Los Moros y Cristianos de Ontinyent atraen todas las miradas en Fitur
Las concejalas Ángeles Muñoz y Mª José Alhambra lideran una expedición de 100 personas en dos autobuses fletados por el Ayuntamiento para mostrar los atractivos de las fiestas de Interés Turístico Internacional.
Los Moros y Cristianos de Ontinyent captaron el pasado sábado toda la atención en el espacio de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. La concejala de Feria, Fiestas y Tradiciones, Ángeles Muñoz, y la concejala de Turismo, María José Alhambra, encabezaron una expedición de 100 personas en dos autobuses organizados por el Ayuntamiento para mostrar los atractivos de las fiestas de Ontinyent. En esta expedición participaron también los cargos de las fiestas de este año, la Junta de Fiestas, miembros de la Unión Artística Musical de Ontinyent (banda oficial en 2025 de la Sociedad de Festeros) y personal municipal.
La concejala Ángeles Muñoz destacó que “fue un día maravilloso y muy emotivo, donde todos y todas pudimos disfrutar muchísimo al comprobar cómo los visitantes de FITUR se acercaban a ver el desfile, nos preguntaban de dónde éramos y cuándo eran nuestras fiestas para poder visitarnos”. Por su parte, la concejala de Turismo, Mª José Alhambra, señaló que "Ontinyent ha vuelto a demostrar que es una gran ciudad, y estamos muy satisfechos de haber invitado al público de FITUR a acompañarnos en agosto para disfrutar de unas fiestas llenas de color y sentimiento”.
El presidente de la Sociedad de Festeros, Ricardo Calabuig, añadió que “las sensaciones han sido muy positivas, hemos tenido la oportunidad de mostrar nuestra fiesta en una de las principales ferias de turismo del mundo, gracias al Ayuntamiento y a la Diputación de Valencia. El interés de los asistentes fue muy alto".
La promoción de la internacionalidad del interés turístico de las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent también incluyó, en esta edición de FITUR, la proyección de un audiovisual sobre las fiestas durante la jornada del miércoles, en la que además se realizó una demostración culinaria de la marca gastronómica ontinyentina “MOS”.