elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Cataluña: El cortijo de los Pujol

    Desde que Convergencia i Unió tomó las riendas de la política catalana en sustitución de Tarradellas y su Esquerra Republicana, se han ido sucediendo mil vicisitudes, pero lo indudable es que lo que parecía una Comunidad Autónoma se ha convertido en un cortijo al servicio de quienes lo han manejado desde el Gobierno.

    De los desmanes, malversaciones y desgobierno del Tripartito de Montilla, no merece la pena hablar ya, pues los catalanes, engatusados por la verborrea simpática y convincente del “gurú” del pujolismo Arturo Más, les sacó de la Generalitat dejándoles con la vacuna antisocialista inoculada para muchos años.

    Lo que no sabían ellos era lo que les esperaba con una segunda edición corregida y aumentada de la corrupción que en su día les llevó al hundimiento de la Banca Catalana y enriquecimiento inusitado del “dueño del cortijo”.

    En su momento Jordi Pujol, supo jugar sus bazas políticas para salir indemne de aquel caso, que de haber tenido una Justicia independiente del Poder Político, y no haber sido imprescindibles los votos de CiU para la gobernabilidad de España, hubiera dado presuntamente con sus huesos en la cárcel.

    Pero tanto Felipe González como más tarde Aznar no tuvieron la determinación imprescindible para llevar el tema hasta su final, y se echó tierra sobre el mismo, y nuestro personaje salió de rositas del ensayo general a pequeña escala, de lo que ahora ha sido la “crisis financiera de las Cajas de Ahorros”.

    Entonces como ahora, el poder político arruinó una entidad financiera y su solución acabó con la impunidad del político de turno, entonces Pujol y ahora todos los políticos puestos al frente de las cajas de ahorro que ellos se han encargado de arruinar.

    Mucho me temo que en el caso actual de las Cajas de Ahorros, la impunidad de Pujol entonces, sea reclamada como “jurisprudencia válida” por los presuntos delincuentes políticos involucrados en la malversación y malas practicas societarias.

    Pero la razón de mi columna esta semana, es demostrar que “el dueño del cortijo” que va desde la frontera francesa hasta Vinaroz, y desde el Mar Mediterráneo a los límites de Aragón, sigue siendo el mismo, aunque sean sus palmeros espléndidamente retribuidos los que lleven a cabo la estrategia diseñada por el “patroncito” reconvertido ahora en un financiero multimillonario, cuyas inversiones van desde Suiza y Lichtenstein en Europa hasta México y Argentina en el continente americano, según ha trascendido en los mas diversos medios de comunicación recientemente.

    Por supuesto que para nada en los medios catalanes, que para eso todos son financiados con dinero que nos piden a los españoles, los Gobiernos de la Generalitat, para pagar sus déficits.

    Todo eso podía estar más o menos claro en la mente de todos los españoles, pero no pasaba de ser una posibilidad muy probable.

    Con la denuncia presentada por Francisco Javier de la Rosa, dirigida al Comisario Jefe de la UDEF en Madrid el 29 de Noviembre de 2012 queda todo palmariamente demostrado, ya que aporta con pelos y señales cómo desde mitad del 1991 el ex Presidente inició la apertura de diversas cuentas en la Banca Lombard & Odier, y entre muchos otros hechos relata como entre 1992 y 1993, el Sr. De la Rosa llevó varias maletas con grandes cantidades de dinero en efectivo (cientos de millones de pesetas) y varios cheques al portador del Banco de España al despacho del Sr. Pujol.

    Para no cansarles con todos los detalles, sólo les diré a los curiosos interesados que pueden leer la denuncia completa en la pagina 6 de El Mundo del jueves 13 de Diciembre de 2012, que a mi me ofrece muy pocas dudas, ya que el mismo Sr. De la Rosa se autoinculpa de los hechos llevados a cabo por él mismo en connivencia con el Sr. Pujol, por lo que sería absurdo que así lo hubiera hecho, de no ser reales.

