elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Las contradicciones del “Zapaterismo”

    El barco empieza a hacer agua.

    Los enfrentamientos entre los “zapateristas” y los “felipistas”, que se han encarnizado en el terreno económico, como lo demuestra la “guerra de las televisiones”, entre Mediapro y el grupo Prisa, y que ha arruinado literalmente al grupo de Polanco, ya empieza a aflorar en otros terrenos, también.

    La discrepancias se hacen patentes día a día, en la medida en la que ZP, va tratando de colocar a sus “fieles peones”, y prescindiendo y soltando lastre de las “reliquias” heredadas.

    Y las personas que van perdiendo peso especifico, y no alcanzan sus expectativas políticas, ya no se muerden la lengua, pierden la compostura y con más o menos razón, le cantan al Presidente del Gobierno, las “verdades del barquero”, tratando de ese modo de escurrir el bulto, antes lo que se avecina.

    Viene esto a cuento, por las recientes declaraciones de Miguel Angel Fernández Ordóñez, todavía Gobernador del Banco de España, indicándole a quien corresponda (se supone que le corresponde al Presidente del Gobierno que le nombró y refrendó en su cargo) que, o se toman medidas sensatas y lógicas, o el Fondo de Reservas que garantiza el sistema de pensiones de nuestra Seguridad Social, pueden verse seriamente comprometido, a la vuelta de unos años.

    Eso que es una "perogrullada”, y que ya lo sabía todo el mundo, parece haber escandalizado al Gobierno, que a través del Ministro de Trabajo y de la Vicepresidenta, rápidamente han salido a desmentirle, llegando en su osadía a decir que no sabían de donde había podido sacar la primera autoridad bancaria española, esas conclusiones.

    Y es que no hay nada más atrevido que la ignorancia, y de ella, los miembros de nuestro Gobierno, van muy bien servidos.

    Les diré a los dos, que el Banco de España, dispone del mejor gabinete de estudios económicos, no solo de nuestra nación, sino quizás de toda la Europa Comunitaria, otra cosa es el uso que realicen de dichos estudios, los miembros del Gobierno, en cada momento.

    Lo que denuncia ahora Fernández Ordóñez, es sabido desde hace mucho tiempo por los economistas más preparados de España, otra cosa es que hasta ahora no lo haya querido hacer público el Gobernador, hasta ahora.

    ¿Y por que lo dice ahora?

    Pues, en mi opinión, posiblemente, porque empieza a sentirse decepcionado, al no haberle nombrado Ministro de Economía el Presidente del Gobierno, tras el cese de Solves.

    El Gobernador, como Vegara, eran hombres de la confianza del ex Ministro, y muy probablemente, y con cierta lógica, sabe que su futuro ya es incierto, con la llegada de la nueva responsable de Economía, y por eso ha pretendido denunciar ahora, lo que debió denunciar ya hace más de año y medio, pues entonces ya se veía venir lo que nos ha llegado.

    Un país que sigue generando diariamente más de nueve mil parados, y que ve multiplicarse los gastos de coberturas sociales, y dividirse los ingresos progresivamente en la misma medida, tiene que estar gestionado por irresponsables, si no es capaz de detener esa sangría, y encontrar soluciones a ese drama, y los Gobiernos de Zapatero, han demostrado carecer de los conocimientos para afrontar esa nueva situación.

    Ante esa situación, el Gobernador, prefiere ponerse el esparadrapo, antes de que le aticen el “sopapo”, que sin duda le va a llegar antes o después a nuestros Gobernantes, y con esa actitud, siempre podrá defenderse cuando se descubra el pastel, aduciendo el manido…..

    ”Yo ya lo había dicho”.

    Bueno, más vale tarde que nunca, pero se ha perdido un tiempo precioso.

    Otro tanto se puede decir de las declaraciones del Fiscal General, Sr: Conde Pumpido cuando se queja amargamente, de que “solo recibe la información adecuada de la Guardia Civil”, y que “las otras fuerzas de Seguridad del Estado….no les facilitan su labor adecuadamente”, expresando si no con esas, con palabras muy parecidas, que la policía, no le dé, toda la información que debía darle.

    Yo al menos, hace ya tiempo que observo con total asombro, la forma en la que la descoordinación entre el Ministerio de Interior y el de Justicia, permite las mayores arbitrariedades en nuestros sistemas jurídico y policial.

    Hasta ahora, tampoco nunca habían osado levantar la voz, y parecían convivir en una armonía tal, que me llevaban a creer, que el equivocado debía de ser yo.

    Se me escapaba a mi capacidad de análisis, que soltaran al salir del Juzgado a un delincuente, cuando sólo se le había declarado inocente por uno de los muchos delitos que acumulaba, sin tener en cuenta todos los demás.
    Ahora, parece ser que cada uno trata de “salvar su propio culo”, y en la medida que estimen que el barco se hunde, verán salir a más roedores huyendo del naufragio, y encima, no les extrañe que tengan la desvergüenza de ampararse unos en la negligencia de los otros, sin reconocer que todos ellos, ya fuera por acción o por omisión, son participes de tantas barbaridades como se han venido realizando…….y seguirán aún realizándolas, hasta que se les barra en las urnas.
    Esperemos que a los españoles, nos quede un mínimo de sentido común, y sepamos castigarles primero en la elecciones europeas que están, a la vuelta de la esquina a primeros de Junio, y que ese descalabro del zapaterismo, sirva para que si les queda un mínimo de vergüenza, convoquen elecciones generales, antes de que llegue el invierno, ya que de seguir las cosas al ritmo que van, llegaríamos al año 2010, no solo arruinados, sino con muy pocas posibilidades de recuperarnos.

    Miguel Bataller Piera

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    Economista
    Economista
    27/04/2009 06:04
    ¿Directos al abismo? espero que no.

    Totalmente de acuerdo con su artículo, espero que los Españoles se den cuenta de la gravedad de la situación económica Española, no confundir con crisis mundial, que es otra crisis que tambien nos afecta. La primera medida anti-crisis sintiéndolo mucho es que Zapatero abandone la Presidencia , esta responsabilidad correspode a los ciudadanos, las elecciones Europeas serán un buen punto de partida para demostrarle que no contamos con él,nos jugamos mucho los trabajadores, los empresarios y los pensionistas para que este señor este jugando "al veo veo". Si continuamos España no se recuperará, aún estamos a tiempo de remontar con ajustes estructurales. Es de tratado básico de Economía

    Subir