Auditorías internas o externas
La “casta política española”, tiene la estúpida habilidad de despreciar la inteligencia de todos los españoles.
Y puede que algunos comulguen con las ruedas de molino que cada día les sueltan los jerifaltes de los partidos y los sindicatos, pero me temo que a la mayoría ya nos da la risa la tonta, cada vez que sueltan una de sus habituales “perogrulladas”.
Una de las últimas, la soltó nuestro Presidente, cuando para aclarar el tema Barcenas, propuso todo tipo de Auditorías, como si esa fuese la panacea para aclarar algo que esta clarísimo para todos los españoles.
Mire Vd. Rajoy, de las AUDITORIAS INTERNAS, no se puede fiar nadie, ya que los que las llevan a cabo, forman parte del equipo directivo del partido, y por lo tanto presumiblemente sean juez y parte del delito que se trata de aclarar.
Si la legislación española le reconoce al delincuente el derecho a mentir en defensa propia, ya puede Vd. imaginar el rigor con el que cualquier dirigente de un partido iba a investigar unos delitos, en los que presuntamente él o algunos de sus compañeros de camada, estaban envueltos.
Me gustaría que me explicaran algún caso, en el que después de una auditoria interna, se haya condenado o expulsado a un grupo de personas de dentro de un partido, por ladrones a titulo personal o colectivo.
Yo si conozco casos de afiliados denunciados y expulsados por muy diferentes razones, pero en estos momentos no me viene a la mente ninguno, que lo haya sido como resultado de una AUDITORIA INTERNA, aunque puede que los haya habido por motivos por rencores personales entre el que incurrió en falta y quien o quienes auditaron el hecho motivo de la situación.
Pero cuando lo que está en juego, es la financiación del partido como parece serlo en este caso, es muy difícil que nadie mueva un dedo, porque finalmente se iban a quemar muchos, y especialmente los más altos cargos y responsables de las finanzas del partido.
Eso lo sabemos Vd. yo, y el 99 % de los españoles con capacidad para discernir.
Las AUDITORIAS EXTERNAS, es de general conocimientos, que dictaminan siempre en el sentido que les pide quien las paga.
No hace falta retrotraerse mucho.
Busque y estudie todas las Auditorias llevadas a cabo por Auditores externos en las Cajas de Ahorros y algunos bancos quebrados, pocos meses antes de su quiebra, y verá que disponían de una salud financiera y una solidez indudables.
Como tampoco se le penaliza (al menos yo no he conocido penalizaciones por emitir informes desvirtuados) a la Auditoras, les sale más rentable ajustarse a los deseos del cliente, que contravenirlos.
Tan sólo los auditores o inspectores del Banco de España emitían juicios que hacían presumir el final que han tenido, pero esos análisis o Auditorías ya procuraban las autoridades políticas al frente del Banco de España, que no salieran a la luz, para proteger a sus colegas al frente de las entidades financieras, ya que tanto unos como otros habían sido nombrados por el poder político, y a él se debían.
Y poner a la luz del día todos sus trapicheos, era tanto como llamarles ladrones, malversadores, corruptos o cualquier otro adjetivo descalificativo.
Incluso ahora, demostradas fehacientemente todas sus fechorías y delitos, estoy convencido que Rajoy en estos momentos como Zapatero antes, frenaran en la medida de lo posible los juicios o indultaran a quien haga falta, con tal de no levantar la alfombra que esconde toda la basura que ellos mismos consintieron y amontonaron durante años.
Y esa es también la razón de la impunidad con la que se sienten protegidos Barcenas ahora y el socio de Urdangarín antes, como los gestores de CCLM, BANKIA, LA CAIXA DE CATALUÑA, NOVAGALICIA, BANCO DE VALENCIA y otras entidades de menor relieve también, porque todos ellos saben demasiadas cosas como para hacerles sentar ante un Tribunal de Justicia.
Por todas esas razones, no amenace Rajoy con auditorias internas (una perdida de tiempo) ni externas (una perdida de tiempo y dinero que deberemos de pagar todos los españoles).
Es preferible que deje a la Justicia libre, para ejercer sus responsabilidades, y llegando al fondo de la cuestión caiga quien caiga.
¿Va a tener la dignidad personal de promoverlo así, o al menos permitirlo?
Me permito dudarlo.
Querido amigo. En absoluto me han sorprendido tus comentarios. A los seres básicos, lo que nos falta de retórica nos sobra de intuición. Quizás por ello miramos hacia el futuro. (el pasado lo tenemos muy presente). Mi hijo Juan con sus veinte años me sorprendio con una frase ".Papá, pienso que lo que nos sale mal en difinitiva para bien" Sería bueno que lo s españoles lo tuvieran en cuenta. Un abrazo para todos