elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

ETA y el Gobierno de España

    “Volvemos a las andadas”, le diría yo al Gobierno, al observar ahora desde la distancia, los pasos que están dando con los etarras encarcelados, y tanto mas equivocados, cuando mayor ha sido el grado de implicación y delincuencia en los presos, o en este caso las presas.

    Leo con indignación, que en las últimas semanas, dos de las más inmundas alimañas que han anidado en la selva de ETA, han sido acercadas a cárceles vascas.

    Idoia Lopez Riaño e Ines Del Rio Prada, dos hienas con apariencia de mujer, sobre cuyas conciencias, en el supuesto de la que tengan, caen 23 asesinatos sobre cada una de ellas, y que tienen sobre sus espaldas más de 1.000 años de cárcel, ha sido acercadas a sus hogares habituales.

    Es sintomático el hecho, ya que suele ser el primer paso que suele dar siempre el Gobierno, para a partir de ahí, iniciar los procesos de excarcelación, al amparo de cualquier resorte que se les ocurra, y al que le puedan buscar una cobertura más o menos legal.

    Me recuerda mucho a la “huelga de hambre” modelo Gran Hermano, que improvisaron con De Juana Chaos, que le llevo a la excarcelación, luego a Irlanda, y cuando le quisieron requerir para volver a responder ante la Ley por sus delitos, el Gobierno Irlandés no ha podido encontrarle, y el español, ni siquiera se ha molestado en buscarle ni molestarle.

    En mi caso, no es algo que me sorprenda, pues llevo seis años diciendo que en esa historia de “amor-odio” ETA-ZP, hay muchas mas sombras que luces, y algún día, cuando las conozcamos, a mas de cuatro se les caerá la cara de vergüenza.

    Siempre he leído de historiadores ilustres, que el país que desconoce su historia, está condenado a repetirla.

    La historia de la que voy a hablarles es relativamente reciente, ya que no llega a los 35 años, pues me refiero al indulto general del Gobierno Español, en 1977, con motivo de la llegada de la democracia, que se hizo con el firme propósito, de acabar con el terrorismo de ETA, y que únicamente consiguió que nacieran dos ETAS.

    La de los” buenos”, los “políticos”, que eran los que habían pasado por las cárceles, para purgar sus delitos, y estaban en ellas, y por eso quisieron comprometerse a pactar una salida política, para evitar seguir encarcelados, y la de los “militares” es decir la de aquellos que habían hecho del terrorismo una forma de vida sin trabajar, y no querían renunciar a tan peculiar fórmula vital, basada en la extorsión, el chantaje y llegado el caso el asesinato, para seguir comiendo y viviendo de una manera muy confortable.

    De estos últimos, nació la ETA actual, que ahora parece querer desdoblarse de nuevo, y en base a ello, el Gobierno que apenas hace unos años llegó a la natural convicción de que BATASUNA y ETA era una misma cosa, con dos vestidos diferentes, ahora está tratando de vender a la opinión pública, otra idea.

    ¡No se esfuercen Srs. Zapatero y Rubalcaba!

    Pese a que Vds. están acostumbrados a presentarnos un mismo problema dos días consecutivos, y llegar a conclusiones diametralmente opuestas, los españoles también tenemos un grado de imbecilidad limitado.

    Se puede engañar a muchos pocas veces, a pocos muchas veces, pero lo que es prácticamente imposible, es conseguir lo que Vds. pretenden, que es engañarnos a TODOS LOS ESPAÑOLES……TODOS LOS DIAS.

    Basta ya de concesiones a los asesinos de ETA, en base a presupuestos falsos, por muy bien que los monten Vds.

