elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Fascismos de la actualidad española

    Es curiosa la forma en la que los acontecimientos suelen repetirse en el mundo, y lo frágil que puede llegar a ser la memoria histórica de los pueblos.

    El “fascista”, por simplificar es aquella persona intolerante y radical, que no comprende otros enfoques vitales, más que los suyos, es decir un “pensamiento único, en el que el que no está conmigo, está contra mi”.

    Se caracterizan por su poca afección a la democracia, si no es para usarla en beneficio propio y cuando es imprescindible recurrir a ella, para tomar el poder.

    Tanto Hitler como Musolini, llegaron al poder por vías democráticas, como más recientemente lo han hecho Chavez en Venezuela, Ortega en Nicaragua y otros fascistas de izquierdas, que una vez en el poder cambiaron todas las legislaciones vigentes para intentar mantenerse indefinidamente.

    Otros casos como el de D. Miguel Primo de Rivera y Franco en suelo español, o los de Fidel Castro y Pinochet, no surgieron de un resultado electoral en las urnas, sino fruto del descontento de la ciudadanía en esos países que llevaron consigo golpes militares de derechas o de izquierdas, para acabar intentando perpetuarse en el poder con mayor o menos acierto.

    No creo en las dictaduras ni en los fascismos, aunque si tengo que reconocer que puedo entenderlos en los casos de degradación moral y ética por parte de unos Gobiernos elegidos democráticamente, pero que usan y abusan de su poder, para degenerar las “democracias” y convertirlas en “cleptocracias”, en unos casos o en el imperio del caos en otras, y de eso se aprovechan los “salva patrias”, para aparecer ya sea en forma de golpismo militar o articulándose políticamente para llegar al poder y luego poder manipularlo a su gusto y manera como ha ocurrido en Venezuela, después de fallar el camino más sencillo del Golpe Militar, o como en la primera mitad del siglo pasado en España, Alemania, Italia, la Cuba de Castro o el Chile de Pinochet.

    Lo lamentable fue que dejaran presentarse democráticamente a unas elecciones a un golpista militar fracasado, ya sea de derechas o de izquierdas, porque a estos señores no les guía otro interés más que el suyo propio, ya sea económico o de relieve social.

    En la actualidad, la progresía independentista española, califica de “fachas” a los españoles clasificándoles según en que autonomía se muevan.

    En Euskadi, se considera así, a los “xacurras” (perros en vasco) que es como suelen denominar ellos a todo aquel que se siente español, y fundamentalmente a las Fuerzas del Orden, que trataban de impedirles campar a sus anchas, e imponer su ley del terror.

    Ese fascismo vasco, ha acabado por someter y acojonar a toda una clase política, y en definitiva a toda aquella región, que hoy está controlada y sojuzgada por ese tipo de fascismo, por culpa de la tolerancia y cobardía de quienes debieron de combatirlo.

    Esos fascistas utilizaron las armas, para conseguir sus objetivos.

    Los independentistas catalanes, mucho más sibilinos, no matan, pero tampoco renuncian a su “pensamiento único” de conseguir la independencia, de una entidad socio-política que nunca ha sido independiente, ya sea por convencimiento instrumentalizado de esa necesidad de ser independientes (ERC) o por poder controlar los presupuestos generales de ese país independiente, para poder aprovecharse aún con mayor impunidad, quienes consideran que ellos iban a poder controlar los resortes económicos de una Cataluña independiente (CiU).

    Su objetivo es exclusivamente económico, y por eso les vemos maniobrar con muchísima más sutileza, para sacar partido de cada situación gobierne quien gobierne, en detrimento del resto de España.

    Los vascos ya administran con notable ventaja todos sus recursos económicos.

    Los catalanes no quieren ser menos, y precisamente por eso “llegan a ser más” ya que consiguen a través de pactos políticos y deudas históricas inexistentes que el Estado les vaya trasfiriendo a montones los miles de millones de euros que ellos necesitan, para poder seguir socavando a España y a su Constitución, metro a metro, y mientras tanto que se les paguen todos sus dispendios y malversaciones.

