elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

El Ayuntamiento de Burriana y… Mercedes Giménez

    Vaya  por delante de todo mi sincera felicitación al equipo de Gobierno de nuestro Consistorio Municipal, ya que por lo visto llevan de una forma tan perfecta y organizada toda su gestión, que el único flanco vulnerable que presentaban a la oposición socialista, era la lengua en la que se expresaba la concejala de Deportes, Mercedes Giménez.

    Y claro para unos socialistas valencianos resultaba imperdonable que nadie se expresase en el valenciano tradicional, en vez de hacerlo en el “normalizado” catalanista, y así han  conseguido la dimisión de Mercedes, mucho más valenciana, mucho más coherente y mucho más arraigada a sus raíces, a su cultura de toda las vida y a sus señas de identidad que quienes han tratado de denostarla.

    Ella, harta de presiones y sin querer dañar a Jose Ramón ni renunciar a sus principios (que los tiene muy claros), presenta su dimisión y se va por la puerta de delante y con la cara bien alta.

    El PP no tiene nada que reprocharse y sale ileso del envite y el PSOE se queda huérfano de argumentos, ya que por lo visto lo único que podía ofrecer por una Burriana mejor era esa estúpida controversia que lo único que hace es fotografiarles de cuerpo entero.

    Ya en las anteriores elecciones municipales trataron de enturbiar, y lo consiguieron, las relaciones entre Alfonso Ferrada y Mercedes, haciendo circular el bulo de que UV tenía pactado con ellos la gobernabilidad municipal, llegado el caso, y  así consiguieron que una de las mejores municipales de Burriana no formase en el anterior equipo de Gobierno municipal, al no ser contactada para ello por el entonces alcalde.

    En esta ocasión han conseguido el mismo objetivo, pero con distintos medios.

    Fieles a los dictados del PSOE en general, tratan de crear un aislamiento total del PP y para ello no reparen en medios. Serían capaces de pactar con quien fuera y de recurrir a todos los medios a su alcance para conseguir el poder municipal, sin darse cuenta de que no es ese el camino para lograrlo.

    En este caso sólo han conseguido demostrar que Mercedes es muchísimo más digna que todos ellos, que no se vende por un puñado de euros, que mantiene sus principios por encima de todo y que la relación de ella con José Ramón Calpe, lejos de deteriorarse, se ha cimentado, ya que los dos han sabido detectar donde estaba el adversario común.

    Han borrado de un plumazo las simpatías que pudieran sentir por el socialismo local los valencianos que aman a su lengua de siempre y defienden y honran a quien defiende esas señas de identidad propias, sin plegarse a intereses ajenos, más propios de catalanes que de valencianos de bien.

    Gracias, Mercedes, por esa lección de sensatez y coherencia, aunque yo de ti quizás no hubiese dimitido, y me hubiese limitado a publicar todos los folletos de tu concejalía sólo en castellano. Ya que ellos no admiten que se publiquen en “valenciano” yo me hubiese dado el gustazo de no hacerlo en “catalán”.

    Quizás también Jose Ramón hubiese podido hacer oídos sordos a todos  los requerimientos de los socialistas y “catalinos” de todo pelaje y condición, pero ignoro si desde un punto de vista legal podía hacerlo.

    Por eso no puedo criticar su actitud, aunque sí he oído comentarios alegrándose de su transigencia en ese aspecto y aprovechando la oportunidad para recordarle sus simpatías pasadas por el Bloc, como si fuera algo de lo que tuviera que arrepentirse.

    En mi opinión, para nada.

    Cuando les conoció, simplemente se separó de ellos, sin rencores, pero sin comulgar con sus principios, ya que de haberlo hecho se hubiese quedado allí.

    Y hasta ahí llega mi columna de hoy, repito felicitando al equipo de Gobierno por su magnifica gestión… a tenor de los únicos reproches que le llegan de una oposición tan pobre como ridícula.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 4 comentarios
    P.V.
    P.V.
    20/02/2008 02:02
    BIEN MICHEL BIEN

    Animo michel un gran artículo, continua así.

    Subir