elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Hipótesis por deducción

    En mi columna de la semana pasada, uno de mis lectores me insistió en que le explicara las piezas que me faltaban para completar el puzzle incompleto del 11 M, y la verdad es que las piezas que me faltan son de una importancia transcendental, pero como estimo que aun pasaran meses o quizás años, hasta disponer de esas piezas, si pondré a disposición de Juanvi, las piezas de las que yo dispongo, y en su orden correspondiente, para facilitarle una perspectiva y que vaya formándose una opinión al respecto.

    Vaya por delante, que me importa un pimiento quien esté en el Gobierno, tanto en 2004 como ahora, y lo único que exijo a quienes nos gobiernan, es que nos administren correctamente, y no nos mientan ni nos desenfoquen los verdaderos problemas del país.

    No vamos a tratar un tema intrascendente, sino el MAYOR ASESINATO COLECTIVO del siglo XXI.

    Por supuesto lo voy a hacer desde mi punto de vista, y con la opinión que me he formado por la concatenación de acontecimientos desde Marzo del año 2004, hasta hace aproximadamente un año.

    Nunca escondí mi criterio al respecto, defendiéndolo en todo momento, es cierto que sin poder probar nada, pero siempre argumentándolo.

    Nadie me ha probado tampoco, que lo que digo no sea cierto.

    Por hacer algo de historia, les referiré a mis columnas “ETA y el Gobierno de España” del 4 d Agosto de 2010, “Plato del día de hoy: Faisán con mucho morro…de cerdo” del 19 de octubre del 2009, y fundamentalmente “Doscientos crímenes…sin castigo justo (según mi opinión)” del 14 de Marzo del 2009, ya que ellas manifestaba mi punto de vista y las lagunas que trufaban todas las versiones oficiales.

    Antes, ya había hecho patente mi opinión en “La justicia española….y la voz de mi conciencia” del 30 de Noviembre del 2007 y en “Sentencia del Juicio del 11 M” del 2 de Noviembre del 2007, a posteriori a la publicación de una sentencia.

    Pueden consultarlas todas ellas, mas abajo si pinchan en “Columnas anteriores”.

    Desde que empecé a colaborar con este medio digital, hace mas de cuatro años, siempre tuve como mi MAYOR PRIODIDAD, el esclarecimiento de estos asesinatos, porque si se ignoran o encubren, se pueden repetir en cada momento electoral, a conveniencia de
    quién lo considere oportuno.

    Me pareció la sentencia que se dictó, una forma de salir del paso, y no la mejor manera de hacer JUSTICIA, con mayúsculas.

    Pero los hechos fueron así:

    1) El 11 M, mueren en varias estaciones ferroviarias de MADRID, casi 200 españoles.
    2) Tres meses antes, una logística similar de ETA, en la estación de Chamartín, es abortada en última instancia, por las Fuerzas del Estado.
    3) En el operativo del 11M, al parecer es definitivo que lo llevaron a cabo unos cuantos magrebies, con unos medios limitadísimos, y una preparación a todas luces insuficiente, que absurdamente van a reunirse a un piso de Leganes, para volar por los aires.
    4) Lamentablemente no sobrevive ni uno solo de los autores materiales de la matanza, que pueda llevarnos a los autores intelectuales.
    5) El Juez Bermúdez, concluye que no hay más evidencias que esas y cierra el caso.
    6) Después de casi tres años de investigación, los españoles, nos quedamos sin saber quienes fueron los autores intelectuales del hecho, y le echamos el muerto encima a siete moritos, que pasaban por allí, y no faltaron voces indicando que presumiblemente los servicios secretos marroquíes podían estar detrás del hecho, pero sin poder probarse nada.
    7) El Sr. Gabilondo, en una alucinación sin precedentes en el periodismo español, llegó a hablar de restos de terroristas envueltos en sudarios musulmanes.

    Frente a esos hechos contrastados, en su día hubo versiones de todo tipo, y yo mismo leí una declaraciones de un ex agente del Mosad (servicios del espionaje israelita) asegurando que en un país donde existe una organización terrorista activa (como es el caso de ETA en España) nunca habían operado otros terroristas foráneos, por lo tanto descartaba la tesis islamista, y llegaba a la conclusión de que quizás si los etarras estaban muy controlados después del tema de Chamartín, no seria sorprendente que se subrogara la acción a terceros, pero siempre teniendo una logística y un apoyo sobre el terreno, de los autores intelectuales.