    Es un “querer y no querer”, para que cada vez que levanten la bandera del independentismo, puedan pasarle la bandeja al pueblo español, y como ha ocurrido la semana pasada con el PP y antes ocurrió con el PSOE, se arbitre una “financiación asimétrica de las Comunidades Autónomas” que viene a ser algo así, como el “sírvanse

    ustedes mismos, que nunca tienen bastante”, y a callar todos.

    Por eso CiU, puede pactar hace pocos meses con ERC con la bandera del independentismo a través de Más, y esta semana puede pactar con el Gobierno de Rajoy a través de Duran y Lleida y dejar con el culo al aire a ERC, si le conviene y le sirve para disponer de un montón de miles de millones de euros adicionales renunciando al independentismo a cambio de su impunidad en los casos de corrupción, en los que están imputados altos cargos de CiU, según mi deducciones y las de no pocos analistas.

    Su única fidelidad permanente es al “poderoso caballero, Don Dinero”.

    En Cataluña, no siempre se califica a los españoles de fachas.

    Sólo, cuando CiU y ERC se envuelven en la bandera del independentismo.

    Cuando se les llenan los bolsillos, pasamos “de ser fachas, a ser tontos”.

    Hitler y sus SS, se ponían a las puertas de los negocios regentados por judíos, y al principio de su revolución fascista era suficiente que con un tono educado y melifluo les preguntaran a los clientes que iban allí a comprar “¿Sabe usted que el dueño de este negocio es judío?”, para que el pobre hombre en dos semanas se viera hundido en la miseria, ya que sus clientes ante el temor de ser tildados también de judíos o antipatriotas alemanes, no volvían a comprar.

    La técnica de los independentistas vascos y catalanes guarda una cierta sintonía con aquellas actitudes, de ahí que yo denuncie ahora estas situaciones, para que los jóvenes y menos jóvenes aprendan a discernir quienes son los fascistas.

    Y el porque de sus conductas ante situaciones determinadas.

    Y si tanto independentistas vascos como catalanes adoptan esas actitudes, se debe a la complicidad culpable del PP y del PSOE, cuando negocian con ellos.

    Por eso entre unos y otros han conseguido que según los análisis sociológicos llevados a cabo recientemente, se determine que los españoles detectamos como problemas básicos de nuestra sociedad, el desempleo y la corrupción económica, política y judicial, que se está asentando en España.

    Nuestras instituciones van perdiendo su prestigio, en la misma medida que crece el desespero en nuestra sociedad, al no vislumbrar una solución posible a tanta iniquidad.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 12 comentarios
    L'Axiamo
    L'Axiamo
    01/04/2013 04:04
    sigo....

    Lo único que no llego a mayores fue con el Real Madrid, el aficionado de Casar de Cáceres fue prudente y dijo, de Mourinho y del Madrid, no hablamos. La gente esplendida!!!!!!!!!!!!!!!! Y luego de retorno a casa, mas autovías gratis, desde Maqueda a Toledo, todo gratis, quisimos visitar Toledo, y desde Toledo a Madrid, pues mas de lo mismo, gratis. Y al decir gratis quiero decir pagadas con los impuestos de todos los catalanes y algún que otro español. ¿Quien aporta el dinero a las arcas españolas para luego repartirlo? ¿Es acaso, Andalucia, Extremadura, Castilla, etc, etc.? Una pequeña parte, si, pero la base esta en Cataluña, Baleares, Valencia y Madrid como capital de España, que indirectamente se beneficia de la capitalidad. Ahí viene el cabreo de Cataluña, el País Vaco Recauda y se queda con la mayor parte y Cataluña, desea recaudar y quedarse con lo que le pertenece, no lo que hace el País Vasco, que se queda con TODO, menos el cupo.

    Subir