La gran familia española
España para mi es una gran familia, con diecisiete hijos (que son las Autonomías) y un montón de nietos, entre los cuales los mas significativos son las Diputaciones.
La responsabilidad de una sana armonía y una buena convivencia entre todos los miembros de la familia, vendrá dada por la ecuanimidad del “pater familias” (el Presidente del Gobierno en cada momento, ya que el “Rey reina”, pero no gobierna).
Partimos de un principio diferenciador, creado por los padres de nuestra Constitución, que tuvieron que hacer concesiones a Vascos y Navarros, por haber disfrutado estas dos Comunidades Forales de unos privilegios pretéritos, de los que ellos no quisieron prescindir y los otros no supieron convencerles para que lo hicieran, a fin de conseguir un Estado en el que todos los españoles tuviéramos la misma consideración.
Agarrándose a esos principios diferenciales, el nacionalismo independentista catalán (y el “menos independentista”) han tratado de sacar partido en todo momento, y sobre todo durante estas dos ultimas legislaturas, en las que tanto en Cataluña como en el Gobierno Central, había un control socialista.
En mi opinión, el RESPONSABLE de una buena administración y una sana convivencia, es el Cabeza de Familia (es decir el Presidente del Gobierno).
Ese señor recibió en 2004 una familia muy bien administrada, con las cuentas corrientes rellenas de dinero de curso legal y sin prácticamente ninguna hipoteca que pagar, ni créditos irracionales, que superaran lo que en general se considera una buena administración, y así lo reconoció el Sr. Zapatero en su toma de posesión.
Si algo había que reprochar, podría haber sido una política urbanística excesivamente agresiva, como venia denunciando el PSOE desde la oposición, pero en el aspecto económico, todo apareció en perfecto “Estado de Revista”.
Pese a sus denuncias anteriores, al llegar al poder el socialismo, no sólo no se frenó la política urbanística de Aznar, sino que ZP la aceleró poniendo una quinta marcha, con lo que luego resultó ser la “burbuja de la construcción”, no sólo no se desactivo, sino que en tres años, la llevo a una situación insostenible hinchándola como un globo.
En su primera legislatura, ese Padre de Familia que fue Zapatero, se dedicó a mantener el impulso económico que había recibido, y al final de la misma, se inició la compra de voluntades como un “padre pródigo” que trata de ganarse el cariño de sus hijos colmándoles de caprichos y regalos, que no tenían razón de ser, pero que le reportaron los votos de todos aquellos que salieron favorecidos son sus dádivas inesperadas, consiguiendo un segundo mandato.
Cuando todos los prevenían de una crisis tan cercana como profunda, se negó a admitirla, y se permitió llamar “antipatriotas” a todos los que se lo anticipaban, y en periodo electoral vendió un optimismo irracional, y repartió a manos llenas un dinero que no era suyo, aunque fuese él, el encargado de administrarlo.
Entonces ya fue un mal Padre, por no saber administrar el patrimonio familiar, y hacer caso omiso a los economistas imparciales, al no ajustarse a sus intereses.
En época de bonanza, nunca hizo “pescadores ni panaderos” y se limito a dar pan a pescado a quien se lo pedía, sin pensar que se acabarían los panes y los peces antes o después.
Llenó las arcas sindicales y de la CEOE de millones de euros para cursos de formación y todos los españoles interesados en el tema, sabemos que la mayoría de esos cursos ni se dieron, y los que se dieron en muchos casos fue pagando cuatro perras a los profesores que tenían que impartirlos, pero de esa forma tenía garantizado el apoyo de “tirios y troyanos”………..mientras les siguiera llenando las arcas.
Compró también a los padres jóvenes, pagándoles creo recordar que 2500 por cada hijo que tuvieran, y posteriormente se cambió por 100 euros al mes a cada madre trabajadora, hasta que tuvieran los nenes tres años, es decir despilfarró miles de millones de euros en unos años, en los que se consideraba el Rey Midas.
