elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

¿Cargos públicos o “cargas públicas”?

    Ya llevo mucho tiempo convencido de que los españoles, hemos tenido la increíble habilidad de que nuestros “cargos” se conviertan en auténticas “cargas”, que solo se preocupen de incrementar sensiblemente sus ingresos personales, sin “perder el tiempo” en absoluto, en solucionar los miles de problemas que afectan a los administrados.

    Desde la impunidad que les proporciona en control de todos los medios de difusión, tanto de un color como del otro, someten a la Justicia, a las Fuerzas del Orden, y al “sunsum corda” a sus caprichos e intereses del momento, mientras arruinan la economía, acaban con los principios éticos y morales de los ciudadanos, se desentienden de la Educación, y acabaran pervirtiendo un sistema democrático que nos ha costado mas de 30 años de estabilizar, por complacer a nacionalistas separatistas, y a sindicalistas ávidos de enriquecerse en el mínimo tiempo posible, mientras destruyen de una forma incomprensible todo el entramado empresarial e industrial, de un país, que hasta no hace tantos años, era la envidia de Europa.

    En el Parlamento Europeo, se permiten parlamentarios de otras nacionalidades, decirle a su actual Presidente, que no entienden como se atreve a querer dar lecciones de cómo salir de la crisis a nadie, teniendo su propia casa en las lamentables condiciones que todos conocen.

    El Deustchebank y Goldman Sachs, entidades financieras de un prestigio internacional fuera de toda duda, recomiendan a sus clientes deshacerse de la Deuda Publica Española, ante el evidente riesgo de impago.

    Credit Suisse y el City Bank, avisaron muy recientemente del previsible deterioro de la calidad crediticia de España, en un año, en que según las previsiones de nuestro Gobierno, tendrán que colocar en el mercado 211.000 millones de euros en bonos y letras del Tesoro, para cubrir las necesidades de ese pozo sin fondo que son los Presupuestos del Estado, con todos los compromisos adquiridos, y todas las “deudas políticas” a tener que pagar, para mantenerse en el poder.

    Hemos conseguido, que España sea el único país europeo que “nada contra corriente”, y cuando en todos ellos se ha optado por reducir el gasto público, la burocracia del Estado, y se ha optado por la contención de salarios de todos los “Cargos Públicos”, frenando la política impositiva, aquí optamos por el aumento de la carga impositiva y fiscal, por el descontrol en el gasto.

    Hemos empezado a plantearnos ERES, en los Ayuntamientos como el de Jerez, al cual sin la menor duda le seguirán otros muchos, dimensionados en su día para una política expansionista, y asfixiados ahora por una crisis no detectada a tiempo, ni atacada convenientemente, por nadie.

    Se han multiplicado los funcionarias de todas las administraciones, sin tener el menor recato, con tal de ir ganándose adeptos a la “causa de cada cual”, y en ese carrera hacia el absurdo, nos encontramos ahora desprotegidos los ciudadanos, ya que no vemos ni un Gobierno que administre sensatamente, ni una Oposición que denuncie de una forma abierta y aclaratoria todas esas perversiones.

    Esta noche, he acabado de “rebotarme” de una forma increíble, cuando estaba viendo en VEO 7 , el lamentable caso de una niña de 10 años, escolarizada en el Colegio Público Sanchis Guarner de Valencia, y su padre explicaba indignado el problema que les han creado en dicho centro.

    Los padres de la niña, han elegido la línea en “castellano”, para la educación de su hija (le llamo castellano, y no español, porque las lenguas vernáculas también son españolas), y ahora resulta que a la nena, le suspenden las asignaturas, por contestar a los exámenes en castellano (y no me refiero a los de la lengua valenciana).

    ¿Nos habremos vuelto locos también en la Comunidad Valenciana?

    ¿No habíamos quedado que la educación era optativa en cualquiera de las lenguas oficiales de cada Autonomía?

    Encima, un provocador contertulio del programa, cuando el padre de la criatura le dice que él es poliglota y habla correctamente cinco idiomas, entre los que pone el valenciano, ese “engendro”, le suelta que para él, no existe esa lengua, que es simplemente catalán, y el padre de la nena, con toda la sutileza le deja entender, que quizás esa sea la razón, del poco interés, en que la nena se escolarice en una lengua que ni le es propia a la criatura ni a sus progenitores, que utilizan y hablan en un valenciano, que se parece muy poco al que se imparte como tal.

    En nuestra Comunidad, todos sabemos, que lo que se habla en la calle, y lo que se estudia en los colegios y Universidades, tiene muchas divergencias y bastantes convergencias, pero también somos conscientes que de no cambiar mucho las cosas, esa es una “guerra perdida”, desde que el socialismo valenciano, se entregó totalmente al catalanismo hispanófobo.

    El mismo padre, cuando el mencionado personaje, le hace referencia a que ese reproche se lo debe de hacer al PPCV, le indica que sabe y le consta que los votantes del PP de la Comunidad, no están en absoluto de acuerdo con las medidas que han tomado en el Colegio de su hija, y en la inmensa mayoría de los Colegios de la Comunidad, en los que se han impuesto las tesis catalanistas.

    Yo opino como él, pero precisamente por eso, sí que responsabilizo al equipo del Sr. Font de Mora, por no aplicar las Leyes de Educación, o al menos el espíritu de las mismas, con absoluta honestidad.

    Me parece muy bien que los chavales tengan que estudiar lo que ellos llaman valenciano (aunque se aproxime mucho más al catalán que a nuestra propia lengua), y que cuando se imparta esa asignatura, tengan que expresarse en ella, pero me parece una aberración incomprensible, que a esa criatura le suspendan otras asignaturas, por contestar en castellano, en vez de hacerlo….en lo que ellos quisieran imponer.

    Y que conste que esto lo escribe un VALENCIANO, que se siente enormemente orgulloso de su tierra y de su lengua, que lleva 65 años hablando en ella sin ningún reparo, y que ahora cuando habla con sus nietos en esa lengua….descubre palabras que nunca utilizó, y siente que alguien se ha avergonzado de la lengua de sus antepasados, probablemente….porque nunca la hablo desde su niñez, y ahora sólo de sirve de “modus vivendi”, ya sea para enseñar lo que ha aprendido de mayor como “valenciano”, o para mantenerse en su estatus político, por la deriva que han tomado los acontecimientos.

    Tan “Cargas Públicas” son unos, como otros, pero por supuesto, no son los “Cargos Públicos que se merecen los españoles de buena voluntad.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 16 comentarios
    Alberto
    Alberto
    01/02/2010 01:02
    a Vicentico

    Hombre, pero lo que nos cuesta "TeleCamps" a todos los valencianos, es poca cosa Vicentico, no seamos asi, no critiquemos por cosas sin importancia..... :p Total, a la Generalitat solo le cuesta 123 millones de euros anuales, más los 32´5 millones de euros tambien anuales de dos prestamos, generados por la incapacidad de la Generalitat de hacer frente a la deuda total de TeleCamps, que asciende a 1.140 millones de euros (si, he dicho de euros). Es decir, a parte de los gastos anuales, entre todos tendremos que pagar un déficit de lo que vendria a ser (más o menos) unas 100 papeleras de Burriana XDD Ante la nefasta gestion economica de ZP, menos mal que hay un partido, el pp, al que podemos votar tranquilamente ya q demuestran sobradamente que saben administrar el dinero público. Y nosotros, que vivimos en la Comunidad Valenciana y ademas en Burriana, lo sabemos muy bien, verdad Michel ??? jajajaja

    Subir