Operación Salida del puente de Todos los Santos: ¿Conoces los radares en cascada?
Este método para ‘cazar’ a los infractores se ha cobrado numerosas multas
Este viernes comienza la Operación Salida por el puente de Todos los Santos, en el que cientos de miles de valencianos se moverán para hacer turismo o visitar a los familiares.
Por ello, no está de más guardar un especial celo en la carretera para no ser sorprendido por uno de los radares de la Dirección General de Tráfico.
De nuevo, el helicóptero Pegasus volverá a sobrevolar las autovías valencianas en busca de vehículos que exceden la velocidad.
Sin embargo, uno de los métodos más temidos es el de los ‘radares en cascada’, una fórmula usada desde hace algunos años por la DGT para confundir a los infractores.
Y es que son muchos los conductores que frenan al ver un radar, pero vuelven a acelerar justo después. Así, la DGT en ocasiones caza a estos pícaros colocando un segundo radar unos cientos de metros más adelante, cuando los conductores ya se han confiado.
De este modo, Tráfico coloca en ocasiones radares gemelos. Es decir, un radar móvil después de uno fijo, sancionando así a los que vuelven a acelerar tras sobrepasar el primer cinemómetro.