Alguien vuela sobre el nido del PP
Afortunadamente la fiesta en el PP (Ricardo Costa: la fiesta en el PP no acaba nunca) finalizó hace unos años, pero las consecuencias de aquel perpetuo espectáculo lo pagaremos el conjunto de la sociedad valenciana durante muchos años.
Parece ser que los de la insolvencia y la mala fe no aprenden. ¿Por qué? porque su nuevo líder, un señor cuyo nombre no conoce mucha gente, está reenganchando a los zapatistas, aquellos que besaban por donde su amado líder pasaba. Zaplana, ese expresidente que vuelve a ser noticia ya que la fiscalía pide 19 años de cárcel por organización criminal, blanqueo, falsedad y cohecho en el caso Erial. La justicia lo manda al banquillo por el presunto cobro de comisiones tras la adjudicación del Plan Eólico y de las ITV, esas sobre las que ahora el PP (¿por qué será?) votó en contra de recuperar su gestión pública.
Por eso, tiene narices, escuchar a la síndica del Partido Popular, la Sra.Catalá, decir que respetan los procedimientos judiciales, no solo los del PP sino también los del resto de partidos. ¿Qué narices respetan cuando hacen acoso y derribo a los encausados de otros partidos? No me pises que llevo chanclas, pero pisa al resto. Hay una frase de una buena película que resume mi estado: “Es preciso reírse de las cosas para no perder el equilibro”, y es que hay que reírse mucho de la verborrea popular, para no caer en el precipicio donde se encuentra la derecha.
Pero vamos a lo importante, hay una gran diferencia entre la gestión de Lady Birra - que privatiza lo público, da becas a los que más tienen y encima baja los impuestos a los más acaudalados - y la del Consell del president Ximo Puig - que devuelve los servicios a lo público, beca a los que menos oportunidades tienen y baja los impuestos a los que menos ingresan. En la Comunitat Valenciana apostamos por las políticas progresistas para la mayoría social.
No es una guerra de clases, es justicia social y cumplimiento de la Constitución “todos contribuirán al sostenimiento de los gastos púbicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad”. Política fiscal para hacer política social.
Es vital seguir dando apoyo a las familias y a las empresas en estos tiempos complejos que vivimos como consecuencia de la invasión de Ucrania. Mientras el zaplanismo vuela de nuevo sobre el nido del PP (¡Que Dios les pille confesados!) los y las socialistas seguiremos trabajando por una política útil que de respuesta a las necesidades de los valencianos y valencianas.