A València le hace falta Podem
La Agencia Valenciana de Antifraude (AVAF) ha puesto sobre aviso al Ayuntamiento de València. Se acumulan las deudas en torno a la transparencia, una lección clave de la nueva política, una exigencia de aquella etapa algo olvidada del 15M. Aquí el PP, que no hable muy alto que tiene mucho que callar; pero en el ayuntamiento hay muchas sombras sobre las que arrojar luz.
El informe de la AVAF señala varios aspectos sobre los que hay dudas. La contrata de grúas, por ejemplo, una de las más importantes, ha supuesto un sobrecoste de 614.000€ y que lleva sin renovarse desde 2017. Aaron Cano (PSPV) debe dar explicaciones.
Antifraude también apunta falta de transparencia por el festival Bonica Fest gestionado por el dimitido Galiana (Compromís), también cuestionado recientemente por el Balconcito Ikea en las mascletás.
El Bus Turistic, competencia de Grezzi (Compromís), continúa con la misma contrata que dejó el PP en manos de un empresario (Urbano Catalán) condenado por corrupción.
No se libra la candidata del PSPV Sandra Gómez. Antifraude pide explicaciones por la colocación de dos directivos en la Fundación Valencia Activa. Presuntamente se contrató de forma ilegal a dos subdirectores (según Antifraude), los puestos 9 y 10 de la lista electoral del PSPV y con subidas salariales de un 26%. Sandra Gómez debería explicar con pelos y señales lo que ha pasado ahí, València se merece transparencia.
Podem impulso en 2016 la creación de la Agencia Valenciana Antifraude para garantizar la transparencia y combatir la corrupción. La fiscalización de la vida pública es imprescindible, cumplir la ley y ser transparentes es indispensable para una democracia sana. Podem es la fuerza decisiva para la buena gestión y las políticas valientes.
Al Ayuntamiento de València le hace falta Podem, a València le hace falta Podem en el gobierno municipal.