Luego cuando llego la crisis, la ignoró mientras pudo, porque en su arrogante ignorancia, y la absoluta incompetencia de quienes le rodeaban, no quería dar su brazo a torcer, y tuvo que ser la UNION EUROPEA, quien le leyera la cartilla, y le pusiera en su lugar, aunque él siguió “erre que erre”, asintiendo con la cabeza como el “angelito si señor” de mis cuentos de jovencito, pero sin tomar ni una sola de las medidas que se le imponían desde Europa, y así hemos llegado a esta situación de “Suspensión de Pagos Práctica”, de la que esperamos que nos saquen los demás, pues él ni ha querido ni ha sabido hacerlo.
Si ha habido mala administración en las Autonomías y Diputaciones y Ayuntamientos, ha sido por su incapacidad para activar los mecanismos de control que tiene el Estado para vigilarlas.
Exactamente lo mismo es aplicable a las Cajas de Ahorros y a los Bancos, ya que si el Banco de España hubiera ejercido su función de control como se hizo en Gobiernos anteriores, el deterioro financiero actual, no se hubiera producido.
Si la política antiterrorista hubiera sido la adecuada, no tendríamos ahora a ETA metida en todas las Instituciones Vascas con un papel preponderante, y a punto de entrar en los mecanismo del Estado, por obra y gracia de un Tribunal Constitucional al servicio de un partido político, o quizás de una banda terrorista, que uno ya no sabe ni que pensar.
En fin, y por no extenderme más, he querido mandar este artículo a todos aquellos que me asignan el papel de defensor del PP.
No soy defensor de nadie, pero si ataco a quienes han arruinado a mis conciudadanos, a mi Nación, a los más necesitados de todos los españoles, que forman una legión de mas de seis millones de parados, por obra y gracia del Sr. Zapatero y de su acólito de honor el Sr. Rubalcaba, que ahora pretende ser quien aporte soluciones, cuando ha sido el participe-creador del problema.
Votaré al PP por descarte, ya que en ningún caso puedo votar a un PSOE que cada vez que nos ha gobernado, o nos ha arruinado, o ha empujado a los militares a levantarse contra un desgobierno y un caos que en el año 1936 era muy evidente, y terminó con la paciencia de todos, cuando iniciaron los asesinatos indiscriminados, por razones increíblemente estúpidas y sectarias.
Me siento mas socialista que la inmensa mayoría de los socialistas que me rodean, porque yo si creo en la solidaridad y en la renuncia a favor de los desprotegidos.
Pero mi socialismo, y el de los gobernantes del PSOE actual, no se parecen en nada.
Yo no alardeo de socialismo y en la medida que puedo lo práctico.
Soy austero, y creo en la austeridad en cualquier situación de la vida, cuando me ha ido muy bien, y cuando me ha tocado estar algunos meses parado, porque soy muy consciente de que el dinero se gana honradamente cuando se puede, y se debe de administrar austeramente siempre, para poder vivir siempre dentro de unos parámetros de dignidad, sin oscilar entre la opulencia y la miseria.
El Sr. Zapatero que nos quiso vender la idea de que estábamos en la Champions de la economía europea, por delante de Italia y de Francia y muy cerca de Alemania, que dilapidó la fortuna que heredo de sus antepasados a manos llenas, nos deja ahora sumidos en la miseria, y en mucha mayor miseria a aquellos a los que parecía defender.
La clase trabajadora, ha sido la mayor perjudicada por estos dos personajes que nos han gobernado y quieren seguir gobernándonos, sin el menor recato y desde la mayor desvergüenza.
No sé lo que podrá hacer Rajoy si gana las elecciones.
Pero PEOR QUE ELLOS…….!!IMPOSBLE!!
....y despues de haberme paseado durante tres horas en una velada nocturna entre los visitantes, y haber cambiado impresiones con dos "sobrinos-nietos" que vinieron desde Sueca y en grupos diferentes a disfrutar del Arenal Sound, podreis leer mis impresiones, las de los demas visitantes con los que contacté (todos jovenes y sin conocer a ninguno de ellos), de mis sobrinos, y mis propias conclusiones. Imagino que como en todas las actitudes de la vida, habra quienes me critiquen duramente, y quienes me entiendan, pero no os quepa la menor duda, de que mi opinión no viene movida por otro interes que no sea lo que yo consideo el "interes de Burriana" el crear actividad económica, el crear riqueza en base a acontecimientos como este y en definitiva en mejorar la situacón económica de nuestra ciudad, aún a costa de algunas incomodidades durante unos pocos dias al año.