elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Barrachina
El desahogo semanal - RSS

Robando en la Cárcel

    Por más que al subdelegado del Gobierno socialista, Don Antonio Lorenzo, le parezca normal que los ladrones asalten una prisión, ya inaugurada por el Ministro Rubalcaba, y además que se oculten los delitos cometidos por quién los tiene que esclarecer, a la inmensa mayoría de españoles y castellonenses nos llena de perplejidad. Hay ladrones de cárceles y otros que nos roban la información que debiera ser pública.

    Es sencillamente surrealista que las empresas que construyeron el centro penitenciario de Albocasser, la UTE Uicesa-Axima y la encargada de los sistemas de seguridad Inabensa tuviesen que presentar al menos cinco denuncias, en la finalización de las obras, para detener la entrada constante de ladrones.

    Toda la gama de cacos pasó por Castellón II, los más sofisticados se llevaron 11 videocámaras de vigilancia y una pantalla táctil, los chatarreros intentaron arrancar el cobre del cableado del presidio y otros robaron herramientas, maquinaria, útiles varios y materiales de todo tipo.

    Durante los 16 meses en los que he perseguido conocer la verdad sobre esta bochornosa circunstancia el subdelegado ha ocultado los delitos, ha responsabilizado a las empresas y en dos ocasiones he obtenido respuestas parlamentarias falsas.

    Es tan grave que en el centro penitenciario de Castellón II, situado en Albocasser, se produjeran al menos cinco robos denunciados, como el empeño en negarlo por parte tanto de la servil Subdelegación y de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

    El PSOE gobernante, con competencias exclusivas en materia de seguridad, ha ocultado estos cinco robos y hurtos, reconocidos ahora oficialmente en una respuesta parlamentaria a este diputado, con la misma facilidad con la que hacen desaparecer de las estadísticas de criminalidad las faltas y delitos que no quieren reconocer.

    Solo así se explica que los 60.856 delitos denunciados y recogidos en la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2008 en la provincia de Castellón, que suponen un aumento de 3.200 respecto a 2007, contrasten con los falsos y autocomplacientes mensajes de reducción en el número de delitos que se vierten desde las terminales socialistas.

    Por cierto ¿conocía estos delitos la Subdelegación de Castellón y los ocultó o se ha enterado por la prensa? Cualquier respuesta en otro país conllevaría la dimisión.

    Miguel Barrachina Ros
    Diputado Nacional por Castellón

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 4 comentarios
    Almiramominín
    Almiramominín
    06/11/2009 10:11
    Almiramominín

    Es increíble el grado de demagogia. Normalmente suelo leer algunos artículos de la caverna, para ver cómo siguen mintiendo y sus nuevas mentiras. Cada día me sorprendo más. ZP tendrá la culpa..., seguro..

    Subir