Ontinyent aprovechará la adquisición de una vivienda para usos municipales para facilitar la recuperación de la muralla de la Vila
El Ayuntamiento de Ontinyent aprovechará la adquisición de una vivienda para usos municipales para facilitar la recuperación del tramo de la muralla de la Vila que sufrió desprendimientos por las tormentas del pasado invierno.
La Junta de Gobierno Local del pasado 15 de septiembre aprobaba por unanimidad la adquisición de la vivienda de la calle Trinidad nº22, una vivienda unifamiliar de dos plantas con una superficie construida de 146 m2, por un importe de 24.000 euros, para usos municipales que están en fase de estudio. El regidor coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, explicaba que "los informes técnicos han constatado que el estado de la vivienda es normal y no requiere de intervenciones estructurales, y sólo habría que hacer unas mínimas actuaciones de cara adecuarla a la normativa y poder emplearla".
Peris explicaba que la adquisición de este inmueble "no sólo nos permite ampliar el patrimonio municipal a un muy buen precio para seguir ampliando servicios y revitalizando el barrio de la Vila, sino que estratégicamente va a ser doblemente útil: al ser esta la vivienda que da al tramo de muralla que sufrió desprendimientos por las tormentas del pasado invierno, las obras de recuperación a ejecutar van a poder agilizarse notablemente", avanzaba.
Hay que recordar que la recuperación de este tramo de muralla, que da en la explanada de la antigua fábrica de Tortosa y Delgado, está incluido en las ayudas del "1'5% Cultural" que el Ayuntamiento de Ontinyent ha solicitado al Ministerio de Fomento para ejecutar mejoras al histórico barrio de la Vila. En concreto, el proyecto de Restauración de la Muralla Norte y Mejora de Accesibilidad al Barrio de La Vila supondría una inversión de 982.000 euros del Ministerio y 421.000 euros del Ayuntamiento, estándose ahora a la espera de resolución por parte del Gobierno de España.