elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

El gobierno municipal de Burriana acabará pagando sus nuevos errores

    Pasadas las elecciones municipales,  en mi columna del 27 de Mayo en este mismo medio, felicitaba a María José Safont por su triunfo apabullante en las elecciones, fruto de su sensatez y buena gestión al frente de la política local.

    Y apuntaba que la gestión se suele hacer siempre al final de cada legislatura, poniendo en cada platillo de la balanza de la gestión de Gobierno, los aspectos positivos y negativos y precisamente por eso habían incrementado los apoyos a su gestión municipal.

    No es que no se hubieran equivocado en nada, sino que los aciertos superaban notablemente a los errores a juicio de sus conciudadanos y no quise mencionar sus errores porque no venían al caso.

    Hoy mencionaré en esta columna uno de los más transcendentes y que está relacionado con el ARENAL SOUND, que por cierto se celebra cada año por estas fechas y por eso viene al caso y a mi memoria.

    El slogan socialista por excelencia desde hace  más de medio siglo en Burriana, había sido “EL ARENAL PAL POBLE” dando a entender que la propiedad de ese espacio público, nunca debía de enajenarse a nadie, para que su uso y disfrute fuese para los ciudadanos de nuestra ciudad y de propiedad pública.

    Y curiosamente ha sido con un Gobierno Socialista en Burriana, cuando por torpeza, dejadez o negligencia del mismo, nos enteramos a mitad de la legislatura que una parcela de 16.800 metros cuadrados aproximadamente había sido adjudicada en un proceso absolutamente legal a la Empresa que organiza el Arenal Sound por un importe de unos 400.000 euros aproximadamente (a 25 euro el metro cuadrado) sin que nuestro Magnifico Ayuntamiento se enterara o quisiera enterarse de ello.

    Esa parcela era de una importancia capital, ya que limita con el margen izquierdo de la Avenida del Mediterráneo  en dirección Grao-Puerto, desde prácticamente el Camí Fondó, hasta cerca de la Iglesia, con los correspondientes metros de profundidad para alcanzar esa superficie y por lo tanto son estratégicamente muy importantes para facilitar los accesos a este evento y a la playa, por lo que los organizadores del mismo, sí estuvieron alerta para hacer esa inversión, mientras nuestros cargos políticos no se enteraron o no quisieron enterarse de que ese suelo salía a la venta.

    No sé si fue para evitar invertir en él, pensando en el mejor de los casos, que nadie pujaría para adquirirlos y seguiría formando parte del Patrimonio del Estado.

    Craso error que choca frontalmente con su histórico slogan de tantos años que ha condicionado el urbanismo de nuestra franja costera durante ese tiempo y ahora va a condicionarlo bastante más en función de la privatización de esa parcela, si así lo deciden sus nuevos propietarios, que estarán sujetos a las Leyes del Suelo correspondientes, pero cuya nuda propiedad nadie les va a poder discutir ni el precio al que ellos quieran venderla, que siempre será muy superior a su precio de adquisición por lo estratégico de su ubicación.

    Curiosamente, ahora al constituirse la nueva Corporación Municipal en la que repiten todos los responsables políticos de esa torpeza, negligencia o incompetencia, vemos como los niveles de las retribuciones de todos ellos aumentan de una forma muy importante en porcentajes que multiplican por mucho los incrementos salariales de todos los funcionarios, pensionistas o trabajadores por cuenta ajena en las empresas privadas de nuestro entorno.

    En cualquier empresa privada ese error les hubiera costado el cargo o una penalización importante en sus retribuciones.

    ¿Cómo  pueden explicarnos eso a sus conciudadanos?

    Cuando vi publicados en algunos medios de comunicación los ingresos de los principales responsables y los porcentajes de incremento, no podía creerlo.

    No lo entiendo ni lo puedo silenciar y del mismo modo que ponderé positivamente parte de su gestión, tengo que criticar y expresar mi insatisfacción con este tema, que probablemente sea una carga muy pesada que tendrán que llevar en su mochila, durante toda la Legislatura.

    Pero no solo los de nuestro entorno más próximo, como es este caso, sino en general el de toda la clase política en general, ya que recientemente se publicaron los incrementos salariales de las grandes capitales y ciudades de España y sentí vergüenza ajena, como español.

    Las pensiones apenas suben unos euros miserables y ellos se incrementan sus percepciones en muchos miles de euros anuales con cargo a  nuestros impuestos.

    Criticaron en su día las corrupciones o corruptelas del PP que eran vergonzosas en muchos casos, pero en vez de corregirlas, las multiplican.

    En este caso, han premiado la incompetencia como queda evidentemente demostrado.

    Personalmente no tengo nada contra ninguno de ellos.

    Pero ética, política y moralmente, nunca podré votarles porque me han demostrado palpablemente, que no han venido a servirnos a sus conciudadanos, sino a servirse de nosotros y eso a mi edad, me parece una tomadura de pelo, no hacer política ni predicar con el ejemplo.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir