elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Samuel Falomir Sancho
L´opinió d´un alcorí - RSS

PP&BLOC

    Desde el inicio de la legislatura, los comentarios de un pacto encubierto PP – BLOC han sido tema de debate y discusión en foros y paginas web relacionadas con l’Alcora. Si a eso le sumamos que antes de las elecciones muy probablemente el PP y BLOC ya lo tenían todo pactado, no es de extrañar que en ese intento por justificar su postura ante el electorado, el BLOC arremeta incansablemente contra el PSOE, pidiendo respuestas que en su día, no fue capaz ni se preocupó en formular, estando nosotros en el gobierno. Es tan cierto que en muchas ocasiones, y para eso me remito a los plenos, el BLOC sutil y conscientemente se postula como defensor de las ideas de PP (de todos es sabido la tendencia “progresista” que tienen algunos de sus miembros) como curioso que los asuntos que el PP quiere sacar adelante casi siempre van acompañados del apoyo del BLOC.

    Todos sabemos que el BLOC desde su postura cómoda y dominante se define como ético y responsable, pero la evidencia deja patente todo lo contrario. Sin olvidar, que la ética y la responsabilidad se diluyen cuando no van acompañadas de los hechos.

    Al BLOC se le llena la boca a la hora de defender posturas de cara a la galería, pero aún así, no es capaz de asistir a la asamblea que “Accio Cultural de País Valencia” hizo en apoyo a TV3 o a la reunión en contra de la reforma laboral que organizaron los sindicatos. Se presenta como máximo defensor de la cultura, y no es capaz de acudir a la inauguración de la Tourist Info del Museo de Cerámica, y en cambio, si acuden a las comisiones informativas que también se realizan independientemente del día, a la misma hora. Es evidente que es cuestión de prioridades: en las comisiones se cobra, en el resto no. Cosas tan simples como estas pero a la vez tan importantes, me hace pensar en la gran dosis de demagogia que esgrime el BLOC: “haz lo que digo pero no lo que hago”.

    En ese afán por encontrar su sitio el BLOC es capaz de subirse al carro del mejor postor, cambiando su discurso en función del interés económico que pueda existir; pactando con el PP los miembros de las comisiones informativas, a cambio curiosamente, de apoyar los intereses también económicos del PP. En un momento donde las arcas municipales se resienten, y la austeridad es el caballo de batalla del BLOC, nos encontramos frente a su primera medida de austeridad: poner un liberado más y aumentar el número de asistentes a las comisiones informativas para garantizarse los dos ediles del BLOC 90 euros por comisión. No podemos por todo ello pasar por alto la falta de responsabilidad del BLOC en cuestiones económicas.

    En ese discurso demagógico y oportunista que nos ofrecen, tenemos que entender que cuando no quiere que se hable de asuntos molestos e incómodos, su estrategia recurrente es acusar al PSOE y desviar la atención de temas como la auditoria. Todos sabemos que fue el Sr. García quien en un intento de desprestigiar al PSOE y de la mano del PP, solicitó un auditoria externa para ver el estado real de las arcas municipales, pero para su sorpresa el Ayuntamiento está saneado, no debe dinero a nadie y paga religiosamente a sus proveedores. Las únicas deudas que tiene son los préstamos normales y habituales en un ayuntamiento que se tienen que amortizar progresivamente dentro de los plazos estimados. Una realidad molesta para el BLOC y PP que se contradice con todo lo que han dicho sobre la situación económica. Así que, una vez más el BLOC, haciendo caso omiso de los informes internos de intervención se sube al carro del despropósito tirando a la basura 8000 euros en una auditoria que no refleja ni más, ni menos lo que el PSOE lleva diciendo desde el inicio de esta legislatura. El Ayuntamiento de l’Alcora, está saneado.

    El BLOC lo tiene fácil, es un partido que se presenta para ser oposición sin responsabilidad de gobierno, por lo que nunca se podrá criticar su gestión, pero sus amistades son peligrosas.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Dulce Bellum Inexpertis
    Dulce Bellum Inexpertis
    07/04/2012 05:04
    la piedra que hoy lanzas

    Hay que ver como cambia nuestra opinión sobre alguien cuando pasa de mantenernos en el gobierno a mandarnos a la oposición . No todo vale y la piedra que hoy lanzas podría ser con la que tropieces mañana.

    Subir