Maratón de Castellón
Felizmente no tropecé con el famoso muro que aparece en el kilómetro 30 pero sí con una creciente rampa a partir del 32 que devino en verdadera pared entre el 38 y 42.
Tuve la fortuna de ir en buena compañía hasta más allá de los treinta, amigos de Navajas y Soneja –Javier, Vicente, Pepe y Alvaro- hicieron divertidas las primeras dos horas y media de carrera, pero tal y como se agotan las fuerzas, unos se quedan atrás y otros se van delante, y por únicas amigas quedan tus zapatillas, con las que te has comer en solitario los kilómetros más largos, los que nunca se acaban.
La maratón de Castellón se consagrará como una de las grandes del calendario nacional por varios motivos. Primero, la organización fue sobresaliente y la mejor publicidad en el mundo del corredor es que los participantes hablen bien y eso ya esta ocurriendo.
Puede sorprender que, hasta 2.600 participantes paguen más de 40 euros de inscripción y vengan dos noches a nuestra provincia con su familia, pero es una sana afición que ya ha descubierto Castellón.
Segundo el nivel de la carrera fue altísimo, que Chema Martínez, vigente subcampeón de Europa, llegase séptimo acredita la calidad extraordinaria de los corredores, y el hecho de que el circuito sea cruzado permite a los corredores populares ver parte de la evolución de la carrera de la élite.
Tercero, lo tiempos, las marcas fueron muy buenas y muchos atletas buscan recorridos propicios para batir sus registros anteriores.
Y finalmente fue una carrera cálida, los castellonenses se volcaron, hasta 35.000 salieron a la calle en pleno diciembre. Nuestra ciudad tiene las condiciones climáticas idóneas para hacer una carrera en estas fechas.
Por la rapidez del circuito, buen clima, excelente organización y alta calidad de los vencedores, este maratón será referencia obligada, incluso compitiendo en fechas con el de Valencia.
Alberto Fabra, Vicent Sales, Javier Moliner, Marta Gallen y todo el ayuntamiento hizo una apuesta, en estos tiempos arriesgada, y ha resultado un éxito deportivo, turístico y económico, que buena falta hace.
Miguel Barrachina Ros
Clasificado 1.058 en 1er Maratón de Castellón
señor barrachina amb els temps que corren crec que no es presis pagar 35.000 euros al Chema, no creus?,no mes amb la bosa de premis ja hi haurien vingut bons corredors,despilfarrar lo que no ets nostre tos sabem.