Por Vilamarxant, mi pueblo
Cuatro años más tarde vuelvo a presentar mi candidatura para tratar de convertirme en alcalde de Vilamarxant, mi pueblo. La legislatura ya llega a su fin y es momento de reflexionar sobre lo que está por venir y los motivos por los que podemos hacer de nuestra localidad un mejor lugar para vivir.
Nuestro equipo está convencido del potencial de Vilamarxant, una localidad con grandes posibilidades para un futuro prometedor. Y yo, como candidato a alcalde por Ciutadans, sé que nuestro pueblo está capacitado para ofrecer lo que espera cualquier ciudadano para emprender un proyecto de vida.
Durante los últimos años, hemos vivido una carrera de obstáculos que hemos sabido superar con gestión, esfuerzo y dedicación plena al servicio de nuestros vecinos. Las dificultades han sido acicates para mejorar día a día. Cada jornada ha sido una oportunidad para seguir mejorando y ofreciendo respuestas a las peticiones de nuestros vecinos.
En estos años, hemos resuelto una deuda histórica con las urbanizaciones que se sitúan en nuestro amplio término municipal. Hemos trabajado para acallar esos problemas causados por la falta de inversión en años previos. Hemos escuchado a los vecinos de las urbanizaciones y hemos invertido en proyectos para dar solución a esas quejas.
La inversión y mejora de servicios de las urbanizaciones ha sido uno de los ejes de nuestras líneas de actuación. El plan de asfaltado de urbanizaciones y caminos rurales, la iluminación para mejorar la seguridad vial, la señalización, la instalación de buzones y cámaras de seguridad son algunas de las tareas que han propiciado que las urbanizaciones sean atendidas como merecen sus vecinos y propietarios. Pero no solo nos hemos quedado en el extrarradio, también hemos trabajado en el casco urbano de Vilamarxant.
Prometimos actuar. Y meses más tarde, podemos decir bien alto, que hemos cumplido con lo que prometimos. Porque en Ciutadans Vilamarxant somos personas de palabra.
La ciudadanía está cansada de escuchar palabras vagas. Nosotros defendemos las acciones. Así lo hemos hecho. Y así seguiremos haciéndolo. Porque, cada vez más, los vecinos de Vilamarxant comparten nuestra idea de un pueblo plural, acogedor y en el que caben todas las personas que aquí residimos.
Cuando llegamos al Ayuntamiento teníamos claro que debíamos ser cercanos. Escuchar. Atender. Sentir. Por ello, desde que soy alcalde he abierto diferentes canales de comunicación para que la conversación con agrupaciones, asociaciones o colectivos sea fluida y sin intermediarios.
De tú a tú. Mirándonos a los ojos. Conociéndonos mutuamente. Siendo cercanos. Porque esta cercanía es una parte fundamental de mi forma de gobernar. Soy amigo, compañero o conocido de todas las personas que integran Vilamarxant. Y así quiero que se me conozca.
En definitiva, vamos a seguir defendiendo nuestra idea de Vilamarxant, esa en la que creemos y que hemos puesto en práctica durante nuestros años en el equipo de gobierno.
Seguiremos dotando a Vilamarxant de los servicios y relevancia que merecemos para crear un pueblo del que estamos muy orgullosos. Recordad nuestro lema “fem poble”, esa es nuestra máxima.