¡Despierta Burriana!
No se alarmen.
Ni es mi opinión que Burriana esté dormida, ni siquiera de ese grupo de ciudadanos de nuestro querido municipio, que de alguna forma han querido alertar a sus convecinos y han encontrado en este slogan la mejor forma de despertar el interés de cuantos estemos interesados en el progreso y desarrollo de nuestra ciudad.
La idea es aún incipiente, y se está gestando.
No he tenido nada que ver con su origen, pero uno de los promotores de la idea ha tenido la deferencia de comunicármela y se lo agradezco.
Carece de contenido político y según se me ha explicado, en esta plataforma cívica (de alguna manera habrá que llamarla) tendrán cabida todos los nacidos o vecinos de Burriana que estén dispuestos a aportar sus conocimientos y experiencias al servicio del desarrollo de la misma.
Se trata de motivar la iniciativa privada, de encontrar la manera de crear puestos de trabajo adecuados en actividades diversas que puedan llevarse a cabo en nuestra ciudad, sin juzgar a nadie por su pasado, convicciones o militancia.
Se trata de mirar al futuro, contando con todo el mundo.
De olvidarnos de actitudes negativas.
De sumar y multiplicar, dejando al margen las restas y las divisiones.
De encontrar los nichos de actividad empresarial, que tengan una cabida lógica a natural en nuestro entorno, permitiendo mirar hacia delante con optimismo.
De hecho poco más les puedo explicar, porque de momento ¡DESPIERTA BURRIANA! no pasa de ser una idea alrededor de la cual se están moviendo algunos empresarios y gente interesada en el tema, a los que deseo mucha suerte porque siempre creí que la creación de los puestos de trabajo, no dependía del poder político, sino de la iniciativa privada.
Al poder político hay que exigirle que se cree un ambiente social y laboral adecuado, para estimular las inversiones que llegaran para traer de su mano esos puestos de trabajo que tan necesarios resultan en Burriana, sea en la actividad industrial, comercial o de servicios que mejor se ajusten a las características de nuestra ciudad.
Si cada uno de todos nosotros aportamos lo mejor que tenemos, ya sean ideas, recursos o una disposición adecuada y una mentalidad abierta y cosmopolita, quizás podamos recuperar el liderazgo provincial e incluso autonómico del que disfrutamos durante el pasado Siglo XX.
El Magnífico no colabora nunca cuando huele a que alguien les puede quitar ese liderazgo que siempre pensaron tener pero que nunca tuvieron; tienen miedo de que se les vea el plumero, no son capaces de hacer listas abiertas porque entonces la ciudadania votaría a los válidos, a los que les merecen confianza, y se acabarían esos enchufismos venidos "de arriba" con el único fin de cambisrse los cromos y con la tan "cacareada disciplina de partido", tienen atados a los beeeeee. Bendita sea la plataforma cívica, o como se llame de Despierta Burriana, a ver si alguien es capaz de hacerla despertar, y si los que la componen son capaces, ojalá se conviertan en partido politico y terminen con los aprovechados que están toda la vida en el sillón repartiéndose el pastel.