Refugiados somos todos
Hoy he escuchado en televisión que los refugiados sirios vuelven a Turquía y con mucho dolor me pregunto: ¿Qué estamos haciendo?, ¿no tenemos memoria?
Nosotros también fuimos refugiados, también huimos de la guerra, pero con la diferencia que a nosotros nos acogieron. Y pienso que por ello tenemos una deuda histórica con los que ahora sufren como lo hicimos nosotros.
Y no nos hemos parado a pensar lo que puede suponer una generación perdida, una generación sin futuro.
Porque no tener hogar significa no tener escuelas, no tener sanidad, o lo es lo mismo no tener siquiera cubiertas las necesidades básicas.
Y esa falta de futuro, puede terminar con una generación sumida en la desesperación , que abrace el radicalismo religioso y se llene de odio hacia la vieja Europa, esa gran Europa que cuando necesitaron cobijo no se lo dio, que cuando necesitaron ayuda, aprobaron presupuestos, se repartieron cupos y después no hicieron nada, tan solo darles la patada y devolverlos a Turquía.
Y como un gran gesto el Gobierno de España y casi al inicio de la campaña electoral anuncia a bombo y platillo que llegan a España las primeras 20 familias de refugiados. Es patético y yo siento vergüenza de lo que estamos haciendo y espero que con el tiempo no tengamos que llorar por lo que estamos haciendo.
Muy de acuerdo con el contenido de este articulo