elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Educación para la Ciudadanía = Formación del Espíritu Zapaterista

    Empieza la ceremonia de la confusión con la nueva asignatura de enseñanza obligatoria diseñada por el Gobierno para catequizar a toda la juventud española con los conceptos que a ellos les parecen más adecuados para defender sus principios.

    Es una reminiscencia de aquella asignatura de nuestra juventud que se denominaba Formación del Espíritu Nacional (FEN), que por aquellos tiempos era una “maría” y sólo servía para crear unos puestos de trabajo, como profesores de esa materia en los Colegios e Institutos para los adictos al régimen franquista.

    Nadie la estudió nunca y yo no conozco a nadie que suspendiera dicha materia. Si te daba por estudiarla, y a poco que lo hicieras te hacía acreedor a un sobresaliente, al igual que solía ocurrir con la Religión y la Educación Física.

    Formaban la trilogía de las “marías”, y ahora cuando después de más de 40 años sin una manipulación formativa de nuestros jóvenes, eso ya estaba superado y olvidado, estos egregios zapateristas (me niego llamarles socialistas, para no menospreciar al socialismo), remueven la misma basura para obtener los mismos objetivos. Deformar a nuestros jóvenes y no permitirles un desarrollo intelectual que no esté mediatizado y controlado por su nuevo “catecismo”.

    Entendería y comprendería que se les impartiera una asignatura, que se podría llamar Ética, y que fuera optativa con la Religión, es decir, dar la posibilidad a los padres agnósticos o ateos, la posibilidad de educar a sus hijos en base a sus principios morales y éticos, sin ninguna influencia religiosa si no son creyentes.

    Eso sería lo sensato y racional y todo el mundo lo entendería y aplaudiría.

    Pero lo que es incomprensible es que este “catecismo zapaterista”, tan distanciado de los principios de nuestra religión, sea una asignatura de enseñanza obligatoria y la Religión sea optativa, de forma que los hijos de familias creyentes tendrán tal confusión mental cuando les impartan ambas materias que acabarán pensando que o está loco el profesor de religión o el “comisario político” que designen los zapateristas para impartir su “catecismo” o les quieren volver locos a ellos mismos con tanto contrasentido.

    En estos primeros días han empezado a aparecer en los medios de difusión algunos textos, al parecer aprobados ya por el Ministerio, y ayer en una cadena de televisión privada comentaban textos tan clarificadores como los dos siguientes que me quedaron muy grabados:

    “Estados Unidos e Inglaterra invadieron Iraq con la colaboración de los votantes del PP”.

    La frase se comenta por sí sola.

    El autor debió de parirla en el water mientras estaba evacuando el poco cerebro que le quedaba.
    “El Capitalismo y el Liberalismo son negativos en sus valores para la sociedad actual, que encuentra en el Comunismo la solución a todos sus problemas”.

    Esta no es literal, pero refunde en sí misma lo que venía a decir en el mismo texto educativo el autor del “panfleto”.

    Por lo visto, ésta le salió después de haber terminado la evacuación total de su sesera.

    Ya me dirán Vds. si los textos con los que se va a formar a nuestra juventud tienen ese corte didáctico, lo que podemos esperar de esta asignatura y de su repercusión en la formación de nuestras generaciones en el futuro.

    Esto es sólo a modo de adelanto, y en función de lo oído, leído y analizado ayer a vuela pluma, y que me quitó el apetito el simple hecho de asimilarlo.

    Más adelante, cuando se publiquen más textos y se oficialicen, verán como pasamos de la sonrisa malévola a la carcajada desternillante… si no tenemos hijos en periodo de formación.

    Si los tenemos, la ira nos encenderá los ánimos y esperaremos a las próximas elecciones para castigar a esta manada de impresentables que nos desgobiernan, para hacerles saber que han batido todos los records de estupidez, sectarismo y menosprecio a la inteligencia media de los españoles.

    Se puede engañar a muchos una vez, a pocos varias veces, pero a tantos tantas veces… es imposible.

    Vaya preparándose para trabajar Sr. Zapatero, que se le acaba el chollo de vivir del cuento.

    La cuota de sandeces se les está ya agotando a Vd. y a sus mediocres colaboradores.

    Y el vivir de la política también, pues el escaso crédito político del que disfrutaba lo ha dilapidado Vd. con estas actitudes.

    Por cierto, ¿quiénes van a ser los profesores capacitados para impartir su catecismo?

    Sin duda serán fieles adictos, dispuestos a venderse por un plato de garbanzos, ya que dudo que ningún titulado con un mínimo de dignidad profesional se preste a esta burda manipulación.

    Pero de ese corte moral va a encontrar Vd. muchos, ya que es especialista en comprar todo lo que se vende, y como el precio lo pagamos todos los españoles con nuestros impuestos, a Vd. no le preocupa demasiado.

    A mí sí.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir