elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Dudas despejadas: Europa obliga a Zapatero a cambiar

    Lo que la semana pasada comentaba yo en esta misma columna, ha tardado muy poco en confirmarse.

    Los escépticos, que tan duramente me atacaron por anticiparme a los hechos, imagino que ya no tendrán la menor duda de lo que anunciaba.

    Mis fuentes (que no tengo por que desvelarles a ellos, y que a mi me merecían toda garantía), no andaban desencaminadas.

    Europa se ha cansado de la demagogia e incapacidad de su Presidente rotatorio, y le ha puesto las “peras a cuarto”, lo mismo que al parecer, ha hecho el Fondo Monetario Internacional.

    Probablemente movidos por los dramáticos incidentes del pasado fin de semana en Atenas, y visto el camino que llevaban España y Portugal, muy parecido al de Grecia, han decidido los altos organismos del control financiero europeo, recurrir a la cirugía radical, en vez de a la cataplasma de ZP.

    Se había insistido desde todos los medios no socialistas, que el Sr. Zapatero estaba tratando de muy mala manera, la situación de crisis que teníamos. Mejor se podría decir, que no la estaba tratando.

    Esperaba nuestro Presidente, que el tiempo que todo lo cura, le sacara de la lamentable situación en la que nos había metido, sin darse cuenta que el tiempo no soluciona los problemas, sino los agrava.

    Un enfermo leve, no tratado, va siempre a peor.

    Una crisis importante, no afrontada, nos ha llevado muy cerca del caos.

    Y la suerte relativa que hemos tenido, es que estamos en Europa, y sujetos a la política del euro, ya que de no ser así, de seguir teniendo la peseta como moneda, y habernos dejado llevar por “las brillantes teorías económicas” de nuestro Presidente, nuestra moneda no serviría para nada, y nuestro crédito internacional brillaría por su ausencia.

    Esta mañana, he seguido durante dos horas el debate en el Congreso, y he visto a un Zapatero tan torpe y vacío como siempre, más demagogo que nunca, pero completamente derrotado, y consciente de que ya no cuenta con ningún apoyo parlamentario, ya que le han dejado todos sus ex socios, más solo que la una.

    Se le acabó el dinero, para comprar favores, y se le acabaron los apoyos parlamentarios.

    Eso es lo que tiene, el no disponer de un programa serio y sensato.

    No hay dinero para comprar, y ya nadie se fía de nosotros, ni nos ayuda.

    A Rajoy le he visto brillante, duro, incisivo y más claro que nunca.

    Que conste que no le he visto antes, como buen Jefe de la Oposición, ni como el mejor candidato a la Presidencia del Gobierno dentro del PP, pero hoy ha estado brillante.

    Y además, es la única alternativa posible a un torpe demagogo, que estaba endiosado en su incapacidad.

    Pero ha recurrido a lo más habitual y fácil para todos los españoles.

    Hacer astillas del árbol caído, que es lo que es nuestro inepto Presidente en estos momentos.

    Hubiera preferido verle emplearse con tanto énfasis, con tanta convicción y con tanta soltura en los últimos años, para haber adelantado este trámite.

    Hoy, la vergüenza que siento como español, al ver que las pautas de nuestra economía para sacarnos de la miseria, han tenido que venir de fuera, me sacan de quicio.

    Pero más vale tarde que nunca.

    Ahora, seguro que en el próximo barrido estadístico del CIS, los porcentajes se irán incrementando en la intención del voto, a favor del PP.

    Reducir los salarios en 2010 de 3,2 millones de funcionarios en un 5 %, y congelarlos para el 2011, así como congelar a los pensionistas sus percepciones, tendrá un precio elevado en la intención de voto.

    Son mas de 10 millones de personas que van a sufrir en sus carnes y bolsillos la mala gestión del Gobierno y eso no es fácil perdonar.

    En fin, quiero agradecer a mis lectores su deferencia por soportar mis opiniones. A los que coinciden con ellas, darles las gracias por su apoyo, y a los que no coinciden, les pido que al menos consideren que soy libre de opinar, aunque no pensemos igual, que podré equivocarme mucho, pero nunca diré algo consciente de que no es verdad.

    Me equivoco, pero nunca miento a conciencia. Además siempre doy la cara, y firmo con nombre y apellidos, responsabilizándome de mis opiniones.

    Me hubiera encantado que todos los que me han atacado, lo hicieran del mismo modo, para poder ahora decirles personalmente a ellos, que eran ellos los equivocados, no yo.

    La mentira tiene las piernas muy cortas, y me gustan los largos recorridos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 17 comentarios
    Santi
    Santi
    19/05/2010 01:05
    Sin fanatismos

    Caballero, permitame decirle que estoy totalmente de acuerdo con su comentario .Si todo el mundo pensase de forma tan sensata ,otro gallo nos cantaria a todos los Españoles,.Llevo tiempo votando al PP pero le doy mi palabra que si YO viese que mi Pais funcionaria mejor con otro dirigente , no me importaria nada darle mi voto sea cual sea el color de su partido .Mi mas sincera admiracion y respeto,,

    Subir