Las “bombillas” del Ministerio de Industria… para todos
De hecho no me extraña ningún regalo… “envenenado” del Gobierno de ZP.
Son muy proclives a buscar en la dádiva la razón de que les voten, por lo tanto ni me sorprendieron los 400 euros que nos prometieron a todos los que cotizábamos a la Seguridad Social (que en definitiva quedaron limitados a los 200 primeros hasta ahora), ni que les dieran a los felices padres de los recién nacidos una ayuda que apenas les llega para pagar los pañales, ni mucho menos los 420 euros que ahora les han prometido a los parados de larga duración para “matar el hambre”, cuando hubiese sido mucho más adecuado invertir en la creación de puestos de trabajo ese dinero para solucionarles el problema.
Pero sí que me ha parecido este “inesperado regalo” el colmo del cinismo zapateril.
Por más vueltas que le doy, no encuentro razones, digamos… comprensibles.
Me perdonaran mi insensibilidad, ante tanta magnanimidad, pero en una situación tan particularmente delicada de la Hacienda Nacional no encuentro sentido a este despilfarro.
Es cierto que al final esas bombillas saldrán de los Presupuestos Generales del Estado, y por lo tanto las pagaremos entre todos los contribuyentes, pero se me ocurren mil destinos mejores para esos millones de euros que esta “patochada”.
Aún tendría un sentido lógico, dentro de lo absurdo, si las bombillas fuesen producto nacional, pero la barbaridad queda multiplicada hasta la categoría de locura cuando resulta que son “Made in China”, como se puede leer en la base de las mismas bombillas, cerca de su casquillo.
La única razón lógica (e inmoral a la vez) que yo encuentro es que alguien, ya sea persona o partido político, haya querido sacar tajada con la mencionada operación de maquillaje del Gobierno de España, que es el que figura tanto en los vales como en la caja de la bombilla como “benefactor”.
En la delicada y bien diseñada caja de cartón que contiene cada bombilla, entre otras muchas indicaciones, se puede leer “Plan E” Plan Español para el estímulo de la Economía y el Empleo.
Pues bien, no sólo no se estimula para nada la Economía, sino que es un derroche innecesario que no va a tener otra repercusión que un gasto mínimo de unos 20 millones de euros (calculando 20 millones de casas en España, con energía eléctrica instalada, y un costo mínimo de 1 euro por bombilla en destino) y sin considerar todos los gastos de logística y distribución de las mencionadas bombillas.
A ello, y a discreción de cada cual, añadan Vds. los conceptos que consideren oportunos y que pueden ser tan aleatorios como su buena o mala voluntad para calcularlos.
Pero lo peor del caso es que tampoco se estimula para nada el Trabajo en España (en China si), ya que con ese pedido de bombillas, o bien se habrá creado alguna empresa nueva en la zona de Guangzhu (antes Cantón) para fabricarlas o al menos alguna de las fabricas existentes habrá tenido ocupados a sus empleados unos meses.
El Ministro de Industria del Gobierno de ZP, Sr, Sebastián, que tanto ha insistido a los españoles en que el mejor modo de salir de la crisis es comprar y consumir productos españoles a fin de estimular nuestra propia economía, en una decisión absurda e incomprensible, se dedica a importar bombillas de China, a cuyo costo hay que añadir los fletes, los gastos de importación, más los gastos de comercialización e intermediación de la empresa importadora.
Calculo que en España existirán al menos 5 empresas, técnicamente preparadas para haber suministrado las bombillas en cuestión, y cuyos precios una vez puesta la mercancía en el punto logístico español, para proceder a su distribución, no hubiese sido superior al costo de las bombillas en origen, más los gastos de fletes, importación, margen comercial de la empresa importadora y demás gastos de intermediación.
Pues bien, en vez de importar las bombillas directamente el Ministerio, si no quería comprarlas en España, lo que hace es realizar la operación de importación a través de
una empresa, que según reza en las cajas de las bombillas, es Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A., basada en Alcobendas.
Dentro de la conocida aversión del Gobierno de ZP por el empresariado español, es más que probable que su razonamiento haya sido… “para que se ganen el dinero los fabricantes españoles… nos lo ganamos nosotros” .
No he podido evitar llegar a esa conclusión, aunque no pasa de ser una opinión personal, pero es que con ZP, en la mayoría de los casos… “pienso mal y acierto”.
te dire loque haria... Nunca e mi vida robar, ni aprovecharme del cargo publico, para enriquecerme. Hay mil formasd honestas de trabajar y ganarse muy dignamete la vida, sin tener que robar a nadie, much al menosal erario publico, para enriquecerse. es cuestión de educcion y de sentdo moral de la vida. A Vd. no valdria la pena preguntarle lo que haria... Se le supone por el plantemiento que hace, pero le puedo asegurar, que nada justifica mas a los ladrones,que el hecho de saber que quien no rboba, es porque no puede. Dice el "refran" que "Cree el ladron que todos son de su misma onsición"... Yo aun creo que queda gente honrada, y precisamente por eso, desprecio tan profundamente a los ladrones, y a quienes les justifican, sobretodo si lo hacen aprovechando una situacion de prvilegio, obtenida a traves del voto de los cudadanos. Claro que en l0s ultimos 40 años,han educado a la juventud de una forma tan permisiva, que cada vez me siento mas decepcionado.