer de la economía española, y los más negros nubarrones se ciernan sobre ella.

    Basta con que Portugal empiece a toser, para que nos digan que España esta tuberculosa en su salud, y el médico que debería cuidarla y sanarla, no es más que un vulgar “matasanos” que ni tiene los conocimientos básicos de medicina para aplicarlos, ni tan siquiera es capaz de someter al debido tratamiento que los especialistas le han aconsejado, a un enfermo que ya está debilitadísimo.

    Con una cara de jugador de poker , de esos que nunca ganaron una sola partida, asiente con la cabeza, cuando los especialistas en la enfermedad que aqueja a España le hacen el diagnostico, y le dan el tratamiento a seguir, pero desde mayo hasta aquí, no le ha administrado ni una sola de las medicinas que se le indicaron, y el enfermo ya está a la puerta de la UVI.

    Y con un cinismo sin precedentes, desvía la responsabilidad de su incapacidad, culpando a los enfermeros (los lideres de los otros partidos políticos y especialmente Rajoy) que viven en su misma planta del Hospital, tildándoles de alarmistas y antiespañoles, porque varias veces al día le recuerdan que el enfermo no ha tomado los medicamentos, porque él no quiere dárselos.

    Ahora ya saben Vds. el costo que tiene para todos nosotros, mantener a este curioso ejemplar de “aprendiz de brujo”, al frente del Gobierno de Españ

    Es el más gravoso de todos los impuestos que pagamos los españoles, y el único que nos puede llevar a la bancarrota.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 6 comentarios
    calimero
    calimero
    03/12/2010 12:12
    Infórmese

    Para que no lo vea todo blanco o negro, le sugiero que lea el siguiente link, elaborado por la agencia de información económica de mas prestigio, propiedad del actual alcalde de Nueva York. Zapatero no ha ayudado nada a salir de la crisis, pero las causas hay que buscarlas más atrás. Que nos invadan los suizos y pongan orden!! Ahí va: http://www.cotizalia.com/noticias/ataque-frontal-bloomberg-cajamadrid-tiene-oportunidad-20101202-61926.html

    Subir