Bárcenas: ¿Ladrón individual o administrador de Alí Babá?
Poco a poco algunos medio de comunicación que invierten muchos recursos en periodismo de investigación, van presentando a la clase política española en su más pura y perversa esencia.
Pasadas las elecciones, el “Clan de los Pujol” sufrió una serie de cornadas enfurecidas, que afectaron muy seriamente la credibilidad de Convergencia Democrática de Cataluña, quedando por aclarar simplemente si el montón de millones desviados a través de la familia Pujol y sus compañeros de aventuras, lo era en beneficio propio o no era más que una fuente de financiación de su partido político, aunque a mi me da en la nariz que había un poco de cada.
A los pocos días se destapa el basurero de Unió Democrática, dejando con el culo al aire a un Durán i Lleida, que parecía una cosa, y ha resultado ser otra, aunque en este caso parece evidente que se trataba de un delito de financiación ilegal del partido, en base a desviar fondos destinados a los parados catalanes.
Ellos mismos han reconocido el delito, y precisamente por eso han salido de rositas.
La semana pasada, tenemos un “más de lo mismo”, con la reactivación del caso Barcenas, una de las derivadas del Gürtel.
Que ese señor había desviado un montón de millones de euros a Suiza ya se sabía y precisamente por ello, se le obligó a dimitir como Tesorero del PP, y se le dio de baja como afiliado.
Pero lo más curioso e inadmisible de este caso, es que según ha denunciado ahora un medio de difusión nacional que no da puntada sin hilo, es que Barcenas (le quito conscientemente el calificativo de señor) ha seguido disponiendo de una despacho en la calle Génova hasta la semana pasada, cuando ya no era ni Tesorero ni afiliado al partido.
Algo huele muy mal en este asunto, y Rajoy (también sin el señor, hasta que demuestre lo contrario) ha estado muchos días sumido en el mas absoluto de los mutismos, y cuando salió al cabo de demasiado tiempo, recurrió a ”lugares comunes” de todos los políticos mediocres, que hablan mucho sin decir nada:
“NO ME TEMBLARA LA MANO, SI TENGO CONOCIMIENTO DE IRREGULARIDADES”
¡A buenas horas mangas verdes!
Ha tenido más de un año, para echarle de su propia casa y no lo ha hecho.
Ha tenido todos los papeles que imagino que van a desparecer por arte de magia, para hacerlos públicos y denunciar las irregularidades si las había, y que su partido estaba limpio de polvo y paja.
Pero ni lo uno, ni lo otro.
Y ante tal eventualidad, a uno no le queda mas remedio que pensar que le “cobijaban” para evitar saber como cantaba el mencionado individuo, ya que de haber cantado quizás las estructuras de su partido y muy singularmente el prestigio personal y político de muchos altos cargos del PP (entre los que seguramente se encontraría Rajoy) se hubieran visto sensiblemente amenazados.
Hay quien habla de sobres en dinero B para mucha gente que ahora seguramente, se escandalizará y se encogerá de hombros, sorprendida exigiendo responsabilidades a esta cabeza de turco que es Barcenas, y que yo le recuerdo Rajoy, que le nombró Vd. Tesorero, y por lo tanto en último término es responsabilidad suya también.
En mi opinión, prefiero pensar que todos los entramados mencionados, como el del caso de Pepiño Blanco en la gasolinera gallega, y los de los ERES andaluces, obedecen a una financiación ilegal de “todos los partidos políticos más importantes”, y por lo tanto ya verán queridos lectores, como nuestros jueces son obligados a dejar dormir el sueño de los justos a todas estas causas de corrupción innegable.
Aparecen personas, pero detrás de ellas están los partidos.
Y si no lo están ya pueden irse a su casa Rajoy, Zapatero, Rubalcaba, Mas, Duran i Lleida y el mismo Cayo Lara, por dar cobertura en sus propias sedes, a toda esa cohorte de corruptos, que han llenado de fango sus instituciones.
Y me atrevo a más.
Como los políticos saben bien a quien elegir para los organismos de gobierno del Poder Judicial y Policial, todos ellos tendrán de una forma u otra, controlados los hilos de cada uno de ellos, para que cumplan sus instrucciones, si no quieren acabar siendo víctimas del propio sistema, como lo fue el Juez Garzón.
No me fiaba de este señor, y desde siempre le denuncié como un Juez corrupto.
Pero mientras atacaba primero al PSOE cuando el caso GAL o luego al PP en bastantes más, unos le denostaban y los otros le aplaudían, alternativamente según les interesaba.
En cuanto tocó la trama Gürtel (que en principio se pensaba que sólo afectaba a la financiación del PP porque sin duda era quien más beneficio había sacado de ella) se encendieron las luces de alarma en todos los partidos.
Se hizo mucho ruido por parte de la izquierda queriendo cargar las tintas sobre la financiación del PP, pero como sin duda esa trama había financiado a políticos de todos los colores del arco iris, al final se tomó una decisión salomónica.
Fulminar a Garzón, por haber tocado lo que nuca debió tocar: LA FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS POLITICOS.
Y el Juez estrella, acabó estrellado y carbonizado por apuntar a donde no debía.
Me encantaría saber de que expedientes secretos dispone toda nuestra casta política, para decidir los nombramientos de los mas altos cargos de nuestro Poder Judicial y del Policial también, ya que sigo esperando ansiosamente a ver como acaban dándole carpetazo a un Caso Faisán, porque es imposible presentar mas evidencias de cómo un alto cargo policial, avisa a unos asesinos de ETA, para que no se presenten a recoger el fruto de uno de sus chantajes, para que no se les pueda detener y juzgar por ello.
Lamentablemente señores, este es el cubo de basura en el que vivimos y además convencidos de que no hay manera de revertir la situación, ya que quienes nos gobiernan sean del color que sean, LO TIENEN TODO ATADO Y BIEN ATADO, para quedar en la mas absoluta impunidad, por muchos delitos que cometan.
¡Ya esta bien!
Tal vez no me he explicado bien, con lo del Sr. Garzón. Este juez, con lo listo que es, que lo es, no me cabe la menor duda, encontró en su camino un encantador de serpientes como era y sigue siendo el Sr. Felipe Gonzalez, y el Sr. Garzón creyó en las promesas del encantador, o bien el pensó que le daría poder para hacer y deshacer, y como todos sabemos, no fue así. Para mi, querer ser ministro fue un gran error del Sr. Garzón, creyó que los socialistas querían la "limpieza" de la Patria, craso error el suyo.