Denuncian un ataque LGTBI-fóbico con esvásticas a un mural de Ontinyent
El dibujo reivindicativo de un instituto ha aparecido manchado con pintadas
El IES Pou Clar de Ontinyent ha sufrido un ataque LGTBI-fóbico a sus instalaciones, puesto que han aparecido manchado con esvásticas y frases como “VIVA ESP” y VOX” tapando un mural con una bandera LGTBIQ+ y frases en defensa de la diversidad.
Desde Joves PV de la Vall d'Albaida manifiestan que "se ve claramente como los discursos LGTBI-fóbicos promovidos por el fascismo y por la extrema derecha que representa VOX están amenazando los derechos del colectivo LGTBIQ+ y cualquier muestra de la diversidad que se encuentra presente en la sociedad, también en la Vall d'Albaida".
Desde la organización joven se ha catalogado este acto vandálico como "una muestra clara del avance de la LGTBI-fobia promovida por la extrema derecha de VOX y sus discursos reaccionarios".
Además han expresado que:“desde Joves PV de la Vall d'Albaida estaremos trabajando siempre para hacer visible y proteger la diversidad en nuestra comarca" ya que "ha costado mucho conseguir los derechos para toda la comunidad LGTBIQ+ y sobre todo que la gente pueda vivir en libertad en nuestros pueblos y no vayamos a permitir que una minoría ultra empujada por VOX pongo en entredicho el derecho a existir de las personas LGTBIQ+”.
Joves PV Vall de Albaida ha mostrado, además, todo el apoyo a la comunidad educativa de la IES Pou Clar de Ontinyent: “estamos con toda la comunidad educativa del instituto, con los padres y madres, con el profesorado y con todo el alumnado, no podemos permitir que el odio entre en nuestros centros educativos”.
Además, denuncian que "este mismo fin de semana se ha producido una agresión homófoba en la ciudad de València, donde un grupo de jóvenes han pegado una brutal paliza a un joven de 20 años, que ha tenido que ser trasladado al hospital la Fe de la ciudad".
También este fin de semana han expulsado a un grupo de cuatro personas de un restaurante de la ciudad para llevar abanicos LGTBIQ+, recuerdan. “Estamos viendo como los discursos LGTBI-fóbicos se están lanzando desde las instituciones y, por lo tanto, se están legitimando, no podemos permitir que desde las instituciones se niegue la LGTBI-fobia mientras vemos como las discriminaciones y las agresiones LGTBI-fóbicas son cada vez mayores”.
La organización joven valencianista ha expresado, también, la voluntad de emprender campañas de concienciación en la comarca para que a ninguno de los 34 pueblos de la comarca haya ningún tipo de mensaje de odio en contra del colectivo LGTBIQ+ y que la juventud de la comarca pueda crecer y educarse bajo los valores de la diversidad y la igualdad y con un clima de Orgullo por la diversidad que está presente también en nuestros pueblos.
Finalmente, desde Joves PV Vall de Albaida se ha querido recordar que el día 6 de julio tendrá lugar el III Orgullo LGTBIQ+ de la Vall d'Albaida en el pueblo de Otos: “es importante que todas y todos llenemos las calles de Otos y mostremos a todas aquellas personas que tanto desde las instituciones como desde la calle nos vuelen volver a los armarios que la Vall d'Albaida es diversa y que nos tendrán enfrente combatiendo sus ataques y su LGTBI-fobia y demostrando y reivindicando con orgullo que nosotros somos más”.