elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J.Vicent Miralles (Regidor del Grup Municipal Socialista de Xàbia)
En clave valenciana - RSS

Xàbia, el gobierno de las medias verdades

    FOTOS
    Xàbia, el gobierno de las medias verdades- (foto 1)

    Todo empezó con un embuste. Parecía una sitcom americana de los 90 en la que el protagonista, pillado in fraganti, se levantaba de la cama con las sábanas en las axilas y exclamaba ¡cariño, no es lo que parece! La gente, claro, se partía de risa.

    Algo así sucedió cuando Rosa Cardona (toda mi solidaridad) se empeñó en decir que el tripartito no era un tripartito sino dos bipartitos que nada tenían que ver entre ellos. Que ella (PP) había pactado con CpJ y con VOX pero que entre VOX y Cpj no había nada porque la parte contratante de la primera parte era la parte contratante de la primera parte. ¿Ustedes lo entienden? Ellos tampoco. El caso es que fue la boda más triste del mundo. Ni foto hubo.

    Luego vino la alerta de AEMET y la falsa reunión del centro de coordinación de emergencias (CECOPAL). Cómo sería la cosa que uno de los presuntos asistentes tuvo que decir que no estaba y obligó (ruido de carreras y sillas tiradas, suponemos que gritos por teléfono) a editar tres o cuatro veces las comunicaciones de Facebook. La alcaldesa (mi solidaridad, de nuevo) salió a explicarlo, le retorció el cuello a la lógica y aún resultó peor. Para que nos entendamos, fue algo así como si yo digo que he estado de fiesta con Neymar y al final resulta que solo le he dado like en Instagram. Con el agravante de que estaba en juego nuestra seguridad.

    La tercera en la frente vino con el Consell de Turisme. Aquello se aprobó por la vía de urgencia, ¡dejen paso, dejen paso! porque no-había-tiempo-para-nada. Se tenía que hacer de ya para ya porque se iba a convocar “de inmediato” para informar de los vertidos en el Arenal. Bueno, pues vale. Y allá que se aprobó con su cuota de agradecimientos por los servicios prestados por parte del tripartito, doble bipartito… lo que sea. Pero ¿se convocó el Consell? No. Ni de inmediato ni luego ni nunca. Fue un pasteleo que acabó en nada. Como acabó en nada lo de informar sobre los tres cierres del Arenal, que apunto estamos de saber lo que pasa… apuntito… apuntititito… y así pasan los meses y las bolas de polvo del desierto.

    Como pasan los meses sin el contrato del Consejero Delegado de Amjasa. Esto a ustedes les sonará menos. Resumiendo, el tripartito-doble bipartito se repartió una cantidad indecente de consejeros (nunca antes había pasado) para hacer el contrato del famoso Consejero (o eso dijeron). Pero cuatro meses después seguimos compuestos y sin contrato. Suponemos, eso sí, que cuando se resuelva devolverán a la oposición la representación legítima que le corresponde.

    Y que cuando aprendan a sumar plazos devolverán al pleno la potestad de votar los contratos millonarios que ahora se pueden ventilar en Junta de Gobierno sin debate, sin periodistas, sin grabaciones y sin preguntas.

    Podíamos seguir, pero hay una cita de Antonio Machado que lo resume todo bastante bien: ¿Dijiste media verdad? Dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad. 

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir