Capitalismos socialistas enfrentados
Históricamente, considerar la menor connivencia entre el socialismo y el capital parecía algo utópico, sin el menor síntoma de realidad.
El neosocialismo español, iniciado por Felipe y “elevado a los altares por ZP”, se basa fundamentalmente en esa simbiosis interesada entre el poder político y el poder económico, en beneficio de ambos, aunque enmascarado y difuminado el “económico” bajo la adjetivación de “mediático”.
Felipe, baso sus sucesivos éxitos electorales, en su perfecta amalgama con PRISA, que a través del PAIS, de la SER, del CANAL + y de todo el conglomerado polanquista, supo jugar las bazas electorales en cada momento, y proyectar tanto dentro como fuera de España un perfil de hombre de Estado de primera dimensión, del Sr. González.
Sin ninguna duda, su personalidad política estaba a “años luz” de la de ZP, pero aquellos “Cien años de honradez” de su primer slogan pectoral quedaron pronto en evidencia ante los 12 años más sombríos en cuanto a “corrupción económica”, y sólo ésta y sus asociados “crímenes de Estado” para poder justificar miles de millones de fondos reptiles, que se desviaron por el camino inadecuado, permitieron la alternancia en el poder.
El paso por la oposición y la lucha encarnizada por el poder dentro del socialismo trajo como nefasta consecuencia para el PSOE y para todos los españoles la llegada de un hombre mediocre, dotado de buenas formas y pésimo fondo, al frente del socialismo español.
Y lo hizo “a pesar del felipismo” que en todo momento postuló como la persona adecuada al Sr. Bono, y como ZP es de los que creen que la “mejor venganza se sirve en plato frío”, dejo transcurrir el tiempo, siguió con el apoyo del poder mediático de Cebrián y sus muchachos, mientras iba preparando su propio equipo para liquidar y arruinar en el momento oportuno a quienes no le daban todo lo que él esperaba.
Y al observar la situación actual, uno diría que ya llegó el momento de hundir definitivamente al GRUPO PRISA, ya que una vez estructurado y potenciado el grupo de MEDIAPRO, con Jaime Roures a la cabeza, y con la SEXTA, PÚBLICO, y todos los medios del socialismo catalán a su servicio, inicia su fase de derrumbe.
Ponen en funcionamiento una TDT, que en principio y por ley, sólo debería de permitir las emisiones en abierto, pero ZP, después de un enfrentamiento duro entre los mismos componentes de su cúpula política, decide conceder un canal para emitir en formula de pago a MEDIAPRO, y así acaba de arruinar al CANAL PLUS, que va a ver como sus afiliados le van dejando poco a poco para servir al nuevo “capitalista” del poder socialista.
Hoy mismo he podido comprobarlo en mis propias carnes, y lo voy a explicar, como norma a seguir por quienes estuvieran suscritos a Canal +, únicamente por razones de índole deportivo.
Yo, que muy en contra de mis principios, no tenía mas remedio que estar suscrito a Canal + si quería asegurarme poder ver los partidos del Valencia y Villarreal, cuando jugaran fuera de sus estadios, pagaba mensualmente alrededor de 60 euros por ver el partido de las noches de los domingos, y disponer de una taquilla que previo pago, me permitiría comprar aquellos partidos que fuesen de mi interés.
La semana pasada, y una vez autorizada por el Gobierno la cadena GOL TV, de MEDIAPRO, ésta firma empieza a publicitar un paquete de 14,95 más o menos, ofreciendo un surtido paquete de partidos entre sábados, domingos, martes y miércoles de cada semana, a los que por lo visto se añaden ahora también los de baloncesto.
Inmediatamente, contraataca CANAL+, ofreciendo por 15 euros un paquete más limitado, CANAL+ LIGA, con dos partidos de Segunda división y dos de Primera, entre sábado y domingo, más Copa del Rey , más la UEFA EURO LIGA, en la que juegan el Valencia, el Villarreal y el Bilbao, y Fútbol Internacional.
Esta mañana he llamado para ver cómo hacerlo, y en un principio me indican que este paquete es sólo eso, un paquete a añadir a lo que ya tenía, o al menos a lo básico del Canal +.
Cuando les digo que en ese caso que me den de baja, ya que la oferta de MEDIAPRO es mucho más conveniente, porque por un poco menos de dinero me dan más servicio, cambian su planteamiento y me dicen que sí puedo contratar sólo el paquete de 15 euros, y que el único problema es que no podré ver el partido de la noche de los domingos, lo cual acepto de buen grado.
Lo digo para que aquellos suscriptores actuales de CANAL + que quieran disponer sólo del nuevo servicio, sepan que pueden disfrutar de ese servicio sin más.
Pero lo cierto, y el motivo del escrito, es denunciar la inmoralidad que hemos estado sufriendo durante todos estos años pasados, donde por ver un solo partido hemos pagado unas cantidades extremadamente exageradas, comparándolas a los precios que nos ofertan ahora.
Y eso me lleva a tres conclusiones:
1) O nos han estado cobrando unos precios abusivos, hasta ahora, de un modo inmoral.
2) O van a acabar arruinadas las dos cadenas en poco tiempo, en cuyo caso no entiendo la razón de llevar las cosas a estos extremos.
3) O sabiendo MEDIAPRO del deterioro financiero de PRISA, espera hundirla definitivamente, y una vez solamente ellos en el mercado de las retrasmisiones deportivas, volverán a las andadas, exigiéndonos unos precios abusivos a aquellos que tengamos la compulsiva adicción al deporte que tengo yo.
Es decir que queramos o no queramos, tendremos que llenarles las arcas a unos u otros “capitalistas del hispano-socialismo”, que curiosamente basa toda su estrategia electoral en la aversión al sistema capitalista, pero que se sirve de él mejor que nadie para obtener sus objetivos y llenar los bolsillos de ese “repugnante dinero capitalista” a sus amigos, a sus benefactores, y muy probablemente… a ellos mismos.
Así es la vida en esta España de nuestros pecados.