Ontinyent será sede de la Copa de España de Yudo en categoría absoluta-veteranos
150 destacados yudocas competirán en una cita incluida a los actos del 50 cumpleaños del club Fonio do Kan
El Pabellón Municipal de Deportes de Ontinyent será sede el próximo 18 de junio por primera vez de la Copa de España de Yudo en categoría absoluta-veteranos. La competición está organizada por el Club de Yudo Fonio do Kan de Ontinyent, la Federación Valenciana de Yudo, la Real Federación Española de Yudo y el Ayuntamiento de Ontinyent, y reunirá alrededor de 150 destacados yudocas veteranos de todo el Estado, de 35 años en adelante a las categorías M1 a M11 masculina y femenina. Se trata además de una de las principales actividades organizadas con motivo del 50 cumpleaños del Club Fonio do Kan, fundado en el año 1972.
El regidor de Deportes, Óscar Borrell, destacaba el positivo impacto de este tipo de acontecimientos “no solo a nivel de proyección como ciudad deportiva sino también por el que supone económicamente por la zona recibir la visita no solo de los y las deportistas, sino también de los equipos técnicos, familiares y acompañados”. Borrell, que también ponía en valor la calidad de las instalaciones del Polideportivo de Ontinyent para acoger estos acontecimientos, felicitaba el club “para mantener y potenciar la práctica deportiva de las artes marciales en la ciudad durante todos estos años”.
Desde el Fonio do Kan, Francisco Cano explicaba que hasta ahora la ciudad había acogido jornadas de la Copa de España de Yudo y Jiu Jitsu en categorías inferiores, pero nunca de veteranos. Algunos de ellos, explicaba, han tenido una importante trayectoria en sus etapas anteriores en competición, “y es una buena oportunidad para disfrutar de la ancha experiencia de estos yudocas”. Cano destacaba que para la jornada del día 18 se instalará al pabellón el tatami oficial de la Federación Española para estas competiciones, y añadía que se ha cursado invitación a yudocas de Francia, Italia y Portugal de los que se está pendiente de confirmación de asistencia. Tanto Borrell como Cano invitaban a acudir “en toda la ciudad y la comarca, para que disfruten y a su caso descubran este deporte”.