Cuando crecen los enanos
La última semana, tres simultáneamente y paso a enumerarlos.
1) Caso Haiminatu Haidar
Esta señora, llega al Aaiún, (ciudad muy querida para mi, por haber hecho mi servicio militar allí, en su cabeza de playa en los años sesenta) , procedente de Las Palmas, y al llenar su ficha en “ciudadanía” pone “saharaui”, y ese insignificante detalle, es razón suficiente, para que los marroquíes, que ahora administran el ex Sahara Español, le retiren el pasaporte, y la devuelvan a España.
El comandante de las líneas aéreas españolas que cubren el servicio, se niega a readmitirla a bordo, al no llevar pasaporte, aunque si tarjeta de residencia, porque así lo requiere la legislación española.
Realizadas las correspondientes consultas por el piloto, con los estamentos oficiales españoles, le obligan a aceptar a bordo a la pasajera, con destino a Lanzarote, y lo que era un conflicto ajeno, saharaui-marroquí, pasa a ser un conflicto español, por obra y gracia de la incapacidad de nuestros responsables de Asuntos Exteriores, e Interior.
La señora Haidar, se declara en huelga de hambre, el monarca alauita se “llama a andana” como su propio Gobierno, y “ya tenemos el marrón” españolizado, por meternos en un problema sin saber por que puerta íbamos a salir del conflicto, al no haber pulsado la opinión de la susodicha señora.
Para colmo, como suelen hacer siempre, ZP y sus muchachos, pretenden echarse las pulgas de encima, culpando del incidente a los funcionarios de fronteras, pero afortunadamente como viene sucediendo en los últimos tiempos, salen los representantes de estos señores, para poner las cosas en su sitio, responsabilizando a los únicos culpables.
Unos torpes responsables políticos y diplomáticos.
Este en un caso evidente, de para que sirve la Alianza de Civilizaciones.
2)Caso de los secuestros en Mauritania
Al Qaeda, la bien conocida organización terrorista de Bin Laden, que tan útil le fue a ZP para llegar al poder, ( y poder ser el “primer Presidente por Accidente” de la Historia de España), vuelve a cobrar actualidad, y muy probablemente un montón de millones de euros, al secuestrar a tres miembros de una ONG catalana, que en su ruta hacia Senegal, llevaba ayuda internacional solidaria.
Los “zapateristas” (no merecen ser llamados socialistas estos sectarios) siempre quisieron convencernos que las acciones terroristas de esta organización terrorista en España, eran debidas a la actuación del Gobierno de Aznar en el tema de Iraq.
Ya veremos que tipo de explicación nos dan ahora, para este ataque frontal a la “Alianza de Civilizaciones” promovida por nuestro egregio Presidente, para su propio auto bombo, pero tan inútil como él mismo, en cuanto a resultados prácticos.
Seguramente, hasta este “insólito” aliado de ZP en el 11M, habrá querido sacar partido de la vulnerabilidad e ineptitud de nuestro Gobierno, que pacta con asesinos y terroristas y paga rescates (ETA y los piratas somalíes pueden certificarlo), para sacarle “los hígados”.
Eso si, no tienen prisa, ya después de más de una semana, lo único que han hecho es reivindicar la fechoría, sin ponerle precio.
Saben por experiencias ajenas, que a mayor tiempo trascurrido, mayor es el rescate que suelen pagar los muchachos de ZP.
Aquellos polvos han traído estos lodos, y es responsabilidad absoluta del Gobierno, que todos los españoles, al salir del suelo patrio, seamos blancos deseables, para cualquier grupo de delincuentes del cariz que sea, porque somos un bocado apetitoso, para hacerse ricos sin excesivo trabajo, ni dificultades.
Y la impunidad en la huida…la garantiza el mismo ZP.
Otra “obra de arte” de la “Alianza de Civilizaciones”.
Y es que llegados a este punto, tengo la absoluta convicción de que tan incivilizados son ellos, como nuestro Presidente, y la política de su Gobierno, y por eso necesitaba esos aliados.
3) Caso Gibraltar
En este caso, no se, si ponerme a reír o a llorar.
En la bahía de Algeciras, una patrullera de la Guardia Civil, detecta un movimiento de narcotráfico en una lancha rápida gallega, y les da el alto, y les persigue.
Los traficantes ponen pies en polvorosa, y buscan ese conocido refugio de delincuentes que es Gibraltar.
La Guardia Civil, en su asedio, consigue que encallen dentro del mismo puerto de los “llanitos”, avisa a la policía de allí, y retiene a los delincuentes, hasta la llegada de las fuerzas del orden de la colonia inglesa.
Cuando llegan estas, en una prueba de lo bien que nos quieren por haber recibido recientemente el reconocimientos oficial de nuestro Gobierno, con la visita oficial de Moratinos al Peñón, en vez de agradecer a los guardias españoles sus servicios, les detiene como vulgares delincuentes, y les da un trato vejatorio como ellos mismos han declarado.
En el colmo de la estupidez, nuestro Ministro Rubalcaba(al que yo consideraba el más inteligente del Gobierno), llama directamente a su homónimo gibraltareño, para disculparse de tan pobre actuación de nuestros Guardia Civiles.
Ningún miembro del Gobierno español, desde el Tratado de Utrecht había pisado tierras del Peñón, para no concederles un mínimo de legalidad internacional o trato igualitario a esta peculiar única colonia en la Europa del siglo XXI.
Pero tengo que decirles, que tampoco ningún Gobierno Español, había sido tan humillado y ridiculizado por los” llanitos”, como lo ha sido el de Zapatero, por el de Caruana.
En definitiva, tenemos que pensar que son tan españoles como nosotros, con la misma genética que ZP, y por lo tanto no nos tiene que sorprender que si aquí tenemos el Gobierno que tenemos, a dos pasos de nosotros, y gestionado por gente de la misma catadura moral y la misma ideología, haya unos encubridores de delincuentes que hayan convertido a Gibraltar en el paraíso de “Ali Babá….y millones de ladrones y narcotraficantes”.
En definitiva en una sola semana, se nos demuestra que ni tenemos una Diplomacia considerada en el mundo, ni unas Fuerzas del Orden, amparadas y respaldadas por nuestro Gobierno, que suele utilizarlas para “quitarse el muerto de encima” (como ya ocurrió recientemente en el caso Faisán) y ni siquiera tenemos una ciudadanía que pueda sentirse segura y protegida por su Gobierno, que la ha puesto en el mayor de los peligros imaginables, con su estupidez.
Sólo tenemos un Gobierno que ha dilapidado la Economía del Estado, el prestigio de la Diplomacia y la Justicia, y la imagen de nuestras Fuerzas del Orden, que al tener que seguir las indicaciones del Gobierno, van de fracaso en fracaso, entre la liberación del Alakrana, y el incidente de Gibraltar.
Seguramente la semana próxima, no faltaran mas razones nuevas, para seguir con las críticas a un Gobierno, que se consume en su propia ineptitud.
Por dios no jajajaja que no gane Rajoy, se que es duro, pero prefiero que Michel siga teniendo trabajo unos añitos más a que Don Mariano sea presidente... solo de pensarlo un escalofrio me recorre el cuerpo...