    El Sr. De la Rosa se traslada a Madrid a prestar declaración, porque como explica detalladamente, se considera en serio peligro, y desconfía absolutamente de la Administración de la Justicia en Cataluña, ya que como él mismo declara esta totalmente manipulada por el poder político.

    Por lo visto la UDEF ya tiene constancia de la existencia en Suiza de un montante superior a los 160 millones de euros en cuentas controladas por la familia Pujol, y a ese montante se multiplicaría de añadir todas las inversiones llevadas a cabo en Lichtenstein y Latino América, por “el Patriarca de la Patria Catalana”.

    Para sus propósitos, utilizó entre otros a Luís Prenafeta, Maciá Alavedra y al padre de Arturo Más un industrial catalán de cierto renombre, que en la década de los ochenta parece ser que suspendió pagos o quebró y pasó a colaborar con el personaje que nos ocupa.

    Y mucho me temo, que la campaña de secesión e independencia catalana desencadenada por Arturo Mas, no sea más que “la cortina de humo necesaria” para tratar de condicionar al Gobierno español y frenar la judicialización de todos los delitos que ya obraban en poder de la UDEF, y que presuntamente iban a destaparse en breve.

    De otro modo uno no entiende que se quisieran adelantar las elecciones cuando aún quedaban dos años de legislatura en Cataluña.

    Más, creo yo que le quiso prestar un servicio al “patroncito”, y le salió el tiro por la culata.

    Y ahora que Esquerra Republicana le exige la fijación de una fecha determinada para llevar a cabo el cacareado “referendum por la independencia”, a fin de apoyarle en la formación de Gobierno, parece ser que “le tiembla el ánimo” al darse cuenta de que con esa decisión puede llevarse por delante a la familia Pujol, que han sido sus promotores y defensores.

    Tampoco al empresariado catalán le seduce la idea independentista, y no puede enfrentarse al poder económico impunemente.

    Esta es una vez más, una vergüenza para todos los españoles.

    Si realmente todo lo publicado al respecto del Patrimonio del “Clan Pujol” es cierto, y no pueden demostrar el origen de todos los fondos que manejan, que se les juzgue y se les condene, tanto si hay renuncia al “referendum”, como si no la hay.

    La JUSTICIA y la POLITICA, deben de tener sendas paralelas, pero nunca convergentes, ya que cuando eso ocurre, la JUSTICIA deja de ser JUSTA.

    Y de eso los PUJOL y los MAS (todo el CLAN PUJOL) saben mucho, y por eso se han pasado la vida “jugando con los políticos españoles”, y ahora por vez primera mucho me temo que los “juguetes” pueden ser ellos, lo cual les abriría los ojo definitivamente a esos ciudadanos catalanes, que les tenían como paladines del nacionalismo catalán, y ahora se darán cuanta de la calaña moral de esos señores, que han tratado a CATALUÑA como si fuera su CORTIJO, y a los catalanes como a sus siervos de gleba, imprescindibles para su estrategia política de confrontación con una España, que ha sido tan expoliada por el CLAN PUJOL, como Cataluña y los catalanes.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 11 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    21/12/2012 11:12
    A l´axiamo

    Sobre la honorabilidad de Javier de la Rosa, tengo las mismas dudas que pueda tener usted, pero lo cortes no quita lo valiente. En su declaración se inculpa a si mismo como parte de la trama de delincuencia de Pujol. ¿Cree Vd. que lo hubiera hecho, de no ser cierto y de no saberse en peligro indudable él mismo y su familia por las amenazas recibidas? ¿Cree usted que se marchó a un juzgado de Madrid a presentar su denuncia por hacer turismo, o por su absoluta desconfianza en el sistema judicial catalán, tan sometido al poder político? Y por cierto el tema Palau es una evidencia tan clara, que la Sede de Convergencia la tienen embargada desde hace tiempo. Por si eso no fuera suficiente, los mismos Maragall y creo recordar que Más, se echaron en cara en sede parlamentaria catalana, que el problema de CiU y del PSC era sencillamente la diferencia en el porcentaje de las comisiones que se llevan unos y otros por las concesiones de las Obras Publicas catalanas. !Me conmueven sus dudas!

    Subir