    La Internacional Terrorista, en esos temas trata de ser muy cuidadosa, y nunca suelen inmiscuirse unos en temas que afectan a otros, salvo que sean requeridos.

    Curiosamente, desde la toma de posesión del primer Gobierno Zapatero, se rompe el pacto “Por las libertades y contra el terrorismo” promovido por el mismo Presidente del Gobierno cuando era líder de la oposición con Aznar, y se inician unas maniobras de aproximación con la cúspide etarrra.

    En el colmo de la enajenación mental, se les llega a llamar a De Juana Chaos (un asesino confeso de muchos crímenes) “interlocutor válido” y a Otegui “hombre de paz”, cuando tenia sobre sus espaldas, la responsabilidad la muerte de un montón de españoles.

    Aunque sólo fuera por eso, el Presidente del Gobierno quedaba descalificado a ojos de los españoles de bien, pero como en aquella época la economía rodaba aún a impulsos de la bonanza heredada, lo demás no parecía importante.

    Para mi era trascendental.

    Zapatero y sus Ministros, continúan su romance con los etarras, que termina con la demolición de la T 4, cuando días antes, el mismo Presidente del Gobierno alardeaba de lo bien que funcionaba el “proceso de paz”.

    Pero curiosamente, las piezas determinantes de toda esta historia, pueden estar en el fundamento del “Caso Faisán”, un caso que no fue tal, mientras se ocupó de tratarlo en la Audiencia Nacional el Juez Garzón.

    Cuando se marcha a EEUU durante unos meses, le sustituye el Juez Grande Marlasca, que pone al frente de la investigación a la Guardia Civil, al detectar que la Policía Nacional estaba contaminada.

    El Ministerio de Justicia que se “huele la tostada” ordena el regreso inmediato de Garzón, y separa a su sustituto del caso, con lo que el mismo, vuelve a dormir el sueño de los justos.

    Pero lamentablemente, ocurre lo que ni el Ministerio de Justicia ni Zapatero, querían ni esperaban, y es que se encausa a Garzón y se le separa de la Audiencia Nacional, por lo que un nuevo juez, el juez Rus se encarga del caso y encuentra elementos suficientes para reabrir el caso, y recientemente recuperar el sumario.

    Si por el hilo se llega al ovillo, quizás de la sagacidad y honestidad de este Juez si se lo permiten, dependa de nuevo al abrir la Caja de Pandora, de las relaciones ETA-GOBIERNO DE ZAPATERO, y al depurar responsabilidades nos llevemos más de una sorpresa, que puede de una manera u otra esclarecer vínculos que hoy no están claros.

    No se puede hacer Política ni Justicia, por encima de la Ley.

    Las decisiones políticas y judiciales, han de tomarse dentro de los márgenes marcados por la LEY y mucho me temo, que en este caso puede estallarles en las manos esa “bomba de relojería” que quisieron manejar indebidamente.

    Mi querido amigo Juanvi, en manos de la investigación del Juez Rus, creo que puede estar el completar el puzzle del 11 M, aunque hayan tenido que pasar entre 7 y 10 años, para desenmarañar la madeja.

    Entre tanto el Sr. Rubalcaba seguirá negándose a entregar la información que se le pide en el Congreso desde hace 30 semanas, pero no por ello el reloj de la Justicia se detendrá, y espero que cuando llegue el momento de desclasificar documentos, estén todos en su sitió, para que aparezcan con luz y taquígrafos, y cada cual asuma sus propias responsabilidades.

    Y que conste que el atentado, se le hizo a un Gobierno de Aznar que en último término sería el responsable del mismo por no haberlo evitado, pero la responsabilidad de no haberlo aclarado, o aun más de no haber puesto todos los medios para hacerlo, es del Gobierno de Zapatero, y es a él a quien hay que pedirle esa responsabilidad, aunque solo sea por la memoria de 200 españoles que murieron sin saber por que, ni para que.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 11 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    07/02/2011 10:02
    a Juanvi

    Ha sido un placer Juanvi, y me ha servido para refrescarme la mente en este tema, que seguira siendo mi obsesión, hasta que se sepa toda la verdad, ya que 200 asesinatos no pueden quedar impunes......ni siquiera uno deberia de quedar impune, pero en este caso se suman 200 razones, y eso debe de pesarnos a todos, para empuejar en las medida de nuestros medios, para saber la verdad.

    Subir