elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Los “enanos siguen creciendo”

    La consabida frase en la que suele cobijarse uno, ante una “mala suerte” excesivamente persistente, no es más que un recurso del inepto, salvo en contadas excepciones.

    Y viene al caso, cuando se refiere a nuestro Gobierno actual.

    No es que le crezcan por generación espontánea.

    Es que se han empeñado en alimentarlos con hormonas de crecimiento sintéticas, y en inyectarle unos centímetros cúbicos de optimismo diario, cuando su mal endémico era la melancolía y la tristeza, y claro en esas circunstancias clínicas, se ha conseguido absolutamente el efecto contrario al deseado.

    Hemos podido engañar al “enanito” durante unos días o meses más, pero cuando su triste realidad se ha hecho patente ante el espejo, el tamaño de su problema se había multiplicado.

    Nuestro “enanito” más peligroso (sin que eso signifique que no haya muchos más), es hoy en día la Economía.

    Dentro de ella incluyo naturalmente, tanto la real, como la financiera, el mundo laboral y todo lo que se hubiera podido solucionar, de diagnosticar la enfermedad a su debido tiempo, y haber dado un tratamiento adecuado.

    Pero evidentemente, a Zapatero, “no se le enferma nadie” y por lo tanto nadie necesita someterse a tratamiento, y por eso ha llegado el momento de que el juicio no lo emita él, sino otra gente que si sabe detectar las enfermedades, y le han dejado en el mas espantoso de los ridículos.

    Es un optimista visceral, que seguramente iría a los entierros con un mariachi, para cantarle al difunto su buena salud.

    Ha tenido la pésima suerte, de que le correspondiera la Presidencia Europea durante su mandato, y eso le ha hecho proyectarse a Europa, y aunque apenas ha trascurrido la mitad de su mandato, los demás Presidentes Europeos, le han conocido en toda su triste realidad.

    El 14 de marzo, el afamado periódico galo France Soir, en su editorial, le hace una foto de cuerpo entero.

    Entren a Google, escriban “France Soir 14 de marzo 2010” y podrán leer una traducción exacta del articulo, y verán exactamente como piensan los lideres europeos, y hasta los socialistas españoles que trabajan en Europa, de nuestro Presidente

    Han bastado dos meses de su mandato, para que los europeos hayan descubierto que detrás de su cautivadora sonrisa, no hay nada más que un cerebro maquiavélico, dañino y mal estructurado, lleno de egocentrismo.

    Y cuando se presenta el primer problema de autentico peso, como es la solución de la caótica crisis griega, Merkel, Sarkozy y Van Rompui, en un acuerdo sin precedentes le dejan al margen de toda negociación, y ni siquiera le permiten fotografiarse con ellos, cuando hacen públicas sus conclusiones.

    Por activa y por pasiva, desde los foros económicos europeos se le ha recomendado, que tomara medidas adecuadas, para acelerar la salida de la crisis de España, y en todos los casos les contestó con una sonrisa de auto suficiencia, pero sin mover un solo dedo.

    Algún asesor, leyéndole su propia mente, le enseñó la famosa frase que se ha convertido en su respuesta preferida antes cualquier sugerencia:

    “No recortaremos derechos sociales”

    Y efectivamente, no los ha recortado, pero ha dejado en la indigencia a tres millones más de españoles, que han pasado a engrosar las listas del paro, que si bien oficialmente son más de 4,6 millones, realmente se acercan a los 5,3 millones, si añadimos a los autónomos y a los que hacen cursillos de formación, que cobran y gestionan los sindicatos, y a los apenas asiste casi nadie.

    Sus aliados naturales, son el mundo sindical y el mundo de la ceja, es decir los que viven del cuento, y cada día tiene menos predicamento entre quienes tienen que vivir de la economía real, y no de la subvencionada.

    Su subida del IVA, se le ha dicho y demostrado desde dentro y desde fuera de España, que va a conseguir exactamente el efecto opuesto al deseado, pero como sabe más que nadie, Don Erre que Erre, volverá a estrellarse.

    Y como el dinero es muy sensible a esas estupideces, durante la presente semana, la Bolsa en España, ha perdido más del 10 % de su valor en apenas tres sesiones, y por eso cuando estoy escribiendo esta columna, en la noche del miércoles al jueves, no queda ni un solo recurso al optimismo.

    De no haber coincidido con la semana de publicación de resultados, siempre maquillados y optimizados, el porrazo hubiese sido mucho mayor.

    Standard and Poors, quizás la Agencia de Clasificación de las economías mundiales con mejor reputación, acaba de recortar la clasificación española, lo cual llevará consigo que la Deuda Publica se encarezca muy sensiblemente.

    La de corto plazo, ya nos cuesta más de 115 punto básicos mas que la alemana, y la de largo plazo (unos diez años) ha llegado a casi los 200 puntos , aunque parece ser que bajara, ya que para entonces considerará que ZP ya estará amortizado.

    Este “genio inverso y converso”, que nos arruina gobernándonos, ha conseguido elevar el déficit público de todas las administraciones del estado, hasta un 11,5 % del PIB, cuando lo recomendado por Europa es un 1,5 %, y el máximo admitido un 3 %.

    Con todo ese bagaje de fracasos, y completamente arrinconado de las decisiones económicas europeas, no se llega a entender, como sigue al frente de los designios de España.

    Yo si lo entiendo.

    La oposición, como tal, es casi tan mediocre como él.

    Nos falta alguien, que no solo le suelte en el Congreso las verdades del barquero, como lo hace Rajoy.

    Apenas el 2 % de los españoles, estamos pendientes de los debates en nuestras Cortes.

    Se necesita una presencia continua en la calle y en los medios.

    Articular unos grupos mediáticos, como lo son Prisa y Mediapro para la izquierda, que día a día, bombardeen al Señor de la Ceja, con aquella en apariencia ridícula frase de Aznar,!! “Señor González váyase”!!, pero cuyos efectos fueron demoledores

    Un Miguel Ángel Rodríguez, que lleve la campaña a efecto.

    Alguien tiene que hacerlo, y para ese fin, no basta los cuatro medios que no comen de la mano de los presupuestos del Estado, ya que no tienen la suficiente repercusión.

    Falta estructurar, armonizar y tener un grupo similar al servicio del Partido, y de sus intereses, como tiene dos el PSOE (el felipista PRISA y el zapaterista MEDIAPRO).

    Y sólo por ese medio, se llegaría a un fin a tiempo.

    De no ser así llegaremos justo a tiempo para el entierro de España…..si no llegamos tarde.

    Y el “enterrador” se habrá salido con la suya, con esa sonrisa eginética comparable a la de la Mona Lisa (en este caso de un Mono Liso…de cerebro), y los españoles sin enterarnos, pese a las señales de humo que nos envían desde Europa, para prevenirnos de él.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 26 comentarios
    J. Verdegal
    J. Verdegal
    06/05/2010 01:05
    a bataller

    Yo no soy ningun intelectual, Bataller, simplemente me he preocupado en invertir 1 minuto viendo que lugar ocupa la CV en la Industra española, y que lugar ocupa la industria en la lista de sectores productivos de la CV. Cosa que usted no ha hecho. Tan sencillo como eso. Usted no solo escribe articulos basandose en lo que cree, piensa,le parece o le gustaria, sino que encima se los cree y quiere que nos los creamos los demas. No Bataller, la CV no es la zona mas industrial de España. Asi que para el proximo articulo, informese mejor.

    Subir