elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Construyamos sin destruir

    Ya tenemos constituida la Corporación Municipal después de las elecciones y ha llegado el momento de olvidar las rencillas y las confrontaciones directas para empezar a trabajar buscando realmente lo que todos decían querer durante la campaña electoral:

    LO MEJOR PARA BURRIANA Y PARA LOS CIUDADANOS DE ELLA.

    No ha salido el Ayuntamiento que yo hubiera querido, pero a partir de hoy ES MI AYUNTAMIENTO y por lo tanto sólo les voy a desear la mejor suerte y acierto en su labor de Gobierno.

    Es un equipo heterogéneo en el que percibo a gente preparada, entre otros, sobre cuya capacidad de gestión tengo muchas dudas.

    Los primeros deben de tomar las riendas y los segundos saber apoyarles y confiar en las capacidades de los más formados y más expertos en temas municipales para que no sean tres reinos de taifas independientes, sino un equipo de gobierno sólido y homogéneo tomando en todo momento las decisiones racionales para completar una buena gestión.

    De momento van a tener por mi parte toda la comprensión posible, mientras sus decisiones sean normales y tomadas siempre desde la sensatez y sentido común, aunque se puedan equivocar.

    Yo me equivoco mil veces y me cuesta perdonarme, pero lo hago.

    En el momento que vea que en sus decisiones priman los intereses partidistas sobre los intereses generales de nuestra ciudad trataré de explicarlo y oponerme.

    Sólo dos reproches tanto a nuestra Alcaldesa como a nuestro Primer Teniente Alcalde.

    A María José decirle que los compromisos durante la campaña electoral, se deben de cumplir y ella se comprometió a permitir gobernar a la lista más votada y no lo ha hecho así.

    A Vicente Granel, decirle que me repitió a mi y repitió hasta la saciedad durante la campaña que su objetivo no era disponer de una silla en el Consistorio, sino luchar por lo mejor para nuestra ciudad, y una vez obtenida la silla hizo públicos excesivos esfuerzos innecesarios y dejó pasar demasiados días de incertidumbre, luchando por el sillón de Alcalde, cuando no había argumentos válidos para ello.

    Sólo les deseo a los dos que durante su gestión de Gobierno, cumplan lo que han prometido y no se encarnicen en luchas fratricidas por tener una mayor o menor dosis de Poder, porque eso acabaría perjudicando a Burriana y a ustedes mismos.

    Y con esto acabo mis reflexiones sobre el equipo de Gobierno.

    A la Oposición y personalmente a Juan Fuster a quien le profeso una admiración ya confesada varias veces en este mismo medio, por su labor al frente de las Concejalías de Hacienda y Deportes, sólo le voy a pedir que ejerza su misión desde la responsabilidad y el buen criterio, sin dejarse llevar por el ejemplo de quienes fueron Oposición al Gobierno del que él formaba parte.

    Por mala que sea la gestión de cualquier Gobierno, siempre habrá decisiones acertadas y correctas y en ese caso siempre habrá que apoyarlas para tener credibilidad.

    La Oposición tiene que ser el contrapeso sensato y lógico en cualquier Gobierno, para que quien gobierna se sienta controlado pero a la vez apoyado, porque a todos nos gusta más sentirnos apoyado en nuestras tomas de decisiones, que permanente rechazados.

    Cuando el rechazo es sistemático y habitual, quien gobierna acaba prescindiendo de las opiniones de sus adversarios (que no enemigos) y con ello se pierde la capacidad de contrastar dos puntos de vista que pueden ser diferentes, pero pueden alcanzar un punto de convergencia.

    No tengo la menor duda de que esa será la actitud del equipo de la Oposición del PP y si así proceden seguirán contando con mi admiración y estarán construyendo su futuro como alternativa en el Poder.

    Y el ejemplo más evidente de lo que estoy diciendo lo tenemos en CIBUR que después de tres LEGISLATURAS de oposición encarnizada e irracional, ha pasado de ser una esperanza a convertirse en un lastre dentro del Ayuntamiento y en estas elecciones se ha iniciado su retroceso.

    Si no cambia está en el evidente riesgo de llegar a desaparecer y que conste que considero que Mariola Aguilera tiene madera de política, pero a esa materia prima hay que moldearla y darle forma, perder agresividad, ganar en moderación y adquirir un equilibrio que no ha tenido, para ser creíble.

    Finalmente a María Jesús Sanchis no puedo decirle nada hoy, porque me ha demostrado ser ponderada y objetiva en sus opiniones, cuando he tenido oportunidad de contrastarlas.

    Espero que continúe en la misma línea, que en principio esté a la expectativa pero que no se corte en ningún caso cuando tenga que proponer algo que ella o su grupo consideren oportuno, porque solo de ese modo podrá ayudar a mejorar a Burriana.

    Y como suele ser habitual en estos casos DESEAROS SUERTE A TODOS, A CADA CUAL EN SU COMETIDO, PORQUE ESO SERA BUENO PARA BURRIANA.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 5 comentarios
    Pedrin
    Pedrin
    20/06/2015 06:06
    Bueno

    Para ser un articulo suyo no esta mal, sigue siendo un poco (demasiado) pancartero popular, solo hay que ver los piropos exagerados que le lanza a Fuster o que al gobierno (de una semana) le achaca dos reproches y para el PP todo son flores, de echo ya sabe que oposición van a hacer y aún ni han empezado... La verdad es que se han echado en falta estos articulos mientras las cosas han sido al reves y el PP ha dejado el pueblo hecho un solar, pero bueno, este aritculo como tal y sabiendo de que pie cojea esta bien, aunque seria de agradecer un poquito mas de objetividad. Saludos

    Subir