Cuento: El mendigo que se dedicaba a dar limosnas
Así podríamos catalogar la actual situación de España.
Por increíble que pueda parecer, tenemos una Deuda contraída en España, que supera los 900.000 millones de euros, con plazos de pago e intereses estipulados, y sin embargo como los millonarios arruinados de principios del siglo pasado, aún nos atrevemos a repartir limosnas entre países del Tercer Mundo, o eso pretenden hacernos creer nuestros gobernantes, tanto centrales como autonómicos.
No sé, si pensar que están locos de remate, o que son unos ladrones increíblemente zafios, que insultan la inteligencia de los españoles.
No se puede estar endeudado hasta las cejas, y al mismo tiempo dedicar parte de los fondos que nos facilitan nuestros acreedores a “obras de caridad” en el extranjero, cuando tenemos tantos necesitados de ayudas, sin salir de España.
Me he pasado ocho años, denunciando frecuentemente el despilfarro de los más de 20.000 millones de euros que destinó el Gobierno de ZP y Rubalcaba a Cooperación Internacional, canalizados a través de ONG´s afines al socialismo gobernante principalmente, cuando no a través de UGT ó CCOO, sólo entre los años 2004 y 2011.
Esperaba que con la llegada del PP, se acabara esta increíble comedia (en el mejor de los casos) o esta lamentable tragedia (si como es de suponer esos fondos iban destinados a fondos inconfesables).
Y el lunes 8 de Octubre, leo un articulo en el ABC, donde nuestro Ministro de Asuntos Exteriores, presenta el Nuevo Plan de Cooperación, en el que dice introducir “criterios de trasparencia”, y cuya principal novedad, es tratar de reducir las áreas geográficas beneficiadas, eliminando veinticinco países, y centrando toda la Cooperación en 23 de ellos, tanto en America Latina, como Oriente Próximo y Norte de África.
Lo siento Sr. Rajoy y Sr. Ministro, pero el hecho en si, sigue pareciéndome tan inmoral a incongruente, como la situación anterior.
Tengo la absoluta seguridad, de que ninguno de los países a los que vamos a ayudar, tienen un endeudamiento externo ni siquiera la cuarta parte del nuestro, y lo que me parece inmoral es que nos olvidemos de los 6 millones de parados que tenemos en España, muchos de ellos sobreviviendo con dificultades, que recortemos los ingresos a todos los empleados públicos y mantengamos una pensiones irrisorias para mucho de nuestros ancianos, y Vds. se dediquen “a regalar, un dinero que tenemos que pedir prestado y devolver con intereses”.
¿Por qué se burlan de la ciudadanía?
Si antes criticaba al Gobierno Socialista, y sospechaba que gran parte de esos fondos de Cooperación Internacional, no salía de España, y se quedaba en manos de políticos desaprensivos, cuando no de Partidos Políticos o Sindicatos, ahora no tengo motivos para opinar de manera diferente.
Es muy difícil convencer a una mente sensata y bien estructurada, de tan absurdas decisiones políticas, basadas en “una solidaridad con las necesidades lejanas, cuando ignoramos las más próximas”.
Vds. que organizaron admirablemente un fondo de 30.000 millones de euros, para que todas las Administraciones Públicas pudieran pagar a los proveedores deudas ancestrales, vuelven a incurrir en el mismo error que llevó a los socialistas a aquella insostenible situación.
En menos de seis meses que han transcurrido, hoy informan de la Agrupación de Trabajadores Autónomos, que ya hay mas de 5.000 millones de euros pendientes de cobro de las Administraciones Públicas, algunos de ellos desde hace mas de 120 días.
O sea que no se estructuró una solución permanente, sino que como es habitual en esta lamentable sociedad española, se puso una cataplasma, pero le enfermedad sigue ahí, y Vds. en vez de solucionar el problema de pagos de sus Administraciones, para evitar los cierres de mas empresas y la multiplicación de parados que eso lleva consigo, se dedican a “obras de caridad” en Latino América, Oriente Próximo y Norte de África.
Ya hace apenas una semana, cuando con motivo de la visita del Sr. Rajoy a Marruecos leí que se habían regalado 400 millones de euros al Reino Alauita, me sentí consternado, ya que seguramente sería para pagarle alguna concesión especial al Monarca, pero de esos millones, a sus súbditos, les llegará muy poco…..o nada.
Y es que por momentos, tengo la sensación de que nuestra clase política, también ha llegado a la conclusión, de los españoles somos “súbditos” suyos, en vez de ser sus conciudadanos, que deben de ser administrados, considerados y convencidos, para que les sigan votando, en vez de ser masacrados, burlados e insultados, con sus actitudes tan irracionales como egoístas.
Sé, que con mis denuncias permanentes, antes me gané la antipatía de los “súbditos socialistas” y ahora quizás también me granjee ahora las de los “populares” pero créanme que no me importa en absoluto.
Ni les debía nada a unos, ni les debo nada a los otros.
Sólo me queda añadir que me siento profundamente decepcionado, ya que si bien de los socialistas, sabía lo que podía esperar, y no me equivoqué, con Rajoy si me he equivocado de cabo a rabo, por pensar que algo de Aznar habría aprendido.
No solo no ha cumplido casi ninguna de las promesas que hizo, sino que ha hecho todo lo que dijo que “nunca haría”, es decir nos mintió por activa y por pasiva, y encima a la hora de afrontar los auténticos problemas del Estado, todo son dudas.
Dudas ante los terroristas, dudas ante los independentistas sin decirles bien alto y a la cara, “que los impuestos no los pagan los territorios, sino los ciudadanos” y por lo tanto los catalanes, como los valencianos y el resto de los españoles, (excepto vascos y navarros) estamos sujetos a una misma fiscalidad, que luego cada autonomía puede gravar o aligerar, en virtud de sus necesidades, y Cataluña resulta bastante gravada.
Y por lo tanto, lo UNICO que pretende MAS y su corte de vividores, es manejar ellos todo el dinero de todos los catalanes, sin ningún derecho, ya que el que han administrado hasta ahora, ha sido de una forma lamentable llevando a la ruina a una sociedad, que siempre fue prospera, hasta caer en manos de un nacionalismo insaciable y voraz, que nunca tiene bastante dinero, para sus lujos innecesarios.
Una cosa es dar y otra tirar el dinero. Hoy como sabemos que los politicos despilfarran nuestro dinero, nos cuesta más pagar impuestos. Si tuvieramos la seguridad que nuestra aportaciones sirven para un buen fin, estaríamos mas predispuestos. Tengo un sobrino que se ha pasado 2 años trabajando gratis para una ONG en Afganistan. Su misión era, para evitar que las mujeres tuvieran que ir al rio a acarrear agua durante todo el día, hacer pozos cerca del pueblo con toda su instalación electrica e hidráulica. Cuando tenían uno instalado pasaban a la población siguiente. Y así hasta un total de 22 pueblos. Cuando regresaron al primero para comprobar su funcionamiento y hacerle trabajos de mantenimiento, los habitantes habían desmontado toda la instalación y la habían vendido por piezas de forma que no funcionaba nada. Y así ocurrió con las 21 poblaciones restantes. Al final tuvieron que volver y las mujeres siguen hoy acarreando agua. ¿No sería mejor educarles antes?