Ensayo general y en enero ¡ya veremos!
Observando la estrategia que va llevando a cabo cada partido político después de las elecciones Municipales y Autonómicas, uno tiene la sensación de que desde ahora hasta las elecciones generales de Diciembre, vamos a estar haciendo ensayos de lo que va a ser la verdadera PRESENTACION EN SOCIEDAD de la nueva estructura socio-política española durante el próximo cuatrienio.
En el semestre que nos espera ninguno de los nuevos protagonistas nos va a mostrar su auténtica realidad, por miedo a quemarse en luchas por el poder que no afectan en absoluto a los AUTÉNTICOS PROTAGONISTAS del futuro.
Y precisamente por eso dos de los RECIEN LLEGADOS (Albert Rivera y Pablo Iglesias) llevan ya casi dos semanas, amagando pero sin golpear.
Dejando suponer más que diciendo.
Ni el primer responsable de Ciudadanos quiere parecer “la marca blanca del PP”, ni el melenudo profesor acepta el papel de segundón de la izquierda española, haciéndole el trabajo sucio a un Pedro Sánchez que pensaba que ya lo tenía todo ganado, cuando sin llegar a enterarse, puede quedar laminado desde la izquierda, como le ocurrió hace años al Partido Socialista Italiano.
El peligro no le viene de su contrincante natural que es el PP, que acaba de ganarle en las recientes elecciones, sino fundamentalmente de LA NUEVA COALICIÓN GLOBAL DE IZQUIERDAS que ya se está empezando a gestar con PODEMOS (en todas sus distintas vertientes) e IZQUIERDA UNIDA y a la que en mi humilde opinión se irán acumulando otros partidos de izquierda nacionalista radical a imagen y semejanza de lo que hoy es COMPROMIS en la Comunidad Valenciana y quizás el BNGA en Galicia y otros grupos sin un peso específico nacional, que preferirán “ser colas de león a cabezas de un ratón” y que presumiblemente no vayan a poder oler el queso del Poder ni de lejos en las Elecciones Generales del Estado, si van sólos.
Ahora como dos Pilatos del Siglo XXI, Rivera e Iglesias se lavan las manos y tengo la impresión que en términos generales van a “cederles los trastos” a sus segundones en cada Autonomía e incluso en cada Municipio, para que toquen todo el poder que puedan y amparándose siempre en el manido recurso de eliminar a los corruptos o no pactar con ellos.
En casi toda España que ha votado ahora, el poder lo detentaba el PP y es normal que los mayores casos de corrupción los haya tenido el PP que va a ser el gran perjudicado.
El PP no tiene corruptos en Andalucía, en Asturias ni en Cataluña, ya que allí no ha tocado poder y por eso en esas autonomías, las “Manos sucias” son socialistas, comunistas y convergentes que eran quienes podían corromperse y lo hicieron
Ahora descarto totalmente ningún pacto PP-PODEMOS y sin embargo estoy convencido de que un buen estratega como es Alberto Rivera va a llegar a pactos de Gobernabilidad (sin involucrarse en ningún Gobierno antes de Enero) tanto con el PP, como con el PSOE, para que nadie pueda tildarle ni de ser de unos ni de otros, y en cada caso sabrá explicar brillantemente el porque de sus decisiones con una palabra: GOBERNABILIDAD
No me cabe la menor duda de que cuando PODEMOS tenga que elegir entre darle el poder a COMPROMIS o al PSOE optará por los primeros ya que ellos y yo sabemos y estamos convencidos de que están condenados a entenderse en las generales.
En algunos casos como en Burriana, si quieren tocar poder no les quedará otra alternativa que pactar con el PSOE, si estos acceden incluso faltando María José Safont a su compromiso moral y claramente expresado en el debate de “el periodic.com” cuando dijo SIN EL MENOR TITUBEO que dejaría gobernar a la lista mas votada.
Imagino que cuando salga esta columna, eso ya estará cocido y decidido por lo que carece de valor ahora mi opinión, pero de momento si se produce ese pacto no creo que ni a medio ni a largo plazo ayude para nada al socialismo de nuestra ciudad ni a nuestra ciudad en si misma, porque va a ser un pacto contra natura, tan pronto pasen las elecciones generales.
A partir de Enero, mucho me temo que se establezca “una lucha de egos encarnizada” entre “PODEMOS-UNIDOS Y PSOE” de la que indefectiblemente va a salir un gran perdedor que en mi opinión va a ser un PSOE a la baja, y el responsable va a ser un Pedro Sánchez que en su enloquecida carrera hacia la posición de extremo izquierda para ocupar el espacio natural de PODEMOS-IZQUIERDA UNIDA perderá la confianza de ese Centro Izquierda moderado que siempre le dio todas sus mayorías al PSOE para cederle una parte muy importante del mismo a CIUDADANOS cuya estrategia se vera apoyada por los errores “del nuevo Zapatero” y por su inteligente decisión de apoyar donde sea necesario para la Gobernabilidad a los candidatos socialistas, ya sea en Autonomías como aquí en la Comunidad Valenciana o en situaciones similares.
También es un gesto a valorar muy positivamente el de Alberto Fabra, absteniéndose si fuera necesario, los votos populares en las Cortes Valencianas, para permitir que Ximo Puig con el apoyo de Ciudadanos pudiera gobernar en nuestra Generalitat, pese al cabreo de una Mónica Oltra tan intransigente como crecida, que siendo la tercera fuerza pretendía ser votada para presidir nuestro Gobierno Autonómico.
Bastante grave me parece a mi que tengamos un Alcalde de Valencia, que no es solo catalán nacido en Manresa (este no es “catalino”, es un auténtico catalán) sino significado nacionalista catalán.
De ser Mónica Presidente, los valencianos podríamos haber muerto culturalmente envenenados de una sobredosis de catalanismo.
¿Imaginan ustedes un gesto similar al de Alberto Fabra o al de Esperanza Aguirre en Madrid en términos semejantes, para evitar que la Alcaldía de Madrid caiga en manos de PODEMOS, a cargo de un socialista?
Pues es algo a tener en cuenta por los votantes, para considerar el sentido de la responsabilidad de Gobierno entre unos y otros.
Usted quiere entender que yo "odio" a quien a usted le da la gana. Yo le aclaro que no he aprendido a odiar ni me han educado en el odio. Sólo me permito el "desprecio", que nunca será hacia catalanes, murcianos ni musulmanes en general, ya que tengo amigos, muy buenos amigos entre todos ellos. Desprecio profundamente a los valencianos que ni aman, ni respetan ni sienten el menor aprecio por su cultura, por su lengua y por su historia. Desprecio profundamente a quienes viven de ese cuento y se enriquecen con él malgastando en campañas innobles un dinero que les llega de la clase política de nuestros vecinos del Norte, que dilapidan un dinero que nos reclaman como Deuda Histórica al resto de los españoles, para venir a colonizarnos culturalmente. Es a esa gente a la que despreció y a quienes les siguen su juego por intereses económicos o políticos. A los que les votan desde la ignorancia, no les desprecio....les compadezco.