Alakrana: Un "desenlace" esperpéntico
Para mi, una satisfacción el poder ver a todos los marineros sanos y salvos en su casa, pero por lo que respecta a la actuación de todas las instancias del Estado en el momento del desenlace, creo que es difícil hacerlo peor.
Tan como sucedió con el Playas de Bakio, los piratas, han recogido tranquilamente el dinero, y vuelven a sus casas pacíficamente, sin la menor oposición, a disfrutar del botín.
Y todo eso, sin el menor apoyo logístico de nadie, es decir “coge el dinero…y corre”, como diría algún guionista de cine cómico.
Apenas unos disparos intimidatorios desde uno de los helicópteros, que se supone que debía interceptar a la última lancha en abandonar el barco, que en 3 kilómetros que es la distancia que había entre el Alakrana y la costa somalí, no fueron capaces de interceptarles.
Conociendo los medios de los que dispone nuestra Armada, y la capacidad de nuestros militares profesionales, tengo que llegar a la conclusión, de que fueron instrucciones directas del Gobierno, las que dejaron al Ejército, en una posición tan ridícula como incomprensible.
Son tan humanos, tan sensibles y tan comprensivos, nuestros gobernantes, que prefirieron dejar a aquellos pobres desgraciados, llegar a la costa, para reunirse con sus familias, que darles una lección que sirviera de una vez para todas, y demostrarles que los atuneros españoles, no son la “caza” mas deseable para poder sufragar sus necesidades económicas, cuando se les acaben los recursos.
Vamos, que con la actitud del Gobierno, se les ha puesto la alfombra roja, para volver a reincidir, ya que no van a tener ningún problema, para cobrar y volver a sus casas, si deciden insistir por tercera vez, en atacar barcos españoles.
Esa ha sido la que yo llamaría la “CUARTA CHAPUZA”, y buena prueba de lo que digo, han sido la enorme algarabía que se ha montado en la pequeña ciudad de Haradhere, de unos seis mil habitantes, que ha recibido el regreso de los piratas, como si fueran héroes nacionales, y ahora todos los jóvenes y niños del entorno, ya estarán haciendo cola, en las oficinas de los “sindicatos de piratas” de cualquier signo, para poder incorporarse al servicio activo, y poder disfrutar del próximo botín que se les saque a los españoles.
Aquí, más o menos pasa lo mismo, pero los piratas, no vienen en lanchas motoras., sino que se les lleva el dinero directamente con tal de tenerlos callados y serviciales.
Pero en esencia el caso es muy parecido, el dinero de todos los españoles, es lo que saca del atolladero a nuestro Gobierno, sea de una forma o de otra.
Pero aún está por llegar la “QUINTA CHAPUZA”, para la cual, Gobierno no ha querido tener prisas.
Nos la facilitará la semana próxima, cuando comparezca alguien a explicar con “los pelos y señales que interese”, todo el operativo empleado, y las razones de Estado que les han impedido presentar antes los hechos a la opinión pública, e incluso a las Cortes.
Pueden estar tranquilos, que hilvanaran una historia convincente, que dejara a los “convencidos” tan “convencidos” de creer lo que les cuenten como ya lo están, y a los “escépticos”, tan “escépticos” como lo estamos y lo hemos estado ante las “operetas de teatro” de ZP y sus muchachos.
Y finalmente, la “SEXTA CHAPUZA” que en mi opinión, también se llevara a cabo, tendrá lugar con el paso del tiempo, y en condiciones normales ni nos enteraremos.
Se tratará de buscar una salida legal, al caso de los dos piratas traídos a España, y que en esencia han sido la causa de que la resolución del caso, se haya demorado 47 días.
Sin ellos, pagando como lo hemos hecho el primer día, se habrían evitado 46 de zozobra e inquietud y sufrimientos a los secuestrados, ya sus familias.
Se les pondrá en libertad, y con total seguridad se les pagará el viaje de vuelta a su tierra, para evitar que nadie les recuerde su torpeza, para afrontar el asunto.
Pero eso sí, con la mayor discreción, y sin filtrarlo al “PAIS” ni a la “SER” ni a “PUBLICO”, ni a ningún otro medio amigo ni neutral, , para evitar “abrir viejas heridas”.
En definitiva, que pagamos el rescate, echando el botín desde por vía aérea en bolsas de plástico impermeabilizadas, infringiendo las normas legales vigentes.
Les dejamos coger el dinero y salir sin interceptarlos.
Imagino (esto aún no se ha probado), se pagan las comisiones correspondientes a los intermediarios, vía bufete legal en Londres.
Devolvemos luego a los dos capturados en nuestro poder, y ponemos fin a una historia, que es ya la segunda versión de una idéntica anterior.
¿Quedan Vds. satisfechos con la cronología de los hechos y su desenlace?
Yo en absoluto, y precisamente por eso, y parodiando al “peculiar Rubalcaba” que nos tiene a todos muy controlados y coartados con su sistema “SITEL” les digo:
“LOS ESPAÑOLES NO NOS MERECEMOS UN GOBIERNO, QUE EN NINGUN MOMENTO HA DEJADO DE MENTIRNOS.”
Y recordando al Presidente Aznar, añadiría:
“VAYASE YA SR. ZAPATERO .NO ACABE DE ARRUINAR TAMBIEN MORALMENTE A ESPAÑA”
Claro que soy consciente, de que eso, que es un clamor nacional, es algo así como la “voz del que clama en el desierto”, es decir que no llega a ningún sitió, porque no hay peor sordo, que el que no quiere oír.
Buenas noches, y hasta la semana que viene….si Dios y el Sr. Rubalcaba quieren.
Evidentemnte, en Gobierno no es responsable de que los aramadores atuneros sean unos codiciosos y quieran pescar donde no deben di tienen derecho a hacerlo, y eso ya lo expuse en mi primera columna, y te aseguro que ahora, si yo fuese Gobierno, dejaria muy claro a los quefondean en aquellos caladeros, qe no movería ni un dedo en el futuro, por aquellos que fueran capturados en esas circunstancias. Pero una vez aceptada la mayor, el ridiculo en el que ha dejado el Gobierno al Ejercito español, y el ridiculo en el que dejara a la Justicia, si no la ha dejado ya, son inadmisibles. Por supuesto, no tenemos por que pagar entre todos los españoles los demanes de unos armadores que actuan al margen de las leyes internaciones de pesca, y que para mas "inri" ni sipera enarbolanel pabellon español. Que paguen ellos, y gestionen ellos la libertad de sus barcos y tripulaciones. Y asi los mismos tripulantes, seran mucho mas cautos a lahora de inflingir las leyes.