    Algo imprescindible, para poder perdonar a un asesino, es exigirle que pida perdón, pero no perdón en una carta anónima a Vds. que seguramente ni existe, sino perdón a las victimas de sus crímenes, o a sus descendientes, PUBLICA E IRREFUTABLEMENTE, y a partir de ahí, ya se podría considerar una remisión de las penas, pero siendo extremadamente cautelosos, y de forma que esas dos “perlas” antes mencionada, difícilmente pudieran volver a dormir en sus camas, ni en el lecho de la muerte, porque no lo merecen.

    Cualquier otra medida que tomen Vds. solo puede tener dos razones:

    A) Que Vds. les deben algo, que temen que en un momento determinado ellos puedan presentarles la factura.

    B) Que no tengan el menor interés en terminar con ETA, para poder utilizarla como” juguete electoral”, según les convenga en cada momento, y en mi opinión eso es lo que llevan ya preparando por tercera vez consecutiva.

    Si no son capaces de acabar ahora con el entramado etarra, con lo debilitado y aturdido que lo tienen, con todos sus cabecillas oficiales encarcelados y juzgados o pendientes de juicio, para mí será evidente que no tienen el menor interés en hacerlo.

    Finalmente, decirle al Sr. Rubalcaba, que me parece de una indignidad alarmante, que manifieste que en Nanclares de Oca, no hay presos etarras, porque al parecer todos los que hay allí son “arrepentidos”.

    ¿Acaso los asesinos o los ladrones que escriben una nota arrepintiéndose de sus crímenes o robos, dejan de serlo por algo tan insignificante?

    ¡Vaya Presidente del Gobierno y Ministro del Interior que pagamos con los impuestos de todos los españoles!

    ¿Esos son los que se llenaban la boca diciendo que los españoles, no se merecían un Gobierno que les mintiera?

    Pues ellos han hecho de la MENTIRA, LA MAYOR DE SUS VIRTUDES.

    A última hora, después de tener el articulo a punto de enviar, sale la noticia de la detención después de 7 años del asesino de Pagaza, descubierto por unas muestras de ADN en una tacita de café, del local donde asesinaron al policía local e Hernani.

    En primer lugar, me parecen muchos años, para haber refrendado las pruebas, y aunque me alegro mucho de su detención, y me encantaría que se pudrieran en la cárcel, no por eso, tengo que dejar de ser consciente de que todo forma parte de la estrategia gubernamental, de las “detenciones y las concesiones”, en un momento en el que las concesiones, ya no tienen cabida.

    ¿Para que necesita Zapatero la autorización del Parlamento, para negociar con ETA, si no piensa hacerlo?

    La única muestra de su buena voluntad que yo aceptaría, sería la derogación de dicha autorización, y la persecución inmisericorde de todos los asesinos etarras, y de sus inductores y apoyos políticos, privándoles de la menor opción a presentarse a las próximas municipales, mientras todos los miembros de las listas y los responsables de las siglas que las amparen, no hicieran una renuncia expresa a la violencia, y condenaran abiertamente a ETA, y a sus actividades.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 8 comentarios
    Rotovator
    Rotovator
    10/08/2010 10:08
    Apoyo social o consenso?

    Con la Revolución Francesa se inventó la nación política frente al pueblo y la nación histórica. Junto con ello, se inventó la idea del consenso que una sociedad política imponía coactivamente acerca de la naturaleza, los intereses, los sentimientos y la voluntad de la imaginaria nación política como persona moral, sujeto de la soberanía "popular". Lo que Vaclav Havel llama "Una cultura de mentiras". Los principales instrumentos del consenso oligárquico son el miedo, la propaganda y la delegación del poder atribuido al pueblo mediante la ficción de la representación popular. En pocas palabras, para los partidos politicos, "si hay consenso y a mí me interesa, todo vale". Llegará el día que Ademuz se separe de la Comunidad Valenciana y se convierta en una República Independiente pues podría llegar el momento en que sus ciudadanos pensaran así. Ya hemos visto que los españoles convertidos al Islam reivindican y piden que les devualvan los bienes que perteneciían a Al-Andalus. Pais!

    Subir