elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Evidencias de una perversión ética y moral

    Sin distinción de ideologías ni creencias, a nuestra clase política solo la diferencia su capacidad de administrar.

    Por lo demás, he llegado a la conclusión de que al entrar en la “casta política profesional”, todos los españoles sin exclusiones, pierden el sentido de la ética, de la moral y de la estética, para pasar a convertirse en lo que son, y prefiero no explicar.

    Adjetívenlos los lectores de la columna como mejor les parezca.

    Entre los mil temas que se debaten a lo largo de una Legislatura, me atrevería a asegurar que nunca se ponen de acuerdo por unanimidad en términos generales, y eso solo suele suceder en dos momentos puntuales.

    En uno de los primeros plenos de la misma, en el que se fijan sus retribuciones y prebendas a disfrutar en el curso de la misma, y en donde suelen acordar los ingresos, los conceptos de los mismos, y las exenciones fiscales, aunque mejor se podría decir la forma de eludir los impuestos en la mayoría de las retribuciones que perciben, ya que según he leído y oído recientemente, mas de la mitad de sus ingresos los reciben en conceptos de dietas con lo que están exentos de imposición fiscal.

    En el momento de votar esa inmoralidad, la UNANIMIDAD ES TOTAL.

    Este fenómeno, no volverán a repetirlo los Padres de nuestra Patria, hasta uno de los últimos Plenos de la misma legislatura, en el que tratan de blindarse unas prestaciones en forma de “pensiones doradas”, argumentando que “quieren ser como el resto de los españoles”, y encima no se les cae la cara de vergüenza, al usar ese argumento.

    ¡Eso quisiéramos el resto de los españoles, disfrutar de todos los privilegios que ellos tienen!

    Y no tienen el menor empacho, en otorgarse a si mismos el derecho a cobrar un porcentaje del 80 % de sus ingresos durante el ejercicio de su función, con apenas siete años de ejercicio de la misma, o un 90 % si esos años son 10 incluso un 100 % si superan 12 años, y han cumplido los 60 años.

    ¿Qué “otros españoles” disponen de esas ventajas?

    El resto de los españoles, necesitamos haber cotizado un mínimo de 15 años, para tener derecho a un 50 % y luego ese porcentaje se incrementa en un 3 % ó 2 % a partir del 80 % por año trabajado, para llegar al 100 % si hemos cotizado durante 35 años, y ya tenemos cumplidos los 65 años.

    ¡Tienen un “morro que se lo pisan” como diría un joven castizo, cuando pretenden equipararse al resto de los trabajadores españoles!

    En términos generales, cuando terminan el ejercicio activo de su actividad política, suelen tener acomodo en los Consejos de Administración de empresas estatales o para estatales muchos de ellos, y prueba bien evidente es la designación de D. Felipe González como Consejero de GAS NATURAL, ocurrida esta misma semana, con lo que se garantiza uno ingresos mínimos de 148.000 euros, según he leído, por el simple hecho asistir a esos Consejos imagino que una vez al mes, y ese ingreso no es objeto de incompatibilidad, con ninguno otro de los conceptos por los que perciba ingresos del Erario Público.

    ¿Podemos el común de los mortales españoles cobrar dos pensiones a la vez, o duplicar nuestras fuentes de ingresos de la misma fuente de la que ellos beben por diversos conductos?

    Y ya no me refiero sólo al Parlamento Español, sino que este análisis podría hacerse extensivo a todos los Autonómicos, puesto que la actitud es la misma.

    Los españoles tenemos un concepto tan pobre de la democracia, que consentimos todo eso, con absoluta indiferencia.

    Estamos tan resignados sistemáticamente, que ellos cada vez siguen aumentado su capacidad de ser inmorales, con absoluta indolencia.

    Pero en una situación de crisis como la actual, en la que mas de 10 millones de españoles viven en el limite de la pobreza, parece de una indignidad absoluta que no surja ni siquiera una voz discordante entre todos ellos, para llevar el estandarte de la ETICA Y DE LA MORAL Y BUENOS PRINCIPIOS, que podrían en cierto modo lavar la imagen embarrada, sucia y pestilente de tanta corrupción económica, a sumar a la moral y ética que se ha multiplicado en los últimos años.

    Y es que partiendo de una cúpula legislativa tan corrupta, no me extraña que la Justicia este tan desprestigiada y deteriorada como está.

    Con un Juez Garzón, que recusa al mismo Presidente de la Sala del Tribunal Supremo y otro cuatro Magistrados, para poder juzgarle a él.

    Si no se fían los Jueces de las más altas magistraturas del Estado unos de otros, ¿cómo vamos a confiar los españoles en la Justicia que ellos impartan?

    Y no digo nada de las Fuerzas del Orden, cuando leo que esta misma semana en Málaga, el teniente responsable del EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga), ha sido detenido el jueves pasado en una Operación contra el Tráfico de Estupefacientes desarrollada, por la Unidad de Asuntos Internos, que registro su despacho profesional.

    En los últimos quince meses, se han llevado en Málaga a cabo 12 arrestos de miembros de la Guardia Civil, y algunos de ellos ya han ingresado en prisión, lo cual nos lleva a pensar que no son pocos los casos en los que “se convierten en zorros, aquellos que están dedicados a vigilar a las gallinas”.

    Y si los españoles, en este estado de deterioro total de todas nuestras instituciones, encima nos vemos arruinados, con un porvenir tan negro como el de los mineros del carbón, ya veremos por donde salimos de esta situación insostenible.

    Desde luego si esperamos que nos saquen quienes tienen la obligación moral de hacerlo, tendremos que tener mas paciencia que el Santo Job, ya que ellos ni saben, ni quieren, ni parecen poder, obsesionados como están cada uno de ellos en solucionar “lo suyo”.

    No es este un Mensaje de Paz, Felicidad y Prosperidad como yo hubiera querido, pero lamentablemente……ES LO QUE HAY.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 18 comentarios
    Leydi Hernandez
    Leydi Hernandez
    20/09/2018 04:09
    Etica

    Buenos días mi comentario es que tiene mucha razón lo que describió ya que es así lo que usted explica breve mente ya que la ética y la moral tienes buenos principios de enseñanza para la humanidad me intereso y me gusto mucho

    Subir